CategoríaCreación de empresas

Potencia las habilidades emprendedoras en la empresa – IEBS inCompany

0

habilidades emprendedoras

¿Todos llevamos un emprendedor dentro? Puede que sí o puede que no, eso depende de la habilidades y aspiraciones de cada uno de nosotros, en muchos casos los emprendedores ni siquiera saben que lo son, otros lo saben pero trabajan por cuenta ajena y no saben como desarrollarlo con apoyo de la empresa.

Es tarea de las organizaciones sacar el «emprendedor» que hay dentro de cada uno de sus empleados para conseguir mejores resultados en sus proyectos.

En IEBS sabemos que desarrollar las habilidades emprendedoras de las personas en las organizaciones es algo imprescindible tanto para la motivación y desarrollo del emprendedor como para los resultados de las empresas, es por ello que apostamos por la formación de los trabajadores y la formación de los responsables de poner en marcha la transformación digital en las empresas.

[Tweet «Apostar por desarrollar las habilidades emprendedoras de las personas es imprescindible»]

Artículos relacionados:

¿Se puede ser emprendedor y trabajar para una empresa?

Claro que sí, ser emprendedor no consiste solo en tener una idea, desarrollarla y ser tu propio jefe, ser emprendedor es tener una serie de habilidades que te ayudan a crear y desarrollar ideas y proyectos.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un emprendedor?

  • Debe ser una persona comprometida con su trabajo y con las tareas que se le asignen.
  • Ser responsable es fundamental para alcanzar los objetivos.
  • Trabajar conforme a alcanzar objetivos y metas.
  • Ser creativo e innovador, esto puede marcar una gran diferencia en las organizaciones.
  • No tener miedo a nuevos retos, las personas que se sienten motivadas a hacer cosas nuevas son las que no paran de crear y aprender.
  • Tener una mentalidad flexible, vivimos en un mundo que cambia constantemente y en una organización innovadora tambien es así.
  • Es una persona capaz de asumir riesgos, se atreve a probar, crear y a cumplir objetivos.
  • Una persona con capacidad de aprendizaje continuo será mucho más efectiva y le gustará compartir sus conocimientos con los compañeros.
  • Ser proactivo, las personas con mentalidad emprendedora nunca paran de dar ideas y soluciones.
  • Capaz de tomar decisiones sobre sus resposabilidades sin necesidad de esperar a que otra persona les diga lo que deben hacer.
  • Tener iniciativa en la gestión de proyectos para ser más agiles.
  • Le gusta trabajar en equipo, un emprendedor debe saber trabajar en equipo ya que este es parte fundamental en el buen desarrollo de un proyecto.

Depende de las empresas trabajar en la motivación de los empleados y desarrollar su lado emprendedor para que sean más productivos y se sientan más comprometidos con la organización. Para ello hay que establecer un protocolo que incentive la emprendeduría y la innovación constante convirtiéndolo en uno de los ejes principales en el desarrollo de los recursos humanos.

[Tweet «¿Quieres desarrollar el espíritu emprendedor dentro de tu organización? Asiste a este evento»]

¿Quieres desarrollar el espíritu emprendedor dentro de tu organización?

IEBS de la mano de Seedrocket organiza en Barcelona un evento  para dar a conocer su nuevo servicio de formación IEBS Incompany cuyo objetivo es impulsar la emprendeduría y la transformación digital de las empresas. En esta jornada se presentará este nuevo proyecto y se hablará de cómo impulsar la innovación y la transformación a través de la intraemprendeduría.

La jornada tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Barcelona Activa a las 18:30 horas y al finalizar el evento se ofrecerá un cocktel a todos los asistentes con el objetivo de hacer networking en un entorno distendido.

Todas aquellas empresas que quieran asistir, sumarse al cambio e impulsar el talento en sus organizaciones para mejorar su competitividad deberán confirmar su asistencia gratuita aquí.

 

 

 

 

 

¡Motiva la emprendeduría en tu organización!

a través de la formación profesional

¡Me interesa!

Rosa Ayari Rodríguez Rivas

En mi perfil de linkedin podrán observar mi amplia experiencia docente en Tenerife en diferentes escuelas de negocios, Universidad Europea de Canarias, Cámara de Comercio. En Barcelona he dado clase... Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes