Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

29 Jun 2018
Sé el primero en comentar

Fecebook, Guasap y otras maneras de escribir mal las redes sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
Raquel Santana

¿Has leído alguna vez Feisbuc, Guasap o Witter? Seguro que sí y seguro que te ha llamado tanto la atención como para detenerte y pensar: ¿a qué se refiere? Si has llegado hasta este post es porque aún no lo tienes muy claro o, por el contrario, porque lo tienes tan claro que te llama la atención que estas redes sociales tengan tantos derivados.

Índice de contenidos:

Repaso por la vida de las RRSS

Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y se han convertido en un instrumento de intercambio de ideas, pensamiento y comunicación entre personas de todo el mundo. Gracias a ellas, ahora estamos conectados, prácticamente, todo el tiempo, enviando y recibiendo información continuamente. Es un hecho que estas plataformas de comunicación llevan con nosotros más de 10 años y que han supuesto un gran cambio en la vida de todos, debido al ingreso intenso de las redes sociales en casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Se han convertido en un amigo, amuleto y complemento diario, como esa pulsera que no nos queremos quitar porque nos regaló alguien especial y le tenemos mucho cariño. Nos acompañan todos los días. Da igual el perfil de usuario que tengas. A día de hoy, casi seguro que tendrás una o varias redes sociales. Existen usuarios que las utilizan para navegar en ellas como hobbie, otros que las utilizan para trabajar, muchas otras personas  hacen uso de ellas para ofrecer productos o servicios y hay hasta quienes buscan u ofrecen trabajo por esta vía. ¡Hace años era impensable!

Y es que gracias a las redes sociales hoy en día podemos acceder a casi toda la información que queramos en el momento que deseamos y a tiempo real.

¿Cómo se escriben las Redes Sociales?

¿Tienes dudas con los conceptos? No te preocupes, es un tema recurrente, sobre todo, en el mundo hispanohablante.

1# Fecebook

¿Te dedicas al Social Media o las Redes Sociales son tu pasión? ¿Pasas mucho tiempo en Internet y no te sorprenden los datos que giran alrededor del ciberespacio? ¡Pues traemos datos que creemos deberían impresionarte porque Facebook tiene rivales ficticios con los que comparte nombre! ¿Sabías que en Internet hay un volumen de búsqueda de 16.600.000 veces para la palabra “Fecebook”? ¿O que “Feisbuk” tiene un volumen de búsqueda de 1.000.000? Sí, sí, como lo lees. Facebook tiene hermanos trillizos en redacción, de modo que si buscas la red social de Mark Zuckerberg por cualquiera de estos tres términos: Fecebook, Feisbuk o Feisbuc, lo encontrarás y podrás entrar a ella sin ningún tipo de problema.

via GIPHY

Cuidado con las páginas de Facebook creadas con estos nombres. No te metas en ellas pensando que es la red social. ¡No digas que no te hemos avisado!

2# Guasap

La app reina en la mensajería instantánea no se queda atrás y también le ha salido un competidor nato entre la redacción de los usuarios, “Guasap”.  Por su fonología, en el mundo hispanohablante, no resulta difícil averiguar de qué se trata o a qué red social nos referimos cuando la escuchas, pero si estás monitorizando tus redes sociales y de repente lees “Guasap” y no está bien contextualizado puede que te quedes con la siguiente expresión pensando de qué se trata:

via GIPHY

Con suerte, al cabo de unos segundos, descubres lo que quiere decir el usuario, te relajas y averiguas que Whatsapp realmente tiene un volumen de búsqueda de 201.000 en Internet por “Guasap” y lo entiendes todo.

3# Witter

No solamente Facebook y Whatsapp tienen un gemelo malvado en redacción popular, Twitter también ha caído en manos de los usuarios y su denominación es “Witter”. Si eres Community Manager, si gestionas comunidades sociales o te dedicas al periodismo digital y tu target es hispanohablante, seguramente ya lo habrás leído. La primera vez seguro que te quedaste así:

via GIPHY

La segunda vez ya lo entendiste y diste paso directamente a Twitter. ¡A nosotros también nos pasó!

¿Cómo han cambiado las RRSS nuestras vidas?

Que las redes sociales han cambiado el paradigma de la comunicación es un hecho, pero, ¿en qué sentido? ¡Pues en muchos! Las redes sociales nos han dado la opción de establecer una comunicación bidireccional con los usuarios de Internet, de modo que las personas emisoras de un mensaje en la red social estarán expuestas a una respuesta a ese mensaje. Tenemos la oportunidad de conocer la opinión del resto de usuarios, querrán que se les escuche y que se tenga en cuenta su valoración. Este nuevo escenario comunicativo hace que la opinión parezca, a priori, más transparente e instantánea.

Las redes sociales han cambiado nuestro día a día. ¿Qué significaba ser tendencia hace 15 años? Pues probablemente algo muy moderno y relacionado con la moda. ¿Cuántos días mundiales conocías tú hace eso, 15 años? Si entras en Twitter, por ejemplo, hoy seguro que es el día mundial “de algo” o, en su defecto, el día “contra algo”. Que no decimos que no existieran antes, pero que ahora lo vemos con más asiduidad y claridad, sí que es verdad… ¡y nos encanta!

Son muchos los aspectos que se han modificado gracias a la presencia de las redes sociales, otro de ellos es el de los elementos audiovisuales o el plus que tienen al poder añadir contenido complementario que podemos añadir, enriqueciendo nuestros mensajes de una manera asombrosa. ¿Una imagen? ¡Una imagen, un vídeo, un GIF, un podcast, lo que sea… el abanico es amplísimo!

No sabemos hasta dónde llegarán las redes sociales, ni cuántas más están por llegar, pero lo que sí sabemos es que llegaron para quedarse y para revolucionar nuestra manera de comunicarnos y de entender el mundo en el que vivimos. ¡Renovarse o morir (y sino, pregunta a un Community Manager o Social Media Manager, él te ayudará a entender cómo funcionan)!

Otros artículos que te pueden interesar:

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a planificar, diseñar y ejecutar planes estratégicos para aprovechar las redes sociales en la Empresa 2.0

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: