CategoríaTecnología

IEBS lanza el Master en Industria 4.0 para suplir la alta demanda en el sector

Tiempo de lectura: 3 min
2

La necesidad de abordar una transformación digital ya es una prioridad estratégica para el 94% de las empresas del tejido industrial y, concretamente, se estima que el incremento en la demanda de puestos relacionados con la Industria 4.0 continuará al menos hasta el 2025. Ante estos datos, desde IEBS hemos lanzado el Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA. ¿Quiere saber más? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA

IEBS lanza el Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA

La Industria 4.0 está revolucionando la forma en la que las empresas fabrican y distribuyen sus productos. Esto se debe a la integración en sus instalaciones de nuevas tecnologías, que incluyen desde la IA, hasta el IoT, la computación o el análisis en la nube.

Según Deloitte, la necesidad de abordar una transformación digital ya es una prioridad estratégica para el 94% de las empresas del tejido industrial. Hablamos de fábricas inteligentes con equipos de software y robótica muy avanzados que les permite realizar una mejor toma de decisiones.

Por otro lado, la necesidad de perfiles que se encarguen de esta transformación aumenta año tras año, y como apuntan la AER-ATP o McKinsey, el incremento en la demanda de puestos relacionados con la Industria 4.0 continuará al menos hasta el 2025. Por ello, desde IEBS hemos lanzado el Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA.

La Industria 4.0 es un ecosistema de producción avanzada, automatizada e interconectada gracias a una amalgama de tecnologías que se apoyan en sistemas ciberfísicos. Supone automatizar y robotizar las plantas de producción para obtener fábricas inteligentes (smart factories) donde producir productos con conectividad y/o inteligencia (smart products).

Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA

Fórmate de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!

Pero no solo es aplicable a fábricas, la gran mayoría de los directivos entienden el valor que los conceptos de la Industria 4.0 y la automatización RPA puede ofrecer a sus organizaciones en términos de eficiencia, reducción de costes y un aumento importante en la calidad de sus productos o servicios. 

¿A quién va dirigida la formación?

Llamada la cuarta revolución industrial, consiste en la simbiosis entre los métodos de producción y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este hecho, supone un híbrido entre el mundo físico y el digital, configurando nuevos ecosistemas industriales con empresas tecnológicas y otros modelos de negocio. 

Por todo esto, IEBS ha reunido a grandes expertos del sector para lanzar el Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA, con Jesús Andicoberry, CEO en Andiko, como director de programa.

Este master que nace con el objetivo de proporcionar formación específicamente orientada a:

  • Técnicos de planta, responsables de fabricación y Directores de operaciones de empresas industriales
  • CEOs y empresarios de pequeñas empresas manufactureras que tengan por objetivo el crecimiento y la escalabilidad
  • Managers de la Industria que busquen adquirir competencias en la aplicación de las nuevas tecnologías y metodologías al proceso productivo y convertirse así en Managers de la Industria 4.0
  • Business Analytics y consultores que buscan desarrollar habilidades en la automatización y mejora de procesos

¿Qué aprenderemos en el Master en Industria 4.0?

Durante el programa, los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a:

  • Analizar y saber aplicar tecnologías como la Inteligencia Artificial, Robótica, Internet of Things o Blockchain entre otras
  • Comprender el concepto de Industria 4.0 en toda su dimensión y desarrollar planes que permitan la transformación de tu organización
  • Digitalizar procesos y aplicar técnicas de mejora tipo Kaizen, así como de automatizar procesos mediante herramientas RPA
  • Aplicar metodologías Lean Manufacturing como Just in Time

¿Qué te parece este nuevo master en industria 4.0? Deja tus comentarios y ¡comparte! Y si te interesa la formación, pide más información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA

Fórmate de la mano de los mayores expertos del sector

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes