Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

26 Abr 2018
Sé el primero en comentar

Google Stamp, un nuevo formato para consumir contenidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Google nos trae novedades, Stamp una nueva manera de consumir contenidos a través de nuestros smartphones para ofrecer experiencias más enriquecidas al usuario. ¿Quieres saber cómo puedes aplicarlo y qué beneficios te puede aportar? No te pierdas este artículo.

Índice de contenidos

Tecnología Stamp de Google

Stamp es una tecnología que permite a los medios crear contenidos para teléfonos móviles, y su nombre es la combinación de la palabra “stories” con las siglas “AMP”, puesto que una de sus principales características es que está basada en el proyecto Accelerated Mobile Pages, que permite que los sitios web se carguen de manera mucho más rápida en nuestro móvil u ordenador.

Esta tecnología se ha creado con la finalidad de facilitar a los editores la tarea de crear contenidos mediante la combinación de texto, foto y vídeo en diapositivas. Se trata de un formato muy similar al “Discover” de Snapchat. Por tanto, Stamp nace como un formato para consumir contenidos y para mejorar la experiencia del usuario, así como, optimizar la carga en los servidores y reducir al mínimo la latencia.

Además, la idea es que estos nuevos contenidos, ya sean texto, imágenes o vídeo puedan encontrarse en las primeras posiciones de las búsquedas de Google. Stamp es un formato de diapositivas multimedia, pensado sobre todo para formatos móviles, y que además, se podrán ver en el propio sitio de los creadores del contenido.

Google pretende competir con las actuales redes sociales, pero sin duda, se posicionará como una red mucho más potente, puesto que los contenidos que se publiquen a través de Stamp, Google los indexerá, permitiendo que aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores. Esto, para las empresas será una gran ventaja ya que podrán ofrecer sus productos y/o servicios antes incluso de que el usuario sienta la necesidad de buscar dicho producto o servicio.

Publicar en Stamp

Desde que se empezó a hablar de la creación de Stamp por parte de Google, una de las preguntas que más se han hecho los usuarios es quién podrá publicar historias en Stamp y para qué sector de mercado está pensado.

Antes de la aparición de Stamp, Snapchat Discover ofrecía las mismas posibilidades que ofrece esta nueva herramienta, no obstante, los creadores de Snapchat no supieron sacarle su máximo provecho, a consecuencia de su exclusividad. Hace tiempo ya, que los editores demandaban participar en Discover para comunicar, pero a pesar de estas demandas, Snapchat tardó demasiado en abrir el acceso a la plataforma.

Es en este momento cuando Google se dio cuenta de las posibilidades que ofrecía una herramienta de este estilo para las editoriales y medios de comunicación. Por esto, Stamp permite una forma de publicidad mucho más centrada en el cliente de lo que ha ofrecido hasta la fecha. Sin duda, al insertar anuncios nativos en el contenido, Google estaría cambiando significativamente sus modelos de marketing en AdWords.

Si lo vemos desde una perspectiva de negocio, todo encaja con las recientes actualizaciones de los productos AdSense de Google. Estas mejoras harán que los anuncios en pantalla aparezcan en contextos mucho más relevantes y mejorarán la experiencia del usuario, una vez más, vemos que la atención al cliente pasa a primer plano.

Stamp y los anunciantes

Sin lugar a dudas anunciarse a través de Stamp supondrá comprometerse a una nueva forma de contar historias. Los anunciantes deben tener claro que no se trata de la compra de medios tradicionales para sus anuncios, sino que será necesaria una relación de colaboración entre los creadores de los contenidos y los promotores, de esta manera, se podrá garantizar que los anuncios sean contextuales.

Es evidente que este nuevo formato por lo que hace a las campañas de los anunciantes no será muy distinto al de Instagram o Snapchat, pero sí que será mucho más efectivo gracias a su fácil posicionamiento en buscadores, que le dará mucha más visibilidad, puesto que no se trata de una red social, sino de un buscador.

Garantizar una buena experiencia a los usuarios sigue siendo una apuesta para las empresas y anunciantes a la hora de establecer conexiones con sus clientes potenciales. Además, la combinación con las tecnologías de segmentación y los datos a disposición de Google será una mezcla potente para aquellos que estén equipados para sacarle el máximo provecho. 

Con la llegada de Stamp la manera de consumir contenidos, sobre todo informativos va a cambiar radicalmente, y se adaptará a las nuevas formas de consumo generales de los usuarios. No obstante, todavía quedan muchas incógnitas por resolver y tenemos que ir viendo poco a poco, cómo se irá adaptando al mercado actual y todas las ventajas y beneficios que es capaz de ofrecer esta nueva tecnología. En España Stamp ha llegado de la mano de La Vanguardia, el primer medio en introducir este nuevo formato informativo.

Si crees que el Smartphone es el futuro y quieres aprender a sacarle el máximo partido, te recomendamos el Master en Marketing Digital con Especialización en Mobile Marketing.

Otros artículos que te pueden interesar

Master en Marketing Digital con Especialización en Mobile Marketing

Descubre las herramientas necesarias para plantear una estrategia de marketing “Omnichannel”

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: