CategoríaMarketing Digital

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico

Tiempo de lectura: 4 min
4

Las aplicaciones también han irrumpido en el sector farmacéutico para mejorar la eficacia en la gestión y comunicación con el usuario. No obstante, queda mucho camino por recorrer, ya que los usuarios no están acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas para mejorar su salud, es por esto, que las farmacéuticas empiezan a ver la necesidad de educarlos para incrementar su utilización.

La creciente innovación ha cambiado la visión de muchos sectores, llevándolos cada vez más a un terreno más digital. A continuación vamos a presentar un listado de las mejores aplicaciones en el sector farmacéutico.

Aplicaciones y herramientas para el sector farmacéutico

1# Mi Formulista

Esta app te permite encargar tus Fórmulas en un Click. Es la primera app de formulación a terceros, de Farmacia a Farmacia.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - miformulista

2# Accesible Plus

Con esta app podrás consultar información, siempre actualizada, sobre un medicamento concreto. Solo tendrás que hacer una captura al código de barras que aparece en el empaquetado.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - accesible plus

3# Bot Plus

Bot PLUS App ofrece información independiente, objetiva y actualizada de 17.200 medicamentos autorizados y comercializados, 2.000 principios activos y 30.000 pares de interacciones, con el objetivo de facilitar el trabajo a los farmacéuticos, permitiendo al usuario consultar la información de manera autónoma.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - Bot plus

4# Prospectos

Accede al prospecto de cualquier medicamento facilitado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - prospectos

5# Babymecum

Con esta aplicación podrás consultar de manera rápida y eficaz la dosis de un medicamento para niños recomendada por pediatras. Tan solo tenemos que introducir el peso de nuestro hijo y Babymecum calculará la dosis del medicamento introducido.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - babymecum

6# Universal Pharmacist Speaker

Esta herramienta contiene centenares de preguntas y respuestas con audio en 12 idiomas, de esta manera, se facilita la comunicación entre farmacéutico y paciente en caso de que no hablen el mismo idioma.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - Universal pharmacist speaker

7# Vademecum Mobile 2.0

Vademecum Mobile 2.0 en su versión para Android con la información de Vademecum.es, el sitio web farmacológico en español más consultado.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - vademecum

8# Triviafarma

TriviFarma es una aplicación para móviles iOS y Android. Diviértete respondiendo preguntas sobre 2.0 aplicado a la farmacia y averigua tus conocimientos sobre herramientas digitales.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - Trivifarma

9# Farmacias.com

Encuentra las farmacias abiertas y con venta online. Descubre cómo llegar, su horario y teléfono, y aquellas que venden online cerca de ti.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - farmacias

10# Appfarma

Aplicación móvil para Oficinas Farmacéuticas. Esta está pensada una herramienta para que el farmacéutico interaccione con sus pacientes de manera directa.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - appfarma

Master en Marketing Farmacéutico 4.0

Adquiere los conocimientos que un marketer necesita para desarrollar su labor en la industria farmacéutica.

¡Me interesa!

11# Pharapp

Paciente y Farmacéutico disponen de un canal de comunicación único, seguro y confidencial para realizar consultas a tu farmacéutico de manera cómoda y efectiva.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - pharapp

12# Lifescan

Medidor que nos ayuda a ver la glucosa en sangre y nos ayuda a realizar un seguimiento en nuestros resultados para poder continuar tranquilamente con nuestra vida.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - lifescan

13# Liberlink

Esta app te permite hacer lecturas de glucosa directamente en nuestro smartphone mediante el escaneo del sensor FreeStyle que puedes conseguir con esta aplicación.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - Librelink

14# FarmaSVQ

Con FarmaSVQ los usuarios pueden saber dónde está la farmacia abierta más cercana.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - Farma SVQ

15# 061 CatSalut Respon

Permite visionar vídeos y consejos de salud, localizar los centros sanitarios más cercanos y recibir notificaciones relacionadas con la salud.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - 061 Gencat salut respon

16# Farmaapp

Farma App es la solución definitiva para cumplir con la legalidad en cuanto a registro de horarios.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - Farma app

17# MediQuo

Esta app se trata de un chat médico que funciona 24 horas al día, durante los 7 días de la semana. Su funcionamiento es similar al de WhatsApp.

Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico - mediquo 150x150

Puedes conocer cómo liderar el sector farmacéutico y qué competencias son las más valoradas en un Product Manager por parte de las empresas con esta MasterClass gratuita.

¿Conoces alguna más? Si es así, no dudes en compartirla. Si estás interesado en profundizar más sobre el sector farmacéutico, aquí tienes la opinión de Miguel Ángel Jane, Director de Marketing de XarxaFarma y Director de nuestro Master de Marketing Famacéutico, que te explica las expectativas de este prometedor sector.

Si quieres adaptarte a los últimos cambios y desarrollar estas habilidades, no te pierdas el Master en Marketing Farmacéutico 4.0, que cuenta con grandes profesionales como Miquel Solà, Customer Manager en Boehringer Ingelheim, Jordi Ferrer, Director Marketing y Ventas División Farma en Laboratorios Viñas, Carlos Fernández Rivera, Biólogo y Tutor en IEBS y Cristian Parra Jiménez, Strategic Projects Manager en Novartis.

Master en Marketing Farmacéutico 4.0

Adquiere los conocimientos que un marketer necesita para desarrollar su labor en la industria farmacéutica.

¡Me interesa!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

1 comentario en Las mejores herramientas y aplicaciones para el sector Farmacéutico

  1. reparacion de iphone madrid dice:

    Muchas gracias por compartir estas aplicaciones para el sector farmacéutico. Excelente artículo y muy buenas recomendaciones. Saludos

Deja una respuesta

Síguenos en las redes