CategoríaCreación de empresas

Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo

Tiempo de lectura: 5 min
0

Otro año más nuestra escuela presenta la Semana del Emprendedor con el objetivo de transformar ideas de negocio en proyectos reales. Un evento online, colaborativo, único y global que reúne a emprendedores de cualquier parte del mundo con un único objetivo: la creación de startups. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo inscribirte? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: ¡Inscríbete ya a la Semana del Emprendedor!

e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Semana del Emprendedor 2022

Durante una semana, que comienza el 13 de octubre y finaliza el 20 del mismo mes, los participantes van a recibir formación y mentoring que les ayudará a dar forma a sus ideas y proyectos para convertirlos en proyectos reales. Además, también tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar sus proyectos y validar su modelo de negocio.

Los participantes de la Semana del Emprendedor tendrán que trabajar en equipos, formando parte de una red colaborativa, para desarrollar nuevas ideas y recibir los mejores consejos de los profesionales del sector.

Si eres un emprendedor y quieres presentar tu proyecto, o eres un profesional que quiere vivir la experiencia no dudes en apuntarte. La Semana del Emprendedor es tu oportunidad para hacer lo que te apasiona: llevar tu idea a lo más alto.

El programa del evento

FASE 1

Elección de las ideas: en esta etapa los emprendedores presentarán sus ideas y las debatiremos para finalmente votarlas y elegir las mejores.

FASE 2 

Formación de los equipos: las ideas que hayan conseguido más apoyos ahora tendrán que atraer a los participantes y formar un equipo lo más multidisciplinar posible.

FASE 3 

Trabajo en el desarrollo de la idea: una vez se han formado los equipos se trabaja para desarrollar la idea, creando una propuesta única de valor, modelo de negocio. Este trabajo se realiza en colaboración con los mentores que van dando sus ideas y opiniones.

FASE 4 

Presentación de la idea: en esta etapa los equipos realizarán la presentación de sus ideas ante el resto de participantes que, durante esta fase, asumirán el rol de inversor Business Angel y contarán con una moneda virtual que podrán invertir entre los proyectos presentados. Una vez cerradas las votaciones, se elegirán los tres ganadores.

Los mentores expertos

Profesionales de la talla de Jorge Herráez, entre otros, Fundador y CEO de ClickDefense, Borja Soler, Greencast Product owner, Roberto Pérez, Startup Mentor en Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, Jesús Blanco, CEO de Grupo Drakkar, Javier Martín de Aguar, Agile Product Manager en NeuronFest, Manuel Ruiz, CEO en In2AI y Cecilia Espinoza, Finance Public Administration en Union for the Mediterranean, entre otros, serán los encargados de acompañar a los nuevos emprendedores hacia el éxito.

Semana del Emprendedor

¡Inscribe ya tu idea!

Consigue llevar tu idea más allá ¡conviértela en un negocio!

Ganadores al mejor proyecto emprendedor

La idea ganadora podrá ser presentada ante una audiencia de potenciales inversores y mentores en el evento global de IEBS alumni.

IEBS evaluará los tres mejores proyectos ofreciendo un programa de incubación, mentoring e inversión en las instalaciones de IEBS.

Proyectos ganadores de la pasada edición

PRIMER PREMIO

El proyecto ganador de la pasada edición de 2021 SAAS Brasil. SAS Brasil es una organización social itinerante y sin fines de lucro que cree en la tecnología e invierte en innovación. Su objetivo es acercar la atención médica especializada y de calidad a quienes más lo necesitan. En expediciones de corto plazo y alto impacto que van a los municipios y dejan un legado positivo y duradero entre las poblaciones. A finales de 2019 habían atendido a aproximadamente 55.000 personas en ciudades de todas las regiones del país.

Se trata de cabinas de telemedicina que garantizan la estructura y acceso gratis de poblaciones desfavorecidas a médicos especialistas en Brasil a través de telesalud. 

Con la pandemia, desde principios de 2020, SAS Brasil se reinventó rápidamente y comenzó a brindar servicios remotos, vía telemedicina, con plataforma propia y registro médico electrónico que garantiza la confidencialidad de los datos de los pacientes. Con esta nueva modalidad, han impedido que las personas en situación de vulnerabilidad social se vayan de casa manteniendo a salvo a los profesionales de la salud, evitando que corran el riesgo de contagiarse en las unidades de salud. Con la telemedicina, miles de personas más ya se han beneficiado y el número crece cada día.

SEGUNDO PREMIO

L&MD Traffic Marketing Digital MiPymes ha sido el segundo de los ganadores de la Semana del emprendedor. Se desarrolla este proyecto para la creación y puesta en marcha de una empresa de asesoría a las Mipyme en su proceso de digitalización y desarrollo de su presencia online.

De las Mipymes matriculadas en las Cámaras de Comercio en Colombia, sólo un 8% realiza sus ventas a través de canales digitales. No hay asesoría permanente y ajustada a sus necesidades y no están siendo atendidas por las agencias de marketing digital existentes en el país.

Por eso, nace esta agencia de marketing digital 360 para el fortalecimiento empresarial, con asesoría personalizada y ajustada a las necesidades de las pymes. En esta etapa, el proyecto está integrado por dos personas.

TERCER PREMIO

Otro de los ganadores de la Semana del Emprendedor ha sido Teatro puro teatro. Teatro puro teatro es una aplicación para comprar entradas de espectáculos y deportes con descuento. Se trata de una aplicación desarrollada en IA para determinar las entradas que no se han vendido 72 horas antes sobre contenidos culturales y deportivos en vivo en una ciudad, la cual oferta estos boletos por perfiles de usuarios a quienes tengan descargada la app.

¿Qué te parece la Semana del Emprendedor? Deja tus comentarios y ¡comparte! Así que no te lo pienses más y apúntate a la Semana del Emprendedor de IEBS, inscribe tu idea y conviértela en un negocio real.

Semana del Emprendedor

¡Inscribe ya tu idea!

Consigue llevar tu idea más allá ¡conviértela en un negocio!

Cristina Juan

Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación.  Leer más

4 comentarios en Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo

  1. Hola, buenos dias a todos!
    Tengo unas preguntas sobre la “Semana del Emprendedor IEBS”:

    -serà por un webinar gratuito?
    -A que ora se daran las clases?
    -Es necesario tener ya un proyecto de start-up escrito y finalizado?

    Michas gracias de la ayuda,
    Un saludo

    Michela C

    1. Hola Michela, el curso es gratuito y dura una semana. No es necesario tener ningún proyecto, trabajarás en una nueva idea. Las clases no tienen horario puedes acceder a la plataforma cuando quieras 😉

Deja una respuesta

Síguenos en las redes