CategoríaRedes Sociales

Conclusión: formarse para ser Community Manager sí es necesario

Tiempo de lectura: 2 min
0

Conclusión: formarse para ser Community Manager sí es necesario - WWW muñeco 300x225Hace unas semanas publicamos un artículo en el que se reflexionaba sobre si un Community Manager debía recibir formación. Unos decían que sí, otros que no, pero ahora podemos hablar desde nuestra propia experiencia tras haber finalizado el Curso básico para Community Managers que hemos impartido el pasado abril.

Los propios alumnos lo dicen, la formación es necesaria y lo es porque cuando hacemos un curso, un master, etc tenemos a un profesor que es nuestro guía de aprendizaje. A él podemos consultarle las dudas, nos ofrece recursos que de otra forma no conoceríamos y además si es buen profesor, nos despertará la curiosidad para investigar por nosotros mismos.

No decimos que aprender por uno mismo no sea bueno. Lo es, porque eso significa que somos personas con iniciativa e interés por aprender. Pero el docente está capacitado para marcarnos el camino del aprendizaje, por dónde ir y por donde no ir, qué conocimientos nos hacen falta según nuestras necesidades. Además nos dará un empujón en los momentos de estancamiento y una lección a tiempo siempre es buena.

Hemos tenido el placer de contar con la participación de bloggers del mundo educativo y la web 2.0, que han sido invitados a nuestro campus para evaluar la metodología. Queremos agradecer su atención y el feedback de quienes nos han dado opiniones muy valiosas para mejorar. Ahora queremos lanzarles la pregunta a ellos ¿Pensáis que es necesaria la formación para un Community Manager?

Estos son los bloggers con los que hemos podido contar. Gracias a todos!

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes