CategoríaCreación de empresas

Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo

0

Otro año más nuestra escuela presenta la Semana del Emprendedor con el objetivo de transformar ideas de negocio en proyectos reales. Un evento online, colaborativo, único y global que reúne a emprendedores de cualquier parte del mundo con un único objetivo: la creación de startups.

Durante una semana, que comienza el jueves 12 de marzo y termina el día 19 del mismo mes, los participantes van a recibir formación y mentoring que les ayudará a dar forma a sus ideas y proyectos para convertirlos en proyectos reales. Además, también tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar sus proyectos y validar su modelo de negocio.

Los participantes de la Semana del Emprendedor tendrán que trabajar en equipos, formando parte de una red colaborativa, para desarrollar nuevas ideas y recibir los mejores consejos de los profesionales del sector.

Si eres un emprendedor y quieres presentar tu proyecto, o eres un profesional que quiere vivir la experiencia no dudes en apuntarte. La Semana del Emprendedor es tu oportunidad para hacer lo que te apasiona: llevar tu idea a lo más alto.

El programa del evento

FASE 1

Elección de las ideas: en esta etapa los emprendedores presentarán sus ideas y las debatiremos para finalmente votarlas y elegir las mejores.

FASE 2 

Formación de los equipos: las ideas que hayan conseguido más apoyos ahora tendrán que atraer a los participantes y formar un equipo lo más multidisciplinar posible.

FASE 3 

Trabajo en el desarrollo de la idea: una vez se han formado los equipos se trabaja para desarrollar la idea, creando una propuesta única de valor, modelo de negocio. Este trabajo se realiza en colaboración con los mentores que van dando sus ideas y opiniones.

FASE 4 

Presentación de la idea: en esta etapa los equipos realizarán la presentación de sus ideas ante el resto de participantes que, durante esta fase, asumirán el rol de inversor Business Angel y contarán con una moneda virtual que podrán invertir entre los proyectos presentados. Una vez cerradas las votaciones, se elegirán los tres ganadores.

Los mentores expertos

Profesionales de la talla de Oscar Fuente, Director General y fundador de IEBS Business School; Jesús Monleón, emprendedor en serie y fundador de Seedrocket, Javier Martín, CEO de Loogic y Cofundador de Iniciador; Raúl Jaime, experto en Blockchain; Roberto Touza, experto Lean Startup; Pascual Parada, responsable de Innovación y Desarrollo de IEBS Business School, entre otros, serán los encargados de acompañar a los nuevos emprendedores hacia el éxito.

Ganadores al mejor proyecto emprendedor

La idea ganadora podrá ser presentada ante una audiencia de potenciales inversores y mentores en el evento global de IEBS alumni.

IEBS evaluará los tres mejores proyectos ofreciendo un programa de incubación, mentoring e inversión en las instalaciones de IEBS.

Proyectos ganadores de la pasada edición

PRIMER PREMIO

El proyecto ganador del año pasado fue Speaking App, una aplicación nunca vista hasta ahora en el mercado que conecta alumnos de las escuelas para poder practicar idiomas mediante el algoritmo de matching learning y video-chat.

Su propuesta de valor, y por lo que fue el proyecto ganador es porque pone al alcance de las escuelas de idiomas una plataforma para que sus alumnos puedan practicar con nativos de todo el mundo, a cualquier hora y de forma divertida.

SEGUNDO PREMIO

En segunda posición encontramos el proyecto Some Local Guys, un sitio web que tiene como objetivo principal incentivar la cultura y los sitios locales únicos para ayudar a los negocios a enriquecerse gracias al turismo de su ciudad.

El objetivo principal es promover la tradición de cada ciudad a través de la gastronomía más local. Para conseguirlo en cada una de las ciudades habrá un líder encargado de conectar con los comercios y gestionar la logística. Gracias a la plataforma los turistas más aventureros podrán conocer rincones de la ciudad que nunca hubieran esperado descubrir.

TERCER PREMIO

El tercer proyecto ganador fue Urban Planta, el cual se define como la manera diferente de comprar plantas. Se trata de un servicio que busca diferenciarse cuidando cada una de las fases del envío. 

La Semana del Emprendedor es una oportunidad de oro para todos aquellos que tengan una idea de negocio que quieran validar o mejorar, experimentando lo que significa crear una startup en todas sus etapas iniciales. Un evento en el que tanto los asistentes que busquen equipo como aquellos que busquen un proyecto en el que emprender lo podrán encontrar ahí. 

Así que no te lo pienses más y apúntate a la Semana del Emprendedor de IEBS, inscribe tu idea y conviértela en un negocio real.¿Qué te parece este concurso? Comenta y ¡comparte!

Semana del Emprendedor

¡Inscribe ya tu idea!

Consigue llevar tu idea más allá ¡conviértela en un negocio!

Cristina Juan

Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación.  Leer más

4 comentarios en Llega la Semana del Emprendedor a IEBS, el mayor evento online para emprendedores del mundo

  1. Hola, buenos dias a todos!
    Tengo unas preguntas sobre la “Semana del Emprendedor IEBS”:

    -serà por un webinar gratuito?
    -A que ora se daran las clases?
    -Es necesario tener ya un proyecto de start-up escrito y finalizado?

    Michas gracias de la ayuda,
    Un saludo

    Michela C

    1. Hola Michela, el curso es gratuito y dura una semana. No es necesario tener ningún proyecto, trabajarás en una nueva idea. Las clases no tienen horario puedes acceder a la plataforma cuando quieras 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes