CategoríaMobile Marketing

¿Qué es AdMob y cómo ganar dinero con él? [con infografía]

Tiempo de lectura: 7 min
4

Cada vez son más  las personas que tienen un móvil y sobre todo un smartphone y con ello, aumentan los  desarrolladores de aplicaciones que innovan en este nicho de mercado. Existe una variante que cambiará o modificará el rumbo del producto en Marketing Mobile : el comportamiento del usuario. Este prefiere utilizar una app de manera gratuita y por lo tanto, los desarrolladores de apps buscarán nuevas formas de generar ingresos.

Índice de contenidos:

Tras el boom de generación de aplicaciones, la principal preocupación se centra en cómo rentabilizar el producto. El modelo de aplicación de pago se está está erradicando (más del 90% de las apps son gratuitas). Para rentabilizar la generación de apps gratuitas, Google tiene la solución, se llama Admob. ¿En qué consiste? Es un sistema de Google de publicidad y monetización de apps que oferta un mercado para que anunciantes compren espacio en sites para dispositivos móviles. ¿Sabías que Google Admob tiene la mayor demanda de anunciantes en todo el mundo?    

Según un estudio publicado por IAB este año,  21,5 millones de individuos de 16 a 65 años usan móvil en España (un 94%). La mayoría de ellos utiliza el smartphone, con una media de 2 horas y media frente a la pantalla de este móvil.  Con todo esto, la lógica queda clara: la facilidad que aporta un móvil en transporte y tamaño hace que siempre se tenga con uno mismo, facilitando así el acceso a Internet. Según señala IAB, “el tiepo de tarifa contratada puede influir”.  La media del uso diario del smartphone es del 89%.Por otro lado, el uso de la tablet es menor , con una media de uso de una hora y 19 minutos y su uso diario se sitúa en el 33%.

¿Qué apps son las más utilizadas en España?

WhatsApp , Faceebok y juegos. Estos últimos reinan en las tablet. Por otro lado en España se descargan, de media, dos aplicaciones al mes en el móvil y uno en la tablet, pero desinstalamos apps por falta de uso (62%), porque no era lo que esperábamos (46%) o porque ocupaban demasiado espacio  (39%).

En cuanto al uso del móvil para realizar compras, 9 de cada 10 de los entrevistados por iab han usado alguna vez el smartphone en el proceso de compra, un 41% han comprado desde su Smartphone en categofias de moda, ocio , viajes y electrónica. Los principales obstáculos a la hora de comprar por móvil es la medida de la pantalla (un 61% prefiere el big screen) o por falta de confianza (33%).

¿Qué es AdMob y cómo ganar dinero con él? [con infografía] - Mobile marketing infografía 604x1024

¿Qué es AdMob y cómo ganar dinero con él?

En 2009, Google Inc. anunciaba la compra de la red de publicidad móvil por 750 millones de dólares en acciones. Tres años antes, Omar Hamoui fundaba AdMob, con su  sede en California. A partir de ahí, Google barajaba opciones y realizaba estudios ante el riesgo de que pocos usuarios generaran valor. El problema está en que si se pierden esos usuarios, ser pierde todo. Google estudió el problema y llegó a la conclusión de que para monetizar una app como una forma viable de conseguir dinero, lo mejor sería realizar un modelo híbrido que consistiera en combinar publicidad y compras integradas a través de herramientas analíticas.

¿Qué permite esto?

  • Que los desarrolladores estén al tanto de los aspectos importantes de sus clientes, cuáles gastan más dinero o tiempo en una app, etc.
  • Medir ingresos
  • El comportamiento del usuario en tiempo real

Ahora bien, ¿qué permite Google Admob?

  • Obtener más ingresos
  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Ayuda al crecimiento de la empresa
  • Pagos rápidos al usuario a través de la automatización sencilla
  • Controlar anuncios de manera flexible

¿Cómo aumentar ingresos mediante Admob?

1# Garantiza una mejor experiencia al usuario mediante la integración de banners, interciciales y anuncios de vídeo. Admob permite que los banners cambien de tamaño automáticamente en función del comportamiento y el dispositivo del usuario y también a través de los anuncios, que permiten experiencias de marca interactivas  y flexibilidad para saltar anuncios a los pocos segundos.

2# Mediante filtros que controlen el tipo de anuncio que sale a la luz. La aplicación permite monetizar los servicios a través de filtros de categoría y de anuncios que deciden el tiempo y el espacio de la aparición de anuncios de la app. Incluye un Centro de revisión de anuncios.

Postgrado en Mobile Marketing

donde aprenderás a conocer las características de este entorno para desarrollar estrategias de marketing y desarrollo de negocio tanto para "pure players" del sector mobile como para cualquier tipo de empresa.

¡Quiero apuntarme!

3# Mediante el acceso a las fuentes de demanda de Google. Con el uso de Admob, Google permite que la app aparezca en los proveedores de publicidad que trabajan con ellos, como DoubleClick O Ad Exchange.

4# Cuanto más Costo Por Mil (CPM) , mejor. Esto significa que hay un gran número de anunciantes que compiten por tener sus anuncios en la app y por lo tanto, el CPM será mayor y los ingresos también.

 5# Al tener Google una gran demanda de anunciantes , con Admob se pueden obtener mayores tasas de relleno. Por ejemplo, la aplicación médica para la tensión arterial “Blood Pressure” ha generado una tasa de relleno del 99% gracias a AdMob. ¿Por qué? Porque ofrece un buen servicio a la hora de mostrar anuncios cuando los usuarios usen la aplicación.

¿Cuáles son los perfiles más buscados del sector?

Con todo este panorama de evolución en el uso tecnológico y  comportamiento de usuarios , también se producen cambios en las demandas de profesionales en Mobile Marketing que predominan sobre otras en el sector. ¿Quieres conocer cuáles son los perfiles más buscados del sector? Aquí te lo contamos:

1# El desarrollador Mobile se encarga de los desarrollos técnicos de las apps móviles, las webs para móviles o la publicidad digital y diversifica por IOS y android entre otras acciones

2# El Mobile Marketing Manager es un perfil más técnico que se encarga de elaborar los planes de acción y sus presupuestos. Realiza análisis para conocer las tendencias que corresponden al sector del cliente

3#ASO Manager. Funciona como el SEO pero aplicado en móviles. Es el encargado de hacer que las apliaciones móviles estén por encima del resto, sean más visibles y por lo tanto más descargadas en tiendas como GooglePlay o App Store.

4# Experto en Marketing.  Se encarga de gestionar la posición de la marca en área de móvil así como las campañas publicitarias.

Si estás buscando trabajo o prácticas en este sector, no te pierdas la bolsa de empleo de IEBS y descubre si encajas con los perfiles de:

Junior Marketing Mobile

Becario en Mobile Marketing, Junior Performance Mobile Marketing

Prácticas en Becario Marketing en el Departamento Mobile

Junior Mobile Marketing Manager.

Si lo que buscas es aprender sobre Mobile Marketing, en IEBS te proporcionamos la mejor formación con la siguiente oferta:

Postgrado en Mobile Marketing

Postgrado en e-Commerce Multicanal: Local, Social, Mobile 

Master en Mobile Business: tecnologías, apps y marketing para móviles.

¡Elije el que más se adapte a tus necesidades y fórmate con los mejores!

Artículos relacionados:

Postgrado en Mobile Marketing

donde aprenderás a conocer las características de este entorno para desarrollar estrategias de marketing y desarrollo de negocio tanto para «pure players» del sector mobile como para cualquier tipo de empresa.

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes