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Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?

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¿Que levante la mano el que no haya buscado en Yahoo respuestas? Seguro que a muchos de nosotros nos cuesta admitir que hemos caído en la tentación de leer foros de debates y dudas comunes, e intentar disimular al respecto.

Es cierto que los foros han caído en desuso con el paso de los años mientras que han ganado peso los debates y discusiones en redes sociales; pero no por ello, los tenemos que dar por muertos. En este posts os vamos a explicar por qué deberías incorporar en vuestra estrategia de Marketing los foros. ¿No nos creéis? Seguid leyendo entonces.

¿Por qué crear foros en tu estrategia de marketing?

  • Es una gran fuente de contenido. Ten en cuenta que publicar contenido es muy importante para atraer un gran número de seguidores, pero lo es aún más que todos dejen un comentario al respecto. De este modo te aseguras de que el contenido se esté actualizando constantemente, además de descubrir aportaciones interesantes por parte de los usuarios.
  • Aumenta el tráfico de la web. En los tiempos que corren, para muchos usuarios es bueno que existan foros en blogs y webs con el objetivo de dar a conocerse como profesionales o para compartir contenido propio de una manera ética. Esto provocará que la gente tienda a visitar tu sitio web sin necesitar de estar promocionando.
  • Importancia para el SEO. Que tu página web contenga un blog con foros hará que mejore tu posicionamiento web, gracias al mix de contenidos que estarás publicando. A ello se le suma los enlaces que añadas tú y los usuarios a través de los comentarios en el foro.
  • Te ayuda a mantenerte en ruta. Los foros sirven para discutir temas sobre el blog y debatir propuestas con tus seguidores, por lo que te ayudan a seguir una línea editorial fija en base a los gustos y demandas de los lectores.
  • Sirve para promocionar productos y servicios. Si por ejemplo vemos que hay algún usuario con problemas técnicos, siempre le podemos ofrecer una ayuda de nuestros servicios y aconsejar, de tal modo que estaremos reforzando las ventas y la marca de la empresa.  
  • Permite segmentar mejor al público. A través de los debates que se generen en los foros podremos ver los intereses de nuestros usuarios por los productos y servicios que ofrecemos, ayudándonos así a segmentar nuestras campañas para venderlos a posteriori.
  • Ante todo se crea una gran comunidad. Los seguidores de tu blog, en especial aquellos que comentan en los foros son tus principales seguidores, por lo que debes cuidarlos. Ante todo tómate tu tiempo para responder a todos sus comentarios y hacer un seguimiento de los mismos en redes, para que vean que su opinión se tiene en cuenta.

Si no sabes cómo definir la estrategia, nosotros te enseñamos

¿Crees que serías capaz de implantar todas estas técnicas en los foros de tu blog? ¿Ya tienes una comunidad grande, pero no sabes cómo gestionar a todos esos visitantes? No te preocupes, en IEBS creemos que formarte es esencial para poder mejorar las ventas en tu negocio y las relaciones con tus clientes. Por ello, te proponemos formarte en un Postgrado en Inbound Marketing en donde aprenderás estrategias de captación de usuarios, gestión de campañas y retención de clientes. ¿A qué esperas para apuntarte?
Si te han parecido útiles estos consejos, no dejes de compartirlos con tus amigos 🙂

Paula Canal

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45 comentarios en Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?

  1. Un artículo muy completo, los foros actualmente son portales realmente importantes para poder tener una buena relación con el cliente, como tu dices para poder resolver dudas, o directamente crear una gran comunidad.

    Gracias por publicar contenido de valor. Un saludo.

    1. Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que nuestro contenido es de tu interés, así que te animo a que te suscribas al blog para no perderte ninguno de los artículos que publicamos relacionados con el marketing digital. Un saludo

  2. Hola, qué tal, me parece muy bueno el artículo y da muchas luces sobre el marketing digital. Creo que esto le da una gran oportunidad a los usuarios de tener un feedback. Pero también creo que es importante prestarle atención a email marketing, lo cual nos permite monitorear a nuestros clientes a largo plazo y crear una relación directa con ello. En las plataformas web puede significar una gran cantidad de visitas de calidad y así mismo conversiones ecommerce.

    1. Hola Samir,
      Muchas gracias por tu comentario. En mi opinión, las promesas de dinero fácil y rápido no son sencillas de cumplir, sobretodo cuando se trata de emprender. Llevar tu propio negocio requiere tiempo y dedicación y no siempre verás los frutos de tu trabajo inmediatamente. Si quieres aprender más sobre marketing o gestión de negocios, no dudes en echar un vistazo a nuestra oferta formativa: https://www.iebschool.com/masters/ Un saludo

  3. Hola Marta ! Encuentro muy interesante tu post! La verdad que en la agencia de marketing que estoy trabajamos mucho el linkbuilding. Creemos que es una buena parte fundamental para favorecer mucho el posicionamiento SEO, también trabajamos los Foros, tal y como tu dices aportan muchos beneficios para el posicionamiento.

    1. Hola Laia, muchas gracias por tu comentario. Pues sí, tal y como comentas el linkbuilding es una parte fundamental a tener en cuenta si tienes un blog. Un saludo

  4. Hola a todos! Soy Irene, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, actualmente estoy haciendo las prácticas de la carrera en una agencia de marketing digital, por lo que estoy bastante interesada en las estrategias de marketing y más concretamente, en el marketing Inbound, proporcionando contenido de valor al público a fin de ayudarlo en su proceso de compra, informándolo, educándolo y acompañándolo en el trayecto de la satisfacción de sus necesidades.

    En este sentido, veo interesante contemplar la estrategia de foros como un medio para construir la reputación de tu empresa con poco presupuesto. Si dedicas tiempo a publicar contenido útil, que ofrezca soluciones y aconseje de forma sincera, desarrollarás confianza hacia tu empresa. Con el tiempo, la gente se interesará por tus servicios e incluso puedes posicionarte como una autoridad destacada en tu sector. ¡Gracias por el post y un saludo!

  5. Hola, muy buenas!

    Increíble artículo, como muy bien dice, crear foros es importantísimo. Ya no es sólo para poder resolver dudas, si no que también mejora tu posicionamiento SEO con muy buena calidad y muy natural.

    Saludos!!

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