CategoríaFinanzas

Conoce los mejores libros sobre finanzas corporativas

Tiempo de lectura: 3 min
64

El mundo de las finanzas es muy complejo y las finanzas corporativas son un área muy delicado. Es necesario estar bien formado y conocer lo máximo posible sobre ellas. Leer libros ayuda a tener mayor conocimiento y a poder diferenciarte de los demás. A continuación te presento los mejores libros sobre finanzas corporativas. ¿Te lo vas a perder? 

También te puede interesar: Introducción a las finanzas corporativas

Existen muchos libros de finanzas, los que más encontramos son libros de finanzas personales. Muy útiles para aprender nosotros a gestionar el capital económico que tenemos y poder entender un poco mejor el mundo de las finanzas, pero en este caso os enseño los mejores 5 libros de finanzas corporativas.

También te puede interesar: Mejores libros sobre finanzas personales y profesionales

1. Principios de finanzas corporativas 

Un libro escrito por varios autores, Richard Brealey, Stewart Myers y Franklin Allen. Es prácticamente un manual y desde que se editó por primera vez en 1980 no ha parado de seguir actualizándose e ir sacando nuevas ediciones. Un libro que incorpora contenidos con aplicaciones, hojas de cálculo, y muchas cosas más, gracias a los códigos QR que proporcionan a lo largo del libro. Este libro es muy recomendado sobre todo para estudiantes de MBA, Economía, Finanzas y Comercio. 

2. Finanzas prácticas: del análisis a la acción con casos empresariales resueltos. 

Un libro escrito por Joan Massons y Ramón Vidal en 2006. En este libro presentan casos reales de empresas. Analizan toda la acción financiera para poder ver la evolución, qué han hecho bien y dónde se han equivocado. Un libro para inundarte de casos prácticos. 

3. Un gran sueño 

Este libro fue escrito por la brasilera Cristiane Correa y cuenta la historia de Jorge Paulo, Marcel Telles y Beto Sicupira. Tres chicos que hicieron del banco de inversión Garantia uno de los mejores y más grandes de Brasil. Con este libro podrás conocer en detalle todo el procedimiento.  

Postgrado en Finanzas Corporativas

Aprende a gestionar con éxito el departamento financiero de una empresa

¡Apúntate!

También te puede interesar: Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas

4. Demasiado grande para fracasar

Este libro se convirtió en un clásico porque muestra lo que pasaba detrás de escenas en la gran crisis financiera en los años 2008/2009. Muestra también como los bancos y gobiernos de varios países tuvieron que luchar para poder mantener el sistema financiero y el orden económico que tenían. 

5. Finanzas sostenibles 

Este libro fue escrito en 2010 por un grupo de profesores, expertos en la materia y comprometidos con la docencia, investigación y la gestión. Tiene la finalidad principal de poner en manifiesto el papel que puede desempeñar el sistema financiero en el desarrollo sostenible. Las finanzas sostenibles quieren maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo económico, medioambiental y social. En este libro se integra el concepto de responsabilidad social corporativa en el sistema financiero. 

Estos son los mejores libros de finanzas corporativas. Ahora es tu turno. Investiga sobre ellos y escoge cual es el más adecuado para ti.

Conoce los mejores libros sobre finanzas corporativas - Qué son las finanzas corporativas 2

Si te interesa el mundo de las finanzas te animo a que te inscribas en el Postgrado en Finanzas Corporativas, aprenderás a gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier empresa. 

Si te ha gustado este artículo no dudes en ¡comentar y compartirlo! Únete a una comunidad internacional con miles de seguidores en todo el mundo.

Postgrado en Finanzas Corporativas

Aprende a gestionar con éxito el departamento financiero de una empresa

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes