CategoríaRedes Sociales

LinkedIn lanza las “University Pages” para ayudar en la elección de la Universidad

Tiempo de lectura: 3 min
0

LinkedIn lanza las “University Pages” para ayudar en la elección de la Universidad - Linkedin Universidades 300x275Una de las decisiones más complicadas en nuestra vida suele ser la elección de la Universidad. Se trata de centros en los que pasamos muchas horas de nuestras vidas y dónde cultivamos aquellos conocimientos que nos servirán como trampolín en nuestra vida profesional. Por tanto, hay que dedicar tiempo y esfuerzo al proceso de búsqueda, analizando los pros y los contras de las distintas alternativas que nos ofrece el mercado educativo.

Hasta ahora, la mayoría de universidades resuelven este problema con folletos y otra documentación disponible online, así como el recurso del correo electrónico para ofrecer una atención más personalizada. Los centros educativos más pioneros en el ámbito online, cómo es el caso de IEBSchool, disponen de cuentas propias en las principales redes sociales desde las cuales responden las dudas de sus clientes potenciales. Sin embargo, hasta el momento, existe un vacío de plataformas especializadas en el sector educativo que permitan crear puentes directos entre los centros educativos y los potenciales interesados.

Para resolver esta problemática, La red social LinkedIn — que cuenta actualmente con más de 225 millones de usuarios a nivel mundial y más de 5 millones en España — anunció ayer el lanzamiento de las llamadas University Pages. Las páginas para Universidades permiten  que la comunidad de estudiantes de un centro puedan dar soporte y orientar a los interesados que están buscando la mejor opción formativa.

Las páginas de Universidades: punto de encuentro entre alumnos actuales y potenciales

Las University Pages son herramientas cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes toda la información necesaria para poden elegir con criterio la universidad en la que estudiar y la carrera que se ajusta más a sus necesidades e intereses.

Dentro de las posibilidades que ofrecen las páginas de Universidades de Linkedin, podemos destacar:

  • Obtener información actualizada, conocer las últimas noticias sobre el centro y las actividades que promueve.
  • Participar y formular preguntas en los foros de la comunidad de la escuela, tanto en el caso de alumnos como también de exalumnos.
  • Explorar el mercado universitario a nivel global e interactuar con los estudiantes de esos centros de manera directa su opinión y tener referencias antes de tomar una decisión.
  • Buscar a los alumnos más destacados de cada centro y conocer su carrera profesional.
  • Comprobar las oportunidades existentes, analizando las salidas profesionales y la formación complementaria de los graduados en una determinada carrera.
  • Crear una red profesional que te permitirá desarrollar relaciones de valor a lo largo de tu carrera profesional.

En definitiva, se trata de una herramienta de gran valor para aquellos alumnos que aún no hayan decidido en qué universidad estudiar y deseen recibir información de primera mano. Linkedin ha anunciado que la plataforma estará disponible para los estudiantes a partir del 12 de septiembre. Esperemos que el modelo sea rápidamente replicable a entidades educativas de todo tipo, como sería el caso de las escuelas de negocio-

¿Te ha gustado el post? ¿Quieres convertirte en un experto en la gestión de Linkedin y las demás redes sociales? Entonces, no te pierdas nuestro Master en Community Management. ¡Infórmate!

Artículo escrito por: Laia Gilibets

Laia Gilibets

Leer más

2 comentarios en LinkedIn lanza las “University Pages” para ayudar en la elección de la Universidad

  1. Hola me gustaria saber como puedo crear para una universidad una University Page-Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Síguenos en las redes