CategoríaRedes Sociales

“El engagement consiste en que el contenido les impacte, que conectes a nivel personal con ellos, y que tu personalidad les atraiga” Marina Comes, travel influencer

Tiempo de lectura: 6 min
0

Los influencers cada vez están más de moda y no es para menos, este perfil digital es capaz de mover comunidades enteras y atraer a las marcas más importantes. Y es que si eres influencer y estás construyendo tu marca personal, es importante que busques conectar con tus seguidores. Hemos entrevistado a Marina Comes, travel influencer, y nos ha explicado cómo comenzó en el mundo de instagram y qué hacer para conseguir un buen engagement con tu público. ¿Te lo vas a perder? 

Te puede interesar: Postgrado en Influencer Profesional 

Tras varios años ejerciendo como abogada, Marina decidió disfrutar de un año sabático, la cual cosa, marcó un antes y un después en su vida. Empezó a viajar, a subir fotografías de sus viajes en Instagram y, sin darse cuenta, se convirtió en travel Influencer. A día de hoy cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, siendo una de las influencers de viajes más destacadas de todo el Estado. 

Antes de empezar en el mundo de Instagram, a Marina ya le gustaban los viajes y la fotografía y en Septiembre de 2015 decidió empezar a publicar fotografías en Instagram me encantaba porque es una aplicación que aglutinaba dos cosas que me gustaban mucho: la fotografía y el viajar”.

Publicaba por pasión sin saber en lo que se estaba convirtiendo. Pasados ocho meses hizo un viaje a Marruecos y ahí descubrió lo que era que una foto se hiciese viral y es que un contenido viral es aquel que se difunde de manera multitudinaria en Internet, ya sea a través de contenido en blogs, de RRSS, correos electrónicos, entre otros, y la mayoría de estos contenidos suelen ser creados por usuarios anónimos que no tienen otra finalidad que, simplemente, compartir su contenido con su gente más cercana.

Marina, tras visitar el pueblo Chefchauen de Marruecos y hacerse unas fotografías y publicarlas en Instagram, en cuestión de días sus fotografías se hicieron virales, después de 8 meses hice un viaje a Marruecos, que cambió totalmente mi cuenta de Instagram porque publiqué mi primera foto viral. Fui a un pueblo que se llamaba Chefchauen que es azúl y colgué mi primera foto de ahí y se hizo viral, empezaron a compartir la foto en muchas páginas de viajes con millones de seguidores, además, también la propia cuenta de Instagram, me publicó la fotografía y fue viral durante un par de meses. Esto me pasó con 4 fotos en un mismo año y fue lo que hizo que entraran muchos seguidores a mi cuenta, estuve aproximadamente 1 año y medio creciendo con una media de 10 mil followers por mes.“

Postgrado en Influencer Profesional

Aprende a generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo

¡Apúntate!

Si quieres ser influencer es importante que seas consciente de que habrán factores que cambiarán en tu vida personal. Por ejemplo, con el hecho de ser tu propio jefe, tendrás que ser consciente de que tú eres el responsable de todo, me ha afectado más el hecho de pasar de ser trabajadora en régimen de laboralidad a ser autónoma, que el tipo de trabajo que hago, es verdad que viajo mucho pero voy y vengo, es como el que tiene un trabajo en el que ha de viajar constantemente”

Un travel influencers en la mayoría de ocasiones tendrá que viajar por trabajo, la cual cosa hace que tengas que enfocar tu mente en crear contenido y una vez hecho, entonces disfrutar. Siendo influencer es posible que la gran mayoría de viajes que hagas sean con obligaciones. Marina Comes añade que, “ahora voy donde tengo trabajo. Al final me adapto a lo que tengo, muy pocas veces hago un viaje donde a mi me apetece. Yo lo que quiero es trabajar, entonces dónde me salen proyectos es donde voy”

Postgrado en Influencer Profesional

Aprende a generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo

¡Apúntate!

Gracias a Internet, cualquier persona con una fuerte presencia en RRSS puede conseguir generar contenido interesante, es ahí cuando entra el Marketing de Influencers, las marcas buscan usuarios con muchos seguidores en RRSS y que además sean influyentes para ayudar a difundir mejor un mensaje.

El marketing de influencers permite acotar mucho al público al que quieres llegar y te permite trabajar con influencias de todas las dimensiones” y es que hay empresas que están aprovechando el boom de los influencers en sus marcas pero aún así hay otras que no han empezado creo que hay empresas que todavía no son conscientes del poder que tiene este canal de marketing, y yo creo que Instagram es un canal que puede dar muchísimos beneficios”.

Trabajar con marcas está bien pero, una de las cosas que destacan los influencers es que es importante ser selectivo y trabajar únicamente con aquellas marcas con las que te sientas identificado de verdad, si trabajas con todas las marcas parecerás un panfleto publicitario. Yo lo que hago es ser muy selectiva, quiero sentirme cómoda y es importante que tus valores encajan con las propuestas de marca”.

e-Book

Claves del Marketing Turístico

Descargar

Es importante que el contenido que se comparta en RRSS sea real, tu perfil de instagram tiene que reflejar una realidad y además, tu has de ser muy buen comunicador.

Es importante tener un gran engagement con tu público, Marina comenta que “es una cosa que he hecho desde siempre, contestar a la gente que dejaba comentarios” es importante conectar con el público, y si ellos comentan una fotografía tuya, sería recomendable que tu les respondieras, de esta manera tus seguidores verán algo de tu parte,si alguien dedica unos segundos de su vida a darme un like y a decirme que le encantan mis fotos, no puedo leer eso y no contestarle, me parece de mala educación. El engagement no es solo colgar tu foto en tu momento, consiste en que el contenido les impactes y les gustes, y que conectes a nivel personal con ellos, y que tu personalidad les agrade y les atraiga”

Aún habiendo hoy muchas personas que se dedican a lo mismo en Instagram, a día de hoy se sigue pudiendo ser influencer, pero es importante que antes te plantees una serie de cosas: si vas a ser capaz de hacer algún sacrificio. Marina es un claro ejemplo de que si lo intentas y luchas por ello, se puede conseguir, es importante que pienses si es lo que quieres porque vas a tener que hacer sacrificios y, al principio, trabajar gratis sin saber dónde te va a llevar eso”. Además, para ser un buen influencer es muy importante formarte para que todo aquello que hagas sea de calidad “fórmate técnicamente y mejora tus skills de fotografía”

En esta ocasión, hemos tenido el placer de poder hablar con Marina Comes, travel influencer, y que nos contase cómo ha sido su recorrido hasta convertirse a lo que es hoy, travel influencer. ¿Te ha gustado la entrevista de Marina? No dudes en comentar y ¡Compartir!

Tanto si quieres ser influencer como si quieres trabajar campañas con ellos necesitas una formación específica que te asegure resultados, por eso te animamos a que curses nuestro Postgrado en Influencer Profesional, un programa adaptado a las necesidades de las nuevas profesiones, porque ser influencer puede parecer sencillo pero captar la atención de marcas es muy complicado.

Postgrado en Influencer Profesional

Aprende a generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes