CategoríaDigital Business

IEBS lanza el primer Master especializado en Software Libre de Gestión y ERP Extendido

Tiempo de lectura: 2 min
0

IEBS lanza el primer Master especializado en Software Libre de Gestión y ERP Extendido - iStock 000015911262Small 225x300Desde IEBS anunciamos el lanzamiento de un nuevo programa: el Master en Software Libre de Gestión: Open Source ERP II. Éste es el primer master del mercado que aborda la gestión del software empresarial apoyado en herramientas “open source” de código libre.

Por ERP (o Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) se entienden aquellos sistemas de información utilizados para gestionar y automatizar los principales procesos de negocio empresariales. Unos sistemas que han evolucionando hacia una integración de procesos y funciones (ERP II o ERP extendido) y cuyo uso se está generalizado en todo tipo de organizaciones, gracias a la irrupción de nuevas propuestas en software libre.

El Master en Software Libre de Gestión, Open Source y ERP II surge ante la necesidad de encontrar nuevos perfiles profesionales cualificados en el área del software libre  que sean capaces de implantarlo con éxito.

Así, el nuevo programa proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para comprender y gestionar el cambio de paradigma que supone el software libre en las organizaciones. Además, también abordará de forma práctica las aplicaciones de gestión líderes como Openbravo, SugarCRM o Pentaho, entre otras.

Índice de contenidos

Objetivos del Master en Software Libre

«Queremos que el alumno adquiera las habilidades necesarias para diseñar una estrategia óptima, basada en software libre, para la implantación de los sistemas de gestión empresarial de una empresa, administración pública u ONG», afirma Eugeni Vives, director del master y uno de los impulsores de Openbravo.

De este modo, en IEBS apostamos una vez más por capacitar a los alumnos con una formación muy práctica, trabajando en casos reales y simulaciones que les permitan aplicar los conocimientos a su entorno y necesidades particulares.

En definitiva, en palabras de Vives, el propósito es «que el alumno esté preparado para liderar el cambio, detectar oportunidades, optimizar recursos y simplificar procesos”.

El master, que arranca el próximo 24 de octubre de 2013, está dirigido a profesionales, emprendedores y recién titulados que aspiren a liderar los procesos de transformación e innovación de las empresas del siglo XXI. Si estás interesado, te invitamos a conocer todos los detalles del Master en Software Libre ¡Echa un vistazo!

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes