CategoríaMarketing Estratégico

Google Ad Grants, publicidad para organizaciones sin ánimo de lucro

Tiempo de lectura: 6 min
0

Ahora, no solo las organizaciones sin ánimo de lucro son las que piensan en los demás sin pedir nada a cambio, sino que Google, también ofrece un servicio pensado para ellas. Google Ad Grants, una manera de promocionarse sin ningún coste.

Índice de contenidos:

¿Qué es Google Ad Grants?

Google Ad Grants podríamos definirlo como una versión de Google Adwords pensada para que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan publicitarse a coste cero. Estas organizaciones disponen de una subvención de 10.000 dólares en publicidad gratuita en Google AdWords durante un mes. Esto equivale a unos 329 dólares diarios. ¿Magnífica idea verdad?

No obstante, esta herramienta no sirve para todo el mundo, y existen una serie de requisitos para poder usarla. Vamos a verlos.

¿Quién puede usar Google Google Ad Grants?

Para podernos beneficiar de esta plataforma, una organización debe estar reconocida de manera vigente y válida como organización benéfica dentro de las normativas establecidas en cada país.   

También, es importante que las entidades u organizaciones sin ánimo de lucro acepten los certificados obligatorios para poder recibir donaciones, y disponer de una página web totalmente actualizada, en la cual se especifiquen las acciones que se llevan a cabo.

Es importante tener en cuenta que entidades y organizaciones gubernamentales, hospitales, grupos médicos, centros escolares, universidades e instituciones académicas no podrán beneficiarse de este servicio, y tendrán que utilizar Google AdWords de pago.

¿Cómo solicitar Google Ad Grants?

Como organización, para poder obtener una cuenta de Google Ad Grants, deberemos realizar los siguientes pasos:

1# Verificar que la entidad u organización cuenta con los requisitos establecidos por la compañía

Es importante que antes de crear una cuenta, nos aseguremos que la sede de nuestra organización se encuentra en uno de los países los cuales Google Ad Grants se encuentra operativo.

Google Ad Grants, publicidad para organizaciones sin ánimo de lucro - verificar que la organización se encuentra en uno de los países que acepta google grant 1024x533

Hecha la comprobación, en caso de que esta se encuentra dentro de uno de estos países, y que cumplimos con todos los requisitos establecidos, podremos pasar al paso siguiente.

2# Solicitar Google para organizaciones sin ánimo de lucro

Si como organización o entidad cumplimos con los requisitos anteriores, deberemos solicitar una cuenta en Google para organizaciones sin ánimo de lucro.

3# Inscribirnos en Google Ad Grants

Después de la solicitud y cuando ya disponemos de una cuenta Google para organizaciones sin ánimo de lucro podemos inscribirnos en Google Ad Grants.

4# Crear una cuenta en Google Ad Grants

Ya podemos crear nuestra cuenta siguiendo los pasos que te ofrece Google con esta guía

5# Revisión de la cuenta

Una vez realizados todos los pasos anteriores, nuestra cuenta será enviada a Google para revisar que todo esté correcto y así, validar la cuenta de Google Ad Grants.

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico, mejorar la conversión y la experiencia del usuario

¡Me interesa!

¿Y una vez creada la cuenta, qué? ¡Pues ya estás listo para crear tu campaña!

¿Cómo crear una campaña de Google Ad Grants?

Cuando se quiera crear una campaña con Google Ad Grants deberemos escoger el tipo de campaña que nos interesa realizar. Esta puede ser predeterminada, solo en la red de búsqueda, solo para la red de display, solo en la red de display (remarketing) o en las redes de búsqueda y display de Google (dispositivos móviles).

Es recomendable, que si todavía no estamos familiarizados con la plataforma, escojamos la campaña predeterminada, de esta manera, nos aseguramos que será efectiva. Una vez sabemos qué campaña vamos a realizar, es momento de configurarla.

Para ello, lo primero que deberemos hacer es darle un nombre. Es recomendable aprovechar al máximo todos los caracteres disponibles para escribir los títulos, descripciones, etc. Una vez hecho esto, deberemos seleccionar en qué país o países queremos que se vea la campaña, el idioma o los idiomas en los que va a aparecer, así como, también nos permite segmentar a la audiencia por provincias, comunidades, edad, sexo, entre otros parámetros.

Por lo que hace a las palabras utilizadas, es conveniente escoger más de una palabra clave. Por ejemplo, si se está hablando de voluntariados, no nos quedemos tan solo con la palabra “voluntariado”, sino que sacaremos más provecho si por ejemplo añadimos el lugar; “voluntariado en África”. Existen numerosas plataformas que nos pueden ayudar a escoger la mejor palabra clave para nosotros, un ejemplo es Google Trends.

Una vez establecida la palabra clave, es conveniente que la alternemos con otra que se parezca, de esta manera, apareceremos en búsquedas distintas. Un ejemplo sería, “ser voluntario en África” o “Proyecto de voluntariado en África”. Pero cuidado, debemos utilizar solo aquellas palabras clave que no interesen, y obviar las palabras clave negativas.

Configurado todo esto, llega el momento de decidir en qué redes y dispositivos queremos que sea difundida la campaña y el período de tiempo. Recomendamos que para tener mayor visibilidad sea difundida en todos los dispositivos disponibles. Además, es importante poner una fecha de inicio y de finalización, de esta manera, será más fácil determinar el impacto que esta ha tenido.

¿Ya tienes todos los pasos anteriores hechos? Es el turno de hacer seguimiento de la campaña y mejorar aquello que no está funcionando.

¿Qué cambios presenta Google Ad Grants en 2018?

A principios de este año, Google Grants introdujo una serie de cambios en su herramienta con el objetivo de mejorar la calidad de estos anuncios.

Hasta ahora, existía una puja máxima de 2$ diarios, pero con estos cambios, esta deja de existir y permite usar la estrategia de puja “maximizar las conversiones”.

Otra novedad es que las cuentas deben mantener un CTR global del 5% cada mes. Por tanto, por ejemplo, si este requisito no se ha cumplido durante dos meses consecutivos, la cuenta de Google Ad Grants será cancelada.

Con estos nuevos requisitos, cada campaña debe contener al menos 2 grupos de anuncios activos y, añadir al menos, 2 extensiones de anuncios con enlaces de sitio.

Y por último, las palabras clave deben tener al menos un nivel de calidad 3.

¿Conoces algunos trucos o técnicas para optimizar tus campañas con Google Ad Grants? ¡No dudes en compartirlas! Serán de gran ayuda para nuestros usuarios.

Además, te recomendamos el Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing para que aprendas a sacar el máximo partido a tus campañas de Marketing. ¡Empieza ya!

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico, mejorar la conversión y la experiencia del usuario

¡Me interesa!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes