Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

🆕 Creación de empresas

29 May 2019
Ir a los comentarios4 comentarios

Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

Otro año más nuestra escuela presenta la Semana del Emprendedor, en colaboración con Seedrocket, con el objetivo de transformar ideas de negocio en proyectos reales. Un evento online, colaborativo, único y global que reúne a emprendedores de cualquier parte del mundo con un único objetivo: la creación de startups.

Índice de contenidos:

Durante una semana, que comienza el jueves 13 de junio y termina el día 20 de junio , los participantes van a recibir formación y mentoring que les ayudará a dar forma a sus ideas y proyectos para convertirlos en proyectos reales. Además, también tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar sus proyectos y validar su modelo de negocio.

Los participantes de la Semana del Emprendedor van a poder trabajar en equipo, formando parte de una red colaborativa, para desarrollar nuevas ideas y recibir los mejores consejos de los profesionales del sector.

Si eres un emprendedor y quieres presentar tu proyecto, o eres un profesional que quiere vivir la experiencia no dudes en apuntarte. La Semana del Emprendedor es tu oportunidad para hacer lo que te apasiona: llevar tu idea a lo más alto.

El programa del evento


FASE 1 – Elección de las ideas: en esta etapa los emprendedores con ideas presentarán sus ideas y las debatiremos para finalmente votarlas y elegir las mejores.

FASE 2 – Formación de los equipos: las ideas que hayan conseguido más apoyos ahora tendrán que atraer a los participantes y formar un equipo lo más multidisciplinar posible.

FASE 3 – Trabajo en el desarrollo de la idea: una vez se han formado los equipos se trabaja para desarrollar la idea, creando una propuesta única de valor, modelo de negocio. Este trabajo se realiza en colaboración con los mentores que van dando sus ideas y opiniones.

FASE 4 – Presentación de la idea: en esta etapa los equipos realizarán la presentación de sus ideas ante el resto de participantes que, en esta fase, asumen el rol de inversor Business Angel y contarán con una moneda virtual que podrán invertir entre los proyectos presentados. Una vez cerradas las votaciones, se elegirán los tres ganadores.

Los mentores expertos


Profesionales y mentores expertos guiarán a los participantes durante toda la semana para ayudarles a impulsar sus proyectos. ¿Quieres conocerlos?

Ganadores al mejor proyecto emprendedor


La idea ganadora podrá ser presentada ante una audiencia de potenciales inversores y mentores de Seedrocket en el evento global de IEBS alumni.

IEBS evaluará los tres mejores proyectos ofreciendo un programa de incubación, mentoring e inversión en las instalaciones de IEBS.

El ganador podrá disfrutar de un stage presencial en las instalaciones de Seedrocket en Campus Madrid o Barcelona Activa.

Proyectos ganadores de la pasada edición


Primer premio

El proyecto ganador del año pasado fue SHER, una plataforma digital descentralizada de contenido creada con el objetivo de distribuir contenidos mediante su propia criptomoneda Shercoin.

El objetivo de esta plataforma es que sus usuarios sean capaces de crear contenido y monetizarlos con su criptomoneda a la vez que se crea una comunidad virtual  en la que se comparten opiniones y valoraciones. El proyecto tiene un espacio freemium.

Segundo premio

El segundo puesto se lo llevó el proyecto Viajes + Realidad Virtual. Según los creadores, “hemos escogido estos de temas, puesto que el turismo es uno de los sectores más importantes de España, y la Realidad Virtual es una tendencia que no deja de aumentar”.

El proyecto se pensó para para un mercado Business to Business y Business to Customer y se va a vender a través de plataformas de distribución.

Tercer premio

Las buenas ideas se cocinan desde el salón de casa. Es el caso de nuestro tercer ganador Florster, una startup que nació en Barcelona en un piso del mítico barrio de Les Corts. Nuestros dos emprendedores levantaron el proyecto con sus propios fondos y actualmente ya es una de las floristerías online mejor valoradas por los clientes y con mayor potencial de crecimiento del sector.


Se trata de una oportunidad de oro para todos aquellos que tengan una idea de negocio que quieran validar o mejorar, experimentando lo que significa crear una startup en todas sus etapas iniciales. Un evento en el que tanto los asistentes que busquen equipo como aquellos que busquen un proyecto en el que emprender lo podrán encontrar ahí.

Semana del Emprendedor

¡Inscribe ya tu idea!

Consigue llevar tu idea más allá ¡conviértela en un negocio!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo”

  1. Michela at 12:36 pm

    Hola, buenos dias a todos!
    Tengo unas preguntas sobre la “Semana del Emprendedor IEBS”:

    -serà por un webinar gratuito?
    -A que ora se daran las clases?
    -Es necesario tener ya un proyecto de start-up escrito y finalizado?

    Michas gracias de la ayuda,
    Un saludo

    Michela C

    • Rosa Ayari Rodríguez Rivas at 1:53 pm

      Hola Michela, el curso es gratuito y dura una semana. No es necesario tener ningún proyecto, trabajarás en una nueva idea. Las clases no tienen horario puedes acceder a la plataforma cuando quieras 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: