Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

26 Mar 2018
Sé el primero en comentar

Los mejores hostings o alojamientos web ¿En cuál podemos confiar?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

¿Cómo escoger el mejor hosting o alojamiento web? ¿Un hosting de España o no? ¿Qué soporte técnico debería tener? ¿Es relevante la ubicación del hosting? En este post intentaremos responder a estas y otras dudas que te puedan surgir antes de elegir un hosting o alojamiento web para tu sitio. Además, te ofreceremos un listado de los mejores hostings o alojamientos web.

Índice de contenidos: 

Todo lo que tenemos que saber antes de elegir un hosting o alojamiento web

Antes de elegir un hosting es importante que nos informemos sobre los siguientes puntos:

  • Qué calidad del servicio nos ofrece
  • Calidad del Soporte
  • Versatilidad
  • Precio

Por tanto, es importante que optemos por un Proveedor de Hosting España que nos ofrezca un Excelente Servicio, con un Excelente soporte, así como una infraestructura suficiente para suplir cada necesidad de nuestro sitio web y tener un precio adecuado con lo que nos ofrece.

Preguntas frecuentes sobre hostings y almacenamientos web


¿Cómo escoger un proveedor de Hosting para España?

Para escoger a nuestro mejor proveedor deberemos tener en cuenta las siguientes características:

Almacenamiento

Ten en cuenta el espacio de tu sitio web para que tengas suficiente para almacenar todo tipo de archivos.

Transferencia

Todos los Datos que se asignan a nuestro sitio web. Normalmente son ilimitados.

MultiSitio

Existen algunos hosting multisitio, es decir, que dentro del mismo administrador podemos tener más de un sitio web pagando siempre lo mismo.

Certificado SSL

Es importante disponer de un sitio seguro para dar confianza a los usuarios. En este enlace encontraréis toda la información necesaria para conseguir dicho certificado.

Registro de dominio

Hay algunos proveedores de alojamientos web que también venden dominios, y por tanto, podríamos registrar un dominio de manera gratuita.

Uptime

El uptime es el tiempo que nuestra web permanecerá en línea.

Auto instalador

Un hosting que disponga de Auto Instalador nos permite instalar cualquier CMD como Wordperss de manera fácil y que esté siempre actualizado automáticamente.

¿Es importante disponer de un buen Servicio Técnico?

El Servicio o Soporte Técnico son fundamentales, ya que si no tenemos ni idea de programación, es fundamental que alguien entienda y sepa en todo momento cómo solucionar aquellos problemas que puedan surgir, como por ejemplo la “caída” del sitio web.

¿Cuál es la mejor ubicación del Hosting?

Antes de nada, debemos comprender que cuando un usuario visita un sitio web, el dominio se conecta automáticamente al proveedor del hosting, y este devuelve la información almacenada en el sitio web al usuario. Por tanto, si queremos asegurar una velocidad de carga rápida, cuanta menos distancia haya entre el usuario y el servido, más fácil será la conexión entre ambos.

¿Dónde se registra el dominio web?

Un dominio web es esencial para que nuestra web pueda ser encontrada por los usuarios con una dirección como por ejemplo www.iebschool.com. Para ello, recomendamos separar el hosting del registro de dominio, de esta manera, aunque queramos cambiar de hosting, seguiremos disponiendo del nombre de dominio que hayamos elegido.

Mejores hostings o alojamientos web


1# Raiola Networks

Este es uno de los hostings más conocidos y con un mayor crecimiento en los últimos tiempos. Este, enfocado concretamente al mercado español ofrece las siguientes ventajas:

  • IP Española
  • Discos de almacenamiento SSD
  • Soporte y atención comercial a través de “tickets”
  • Teléfono de atención al cliente que funciona los 7 días de la semana
  • Distintos métodos de pago (PayPal, tarjetas de crédito, transferencia y Domiciliación)

El único problema más destacable es que la instalación del Certificado SSL, que normalmente se hace desde el propio Cpanel del hosting, en este caso utiliza un método diferente.

2# SiteGround

Este hosting es ideal para aquellos usuarios que buscan un proveedor que les dure por un largo período de tiempo. Además, ofrece tres planes diferentes de Hosting compartido y pagos a través de tarjetas de crédito y PayPal. Para pagar con PayPal, es importante tener en cuenta que primero debemos iniciar el proceso de compra y después iniciar un chat para indicarle al operador que deseas pagar a través de PayPal.

Una ventaja de este hosting es que una vez pagado ya se puede utilizar al instante y todos sus planes incluyen certificado SSL gratuitos. Además, también ofrece un sistema para optimizar el rendimiento de cualquier sitio web, Supercacher. Por lo que hace al soporte técnico este es 24 horas y dan la posibilidad de comunicarse mediante chat, correo electrónico, teléfono gratuito o a través de un sistema de tickets. 

3# Factoria Digital

Este es uno de los hosting con nombre de dominio incluido, así como, dispone de un buen soporte técnico y es uno de los hostings más veloces. No obstante, dispone de cuentas de email limitadas y solo puede tener un dominio asociado.

4# One.com

Las ventajas de este hosting es que es uno de los más baratos, es fácil de usar, así como tiene un creador web incluido y dispone de mucho espacio de almacenamiento.Sin embargo, no dispone de instalador para apps como Joomla o Drupal y sus servidores se encuentran en Dinamarca.

5# Webempresa

Este tiene uno de los mejores servicios técnicos, es rápido y tiene buena disponibilidad, pero no tiene servidores en España, aunque sí que dispone de IP españolas. Tienes poco espacio web y un tráfico limitado.

6# Hostinet

Si queremos disponer de Certificado SSL gratis y servidores en España a un precio asequible, quizás este es el hosting que nos interesa. Además, tiene una disponibilidad excelente. No obstante no dispone de soporte 24h y tiene cuentas FTP limitadas.

7# Nominalia

Este hosting nos da la oportunidad de probarlo un mes gratis y es muy fácil de usar. Pero, tiene poco espacio para emails, los servidores se encuentran en Inglaterra y la disponibilidad es mejorable.

8# 1&1

Este también es de los hostings más asequibles, y aunque no limita el tráfico y te ofrece un dominio gratuito, no dispone de servidores en España, no es muy práctico, sus bases de datos son limitadas y la disponibilidad es mejorable.

9# Go Daddy

Go Daddy es un hosting que dispone de mucho espacio de almacenaje así como una buena disponibilidad, pero es más caro que el resto, no incluye certificado SSL, las bases de datos son limitadas y solo tenemos soporte técnico por teléfono.

10# Bluehost

Aunque este hosting solo esté en inglés y no sea muy práctico a la hora de usarse, ofrece mucho espacio, además tenemos el dominio incluido y no tiene límite de espacio.

¿Ya tienes tu hosting y dominio web en funcionamiento? Descubre con el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores, cómo posicionar tu web en los primeros sitios de los buscadores para que los usuarios te encuentren fácilmente.

Si quieres más información sobre hostings y dominios puedes ver los siguientes artículos: 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Aprende a posicionar tu sitio web en los distintos buscadores

¡Me apunto!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: