CategoríaCreación de empresas

Los 20 emprendedores más influyentes

Tiempo de lectura: 3 min
0

Los 20 emprendedores más influyentes - 460596293 d5b67f260a 300x225Con motivo de la Global EntrepreneurShip Week que se está celebrando esta semana en todo el mundo, IESE ha publicado una lista con los 20 jóvenes emprendedores más influyentes de España: tienen menos de 40 años y con iniciativa y tesón han podido crear sus propias empresas.

Ana Maiques: fundadora de Starlab, una empresa de servicios de investigación científica que ha creado con su marido. Su empresa acaba de cumplir 10 años y factura unos ingresos de unos 2,5 millones.

Ángel María Herrera: informático de 36 años que ha creado proyectos relacionados con la creación literaria. Con empresas como Bubok Publishing, un servicio para publicar libros de manera gratuita, se ha convertido en referente mundial del negocio de edición bajo demanda.

Antonio Anadón: fundador de Enforex, el mayor grupo escuelas de español en España e Hispanoamérica.

Arnaud Ripert: fundador de la empresa de alquiler de trasteros y mini-almacenes Bluespace, junto con su socio Alexander Ruckensteiner.

Benjamín Coll: fundó su primera compañía de Internet en 1997, dedicada a la creación de canales temáticos verticales. En 2001 cofunda Codigo Barras Networks, refundada más tarde en Shopall.

Bruno González-Barros: inversor en Bolsa desde los 14 años, este extrabajador de Enron ha creado Knackmen.

Didac Lee: ingeniero informático nacido en Figueres (Gerona), consejero delegado de Inspirit, un grupo de empresas  de servicios tecnológicos e incubadora de proyectos, presente en España, Argentina y EEUU.

Gerard Olive: puso en marcha la agencia de marketing en Internet BeRepublic. Ahora tiene como clientes a empresas como Vueling o Puig.

Gustavo García Brusilovsky: fundador de BuyVip.

Iñaki Arrola: lanzó coches.com, uno de los dominios más importantes de adquisición de vehículos por Internet.

Javier Goyeneche: premio al Joven Empresario por su labor en  la firma de complementos Fun&Basics.

Javier Relats: fundador de Aïta, marca de referencia en el mercado de los complementos de mujer. Hoy en día posee 50 establecimientos en España, Portugal y Chile.

John Erceg: formó la central de reservas hoteleras Budgetplaces.com.

José Ramón García: en 2002 puso en marcha la empresa de electrónica Blusens, que espera facturar unos 70 millones de euros.

Lucas Carne y José Manuel Villanueva: fundadores de Privalia, de venta de ropa a través de internet. Esta empresa está presente en España, Brasil, Italia y México y reúne a más de seis millones de clientes.

Luis Mestre: fundador de Primer Impacto, una empresa que ofrece servicios en el punto de venta, como el montaje de expositores o la colocación del PLV.

Manuel Roca: fundador con Ignacio Sala, de Atrápalo.com, con ofertas en el mundo del ocio.  Ahora ha puesto en marcha miaportacion.org, una web para ayudar a los más necesitados.

Silvio Elías: fundador de Ecoveritas, empresa referente en el mundo de las tiendas de alimentación ecológica y que posee 20 establecimietnos en nuestro país.

Tomás Diago: con apenas 22 años, puso en marcha Softonic, una web líder en las descargas en red. Tiene sedes en España, Estados Unidos, Canadá y China.

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes