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06 Nov 2015
37 comentarios

Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?

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Paula Canal

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¿Que levante la mano el que no haya buscado en Yahoo respuestas? Seguro que a muchos de nosotros nos cuesta admitir que hemos caído en la tentación de leer foros de debates y dudas comunes, e intentar disimular al respecto.

Es cierto que los foros han caído en desuso con el paso de los años mientras que han ganado peso los debates y discusiones en redes sociales; pero no por ello, los tenemos que dar por muertos. En este posts os vamos a explicar por qué deberías incorporar en vuestra estrategia de Marketing los foros. ¿No nos creéis? Seguid leyendo entonces.

¿Por qué crear foros en tu estrategia de marketing?

  • Es una gran fuente de contenido. Ten en cuenta que publicar contenido es muy importante para atraer un gran número de seguidores, pero lo es aún más que todos dejen un comentario al respecto. De este modo te aseguras de que el contenido se esté actualizando constantemente, además de descubrir aportaciones interesantes por parte de los usuarios.
  • Aumenta el tráfico de la web. En los tiempos que corren, para muchos usuarios es bueno que existan foros en blogs y webs con el objetivo de dar a conocerse como profesionales o para compartir contenido propio de una manera ética. Esto provocará que la gente tienda a visitar tu sitio web sin necesitar de estar promocionando.
  • Importancia para el SEO. Que tu página web contenga un blog con foros hará que mejore tu posicionamiento web, gracias al mix de contenidos que estarás publicando. A ello se le suma los enlaces que añadas tú y los usuarios a través de los comentarios en el foro.
  • Te ayuda a mantenerte en ruta. Los foros sirven para discutir temas sobre el blog y debatir propuestas con tus seguidores, por lo que te ayudan a seguir una línea editorial fija en base a los gustos y demandas de los lectores.
  • Sirve para promocionar productos y servicios. Si por ejemplo vemos que hay algún usuario con problemas técnicos, siempre le podemos ofrecer una ayuda de nuestros servicios y aconsejar, de tal modo que estaremos reforzando las ventas y la marca de la empresa.  
  • Permite segmentar mejor al público. A través de los debates que se generen en los foros podremos ver los intereses de nuestros usuarios por los productos y servicios que ofrecemos, ayudándonos así a segmentar nuestras campañas para venderlos a posteriori.
  • Ante todo se crea una gran comunidad. Los seguidores de tu blog, en especial aquellos que comentan en los foros son tus principales seguidores, por lo que debes cuidarlos. Ante todo tómate tu tiempo para responder a todos sus comentarios y hacer un seguimiento de los mismos en redes, para que vean que su opinión se tiene en cuenta.

Si no sabes cómo definir la estrategia, nosotros te enseñamos

¿Crees que serías capaz de implantar todas estas técnicas en los foros de tu blog? ¿Ya tienes una comunidad grande, pero no sabes cómo gestionar a todos esos visitantes? No te preocupes, en IEBS creemos que formarte es esencial para poder mejorar las ventas en tu negocio y las relaciones con tus clientes. Por ello, te proponemos formarte en un Postgrado en Inbound Marketing en donde aprenderás estrategias de captación de usuarios, gestión de campañas y retención de clientes. ¿A qué esperas para apuntarte?
Si te han parecido útiles estos consejos, no dejes de compartirlos con tus amigos 🙂

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37 comentarios en “Foros en tu estrategia de marketing ¿realmente útiles?”

  1. Fabián Perez at 4:44 pm

    Me pareció interesante cómo planteas el tema de posicionamiento de marca desde los foros. De hecho, la agencia de medios que nos lleva este proceso mediacorpgroup.net/ de lo importante que es crear este tipo de campañas de publicidad no pagadas, y vaya que fuimos creciendo poco a poco.

    Como dices al final de tu artículo, estaría genial inscribir al equipo a tu posgrado de Inbound Marketing para tener claro todo lo que hay detrás de las estrategias. ¡Excelente artículo!

    • Ana Martín del Campo at 9:40 am

      Buenos días Fabián,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario, nos ayudas muchísimo con tu comentario. Si te gusta el programa no dudes el pedir información.

      Saludos.

  2. Clara at 9:54 am

    Hola, soy una estudiante de Comercio y estoy iniciándome en el mundo del marketing. Vi tu artículo y me pareció muy interesante la importancia que le das a los foros, reconozco que nunca fui muy partidaria de ellos. Pero también tengo que decir, que después de haber leído tu artículo lo veo más práctico que antes, tiene más usos positivos de los que pensaba. Gracias por hacer que me replanteara este tema. Me dispongo a hacer un trabajo de Plan Social Media. ¿Algún consejo para novatos?
    Muchas gracias por adelantado,.
    Clara Sardiña Pérez

  3. Lucía at 9:51 am

    ¡Hola! Soy Lucía Conde una estudiante de Gestión de ventas y espacios comerciales, justo tenemos una signatura que se llama Marketing Digital, este post me ha servido de mucha ayuda y me ha resuelto varias dudas que tenia en la cabeza. Espero que sigas publicando este estilo de cosas, muy interesante. ¡Me encanta! Saludos.

    • Ana Martín del Campo at 3:32 pm

      Hola Lucía.

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que la información es de relevancia para ti.
      Si quieres estar al tanto de todas las novedades no dudes en suscribirte a nuestro blog.

      Saludos.

  4. Legaline at 1:01 pm

    Qué buen artículo, la verdad es que hoy en día todavía mucha gente utiliza este tipo de técnicas de posicionamiento aunque traen mucha controversia entre los expertos. No obstante, tendremos que comprobarlo nosotros mismos para estudiar su efectividad. Gracias por el aporte.
    Saludos!

  5. Flor Peña at 12:49 am

    Hola sí que los foros tienen su relevancia claro que sí, incluso conozco a varios profesionales que lo utilizan activamente para compartir conocimientos, resolver dudas y por supuesto… vender, que creo que es donde se le ve el queso a la tostada, pero lo realmente importante de formar una comunidad es crear una conexión con la misma, allí está el sentido de todo, la magia, y sin esta conexión simplemente no tiene gracia alguna, y es cuando caen en desuso estos medios.

    ¿La verdad? Yo no uso foros, pero sí estoy usando grupos de Facebook privados, para clientes, así puedo ayudarles de una manera más cercana y oportuna, también uso un canal de telegram donde doy a conocer mis contenidos recientes en el blog, y recientemente he empezado en Patreon para formar una comunidad que pueda tener una relación muchísimo más cercana conmigo, y a los que pueda ayudar con estrategias de marketing más personalizadas.

    Decir que tanto grupos de facebook como canales de Telegram favorecen en la difusión de contenido y crear un ambiente genial con la gente, les invito a que también se sumen a utilizar estos canales de comunicación.

    Un abrazo,

    Flor Peña.

    • Marta Estaún at 9:27 am

      Hola Flor, muchas gracias por tu comentario, seguro que esta información puede ayudar a nuestros lectores. Sin duda los grupos de facebook son una opción a barajar igual que los grupos en Linkedin ¡Un saludo!

  6. Marketing digital y diseño at 9:00 am

    Hola, muy buenas!

    Increíble artículo, como muy bien dice, crear foros es importantísimo. Ya no es sólo para poder resolver dudas, si no que también mejora tu posicionamiento SEO con muy buena calidad y muy natural.

    Saludos!!

  7. Irene at 9:16 am

    Hola a todos! Soy Irene, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, actualmente estoy haciendo las prácticas de la carrera en una agencia de marketing digital, por lo que estoy bastante interesada en las estrategias de marketing y más concretamente, en el marketing Inbound, proporcionando contenido de valor al público a fin de ayudarlo en su proceso de compra, informándolo, educándolo y acompañándolo en el trayecto de la satisfacción de sus necesidades.

    En este sentido, veo interesante contemplar la estrategia de foros como un medio para construir la reputación de tu empresa con poco presupuesto. Si dedicas tiempo a publicar contenido útil, que ofrezca soluciones y aconseje de forma sincera, desarrollarás confianza hacia tu empresa. Con el tiempo, la gente se interesará por tus servicios e incluso puedes posicionarte como una autoridad destacada en tu sector. ¡Gracias por el post y un saludo!

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