CategoríaInnovación

IEBS se suma a la iniciativa tecnológica #InnovacionFrenteAlVirus

0

Estas últimas semanas hemos sido testigos del nacimiento de todo tipo de iniciativas para hacer frente a la crisis actual que estamos viviendo a causa del virus COVID-19. Todas con el objetivo de paliar los daños que está ocasionando esta pandemia. Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y Startup OLÉ, con la colaboración de IEBS, no nos hemos querido quedar atrás. Por eso, se ha lanzado la iniciativa global #InnovacionFrenteAlVirus, un proyecto que nace con el propósito de aliviar en lo posible los efectos de la situación de alerta actual.

Se desarrollará mediante una plataforma y comunidad innovadora y tecnológica. También, por otro lado, se pretende ayudar a la sociedad a afrontar este nuevo escenario.

#InnovacionFrenteAlVirus es una llamada a la innovación, a la creatividad y a la esperanza de crear una comunidad diferente que avanza unida hacia el futuro.

Inscribe tu proyecto y hazlo realidad de la mano de expertos y mentores.

IEBS se suma a la iniciativa tecnológica #InnovacionFrenteAlVirus - innovacionfrenteavvirus

¿A quién va dirigido #InnovacionFrenteAlVirus?

#InnovacionFrenteAlVirus va dirigido a Universidades, Grupos Investigación, Spin-offs, Innovadores, Startups, Scaleups, Corporaciones, Inversores, PYMEs Innovadoras, Instituciones Públicas, Asociaciones, Medios de comunicación, además de todas las entidades que quieran colaborar formando una comunidad multidisciplinar.

La iniciativa anima a participar a dos colectivos:

  • Proyectos e ideas que aporten valor.
  • Expertos o mentores en las áreas científica, técnica, de negocio, comunicación y jurídica, entre otras.

Este segundo grupo tendrá la función de aconsejar a los equipos para que entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del COVID-19.

Los expertos se reunirán en un periodo de entre una semana y 10 días con los miembros de los equipos para ayudarles a mejorar su proyecto mediante asesoramiento.

Una vez superado este plazo, los mentores procederán a la evaluación de los proyectos. Los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar serán los siguientes:

  • La viabilidad del proyecto.
  • El grado tecnológico y de innovación.
  • Su valor añadido.
  • Grado de comunicación.
  • El equipo que forma el proyecto.

De este modo, se seleccionarán 24 proyectos ganadores.

¿Cómo participar en #InnovacionFrenteAlVirus?

En cuanto a la participación, puedes inscribirte individualmente o en equipo. Para ello, se ofrecen tres categorías diferentes:

  • Proyectos en fase idea (estudiantes o startups)
  • Grupos de I+D+I
  • Startups o Pymes innovadoras

La idea se mostrará a través de un vídeo en formato pitch de 3 minutos. Esta deberá subirse al realizar el registro junto con los detalles que definen cada proyecto.

¿Quieres inscribirte como startup o experto? Haz click en este enlace.

Modalidades y retos

Por otro lado, se han definido varios tipos de modalidades y retos muy relacionados con el impacto del virus. Por eso, los proyectos deberán incluirse, preferiblemente, en alguna de las siguientes:

  • Sanidad y salud: cómo ayudar a reducir y prevenir los efectos negativos que provoca el virus en las personas.
  • Social y humanitaria: cómo a través de la comunidad se puede ayudar a afrontar el aislamiento de la forma más amena posible.
  • EdTech: cómo la enseñanza se está adaptando a esta situación con nuevas tecnologías y recursos digitales.
  • Nuevos Negocios: cómo se puede mejorar a afrontar este tipo de situaciones a través de nuevas empresas y negocios.
  • Media: cómo se puede afrontar la crisis a través de proyectos innovadores en el ámbito audiovisual que sean de utilidad práctica ante el periodo actual de alarma.
  • Sostenibiliad, Agua o Energía: proyectos y soluciones que puedan ayudar a paliar los efectos derivados del virus en los ámbitos de energía, sostenibilidad e impacto social.
  • Rural (Agroalimentación, Turismo o Viajes): esta pandemia ha resaltado la importancia de las zonas y negocios rurales que, además, fijan población en entornos rurales y evitan la gran densidad de población de las grandes urbes.

Plazos de inscripción y premios

IEBS se suma a la iniciativa tecnológica #InnovacionFrenteAlVirus - timeline proyecto 1024x316

El plazo de inscripción tanto para proyectos como para mentores se abrirá a partir del 7 de abril. Tras las sesiones de mentorización se seleccionarán 24 proyectos ganadores asociados a las distintas categorías y modalidades. Estos 24 proyectos tendrán pase directo a la sexta edición de Startup OLÉ 2020. El evento les permitirá conectar con un amplio número de inversores, corporaciones, instituciones y medios de comunicación, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de obtener inversión, aumentar el número de clientes y visibilidad mediática. 

Como parte del premio se les proporcionará visibilidad en los distintos medios de comunicación que colaboran con la iniciativa. También se premiará a todas las compañías participantes con 5.000€ en créditos de AWS Actívate.

Por último,, si quieres adentrarte en el mundo de la innovación y las startups, puedes consultar nuestros webinars gratuitos, MOOC’s y seminarios online.

Ayúdanos a que esta iniciativa llegue al mayor número de personas posible. ¡Comenta y comparte!

Descubre todos los cursos gratuitos de IEBS

Elige y participa en la sesión informativa que más te guste.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes