Categoríae-Commerce

5 Razones por las que WordPress es el aliado perfecto para tu negocio online

Tiempo de lectura: 5 min
0

¿Estás pensando en crear tu negocio online pero no sabes cual es la mejor opción para diseñar tu sitio web?.  Pues bien en este post te daremos algunas razones por las cuales  WordPress es la mejor opción para tu negocio online.

Teniendo en cuenta que WordPress es una herramienta online de código abierto para la creación de sitios web escrita en PHP (Hypertext Preprocessor), podríamos decir que es probablemente el sistema de blogging y de gestión de contenido para websites más fácil y poderoso que existe hoy en día. Sin pasar por alto que Google también es el dueño de esta poderosa plataforma así que es un plus que no debemos dejar pasar por alto ya que influye de gran manera en el posicionamiento de nuestro sitio web.

5 Razones para utilizar WordPress en tu negocio online


Pero… ¿por qué decimos que WordPress es el aliado perfecto para tu negocio online?

1# WordPress es un software gratuito

Excelente ¿verdad?, pregúntate, cuánto te costaría diseñar un website desde cero. La verdad, una gran cantidad de dinero. Pero no te preocupes, con WordPress no tendrás que invertir cantidades grandes de dinero porque te ofrece plantillas gratuitas para que puedas editarlas a tu gusto, y si quieres algo exclusivo y más profesional pues, simplemente compras un tema Premium y ya está.

2# Es Fácil de usar

Así es, si manejas tu computador frecuentemente, has creado tu cuenta de correo o configuraste tu cuenta de Facebook, sin duda cuentas con las habilidades necesarias para manejarla y no tendrás problemas con esta plataforma. Su diseño es intuitivo y puedes agregar o quitar imágenes, post y plugins sin intervenir en el diseño estructural de tu sitio web.

3# Tú tienes el control

Eres el dueño de tu propia web y puedes hacer los cambios tú mismo, ya que como dije anteriormente, se trata de un diseño intuitivo y lo puedes manejar a tu gusto. No tienes que confiar en un diseñador web costoso para que te haga los cambios o corrija cualquier error por ti, ya que tienes el control de tu web. Además,  ahorrarás dinero puesto que no tendrás que pagar a un diseñador para que haga el trabajo por ti.

4# WordPress tiene ventajas SEO

Los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, aman las web que son fáciles de indexar, y en este caso en particular WordPress es fácil de indexar. También les gustan las webs que tienen contenido actualizado frecuentemente, esto quiere decir que entre más artículos para nuestro blog, vídeos o cualquier material importante que queramos subir y compartir en nuestro website es vital para una indexación exitosa. De esta manera, lograremos que nuestra estrategia de blogging entre también en el juego.

Sólo por manejar tu negocio o sitio personal y comunicarte con tus lectores en una forma que sea natural para ti, estarás produciendo contenido fresco y relevante que los motores de búsqueda estarán deseando indexar.

Otra ventaja SEO con la que cuenta esta plataforma es que tiene muchos plugins para mejorar el SEO, y puedas optimizar tu sitio web como se debe. Pero para mí y para muchos que se dedican a este mundo del SEO, el mejor es el YOAST SEO.

Es fácil de utilizar ya que cuenta con todos los elementos necesarios para lograr una muy buena indexación por los buscadores, te da pautas para que optimices los artículos que subirás a tu blog, ya que cuenta con un apartado para que realices la descripción del tema, pongas la palabra clave principal, te muestra en qué porcentaje has repetido tu palabra clave y te muestra si es el apropiado o no.

Así que estos y muchos otros detalles hacen que sea el plugin perfecto para instalar en nuestro WordPress.

Master SEO

Conviertete en un jedi del WordPress

¡Quiero apuntarme!

5# Hay una enorme comunidad de soporte

¿Tienes algún problema con tu tema gratuito o Premium, o con algún plugin?, no te preocupes, WordPress no es solo un software, y por ende se ha convertido en una comunidad donde existen personas de todas partes del mundo, con diferentes edades, expertos en temas específicos, que pueden ayudarte a solucionar tu problema de forma clara y gratuita sin necesidad de pagarle a un programador web.

Pero para que te ayude con algún error de tu sitio web, cabe resaltar que también existen cientos de recursos y sitios de tutoriales establecidos solo para ayudarte con tu sitio wordpress.

De hecho, existen sesiones de entrenamientos llamados WordCamps, estos son eventos informales, organizados por la misma comunidad y unidos por usuarios de WordPress como tú o como yo para que desarrollemos nuestras habilidades en el manejo de esta plataforma.

Espero que te hayan quedado claras las 5 razones por las que WordPress es el aliado perfecto para tus proyectos online, y como dato extra con WordPress también puedes crear tu tienda online con el plugin woocommerce. Es fácil de utilizar como todo lo de wordpress.

¿Queréis saber más? Aquí os dejamos este Webinar sobre SEO para WordPress.

¿Qué opinas de las razones para usar WordPress? ¿Lo conocías? Si tu también quieres convertirte en un verdadero profesional del WordPress, no te pierdas nuestro Master SEO  de IEBSchool. 

Artículos relacionados:

Master SEO

Conviertete en un jedi del WordPress

¡Quiero apuntarme!

Maira Bones

Hola Mi nopmbre es Maira Bones, soy de colombia, me encanta el mundo del marketing digital y del diseño Grafico, me gusta dar lo mejor de mi y estoy abierta... Leer más

4 comentarios en 5 Razones por las que WordPress es el aliado perfecto para tu negocio online

  1. ¡Muy buenas razones! Estoy de acuerdo con los puntos que mencionas y explicas en este post 🙂 Gracias!

  2. Sin duda el mejor gestor de contenidos web para crear una página corporativa o tienda online (con woocommere). Si algo les digo a mis clientes es que pueden tener la certeza que una vez su web esté terminada podrán gestionarla por cuenta propia sin mayores dificultades.

    Sencillo pero excelente artículo, un saludo.

    1. Hola Ray,

      muchas gracias por tu aportación, siempre es de agradecer tener más opciones y no quedarte con la primera.

      Un saludo.

  3. Muy buenas razones para escoger como y con cuales herramientas podemos crear nuestro negocio online, la verdad es que wordpress me parece una plataforma muy completa para tener un sitio web profesional y de muy alta calidad.

    Saludos.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes