CategoríaMarketing Estratégico

Cómo triunfar en tus campañas de Marketing de San Valentín gracias al Love Mark

Tiempo de lectura: 5 min
6

Las marcas aprovechan fechas señaladas para realizar campañas de marketing y publicidad específicas para asegurar ventas. Hace un mes nos encontrábamos en plena campaña navideña, y ahora, quedan pocos días para San Valentín, y las Love Mark ya se están preparando para afrontar el día de los enamorados. Descubre cómo triunfar con Love Mark para San Valentín ¡Empezamos!

También te puede interesar: Máster en Publicidad Digital: Adtech y Martech

Qué es un Love Mark para San Valentín

Una Love Mark son aquellas marcas capaces de enamorar a sus clientes. No obstante, a pesar de que existen infinidad de marcas, son pocas las que pueden categorizarse como Love Mark en sus campañas de marketing de San Valentín. Pero San Valentín es una buena fecha para intentar llegar al corazón de los clientes.

Campañas de Marketing de San Valentín: cómo crear una Love Mark


¿Quieres ser una Love Mark? A continuación te damos las claves para convertir tu marca en una Love Mark y sacar el máximo partido a las campañas de marketing de San Valentín.

Tener muy clara la misión y valores de la empresa

No solo el emprendedor que ha creado la marca debe tener clara su misión y valores, sino todos lo que interactúan directamente con ella. Saber qué valores quieres transmitir a tus potenciales clientes puede ayudar a definir una estrategia de comunicación clara y directa. Además, te permitirá encontrar el punto diferencial con las otras marcas del mismo sector y con las cuales el público te recordará.

Herramienta

Herramientas de Publicidad Programática

Descargar

Céntrate en un nicho de mercado concreto

Encontramos muchos nichos de mercado y llegar a todos es casi imposible. Por esto, es importante que identifiques a tu público potencial y te centres en él, de esta manera podrás optimizar recursos y esfuerzos y posicionarte en la mente del consumidor.

Trabaja las emociones

El misterio, la sensualidad y la intimidad son factores claves en las Love Mark. Utilizar las emociones para llegar al cliente es una táctica infalible, ya que estas serán el factor clave para que el consumidor decida “comprar” o no un producto o servicio.

Intenta crear experiencias

no de los lemas de las Love Mark es que la marca se vive y se siente. Por esto, es importante cuidar la Identidad Corporativa, el olor de una marca, o incluso tener en cuenta todos los eventos y acciones que podamos crear para que el consumidor pueda vivir experiencias e interactuar directamente con la marca.

Reinventate

Las necesidades de los consumidores, según pasa el tiempo van cambiando, por esto, es importante descubrir nuevas necesidades insatisfechas para poder crear campañas de marketing para que el cliente consuma.

Se persistente

Una Love Mark no se crea de un día para otro, ser constante y persistente es fundamental para conseguir posicionar tu marca dentro de este concepto.

Master en Marketing Interactivo & New Media

Aprende aprovechar las ventajas competitivas de los New Media a través de la creatividad y la tecnología

¡Me interesa!

A continuación te presentamos 5 ejemplos de campañas para San Valentín para darte ideas de cómo promocionar tu marca en un día que las emociones y sentimientos lo son todo para muchos consumidores.

5 Ejemplos de Campañas de Marketing de San Valentín


Entre todas las campañas de marketing de San Valentín que vemos cada año, sin duda hay algunas que aunque sigan pasando los años destacan por su originalidad y entusiasmo. Veamos algunas de ellas:

Lotería

Los anuncios de Lotería Nacional no se pierden ni una cita destacada, piensa en otros eventos como la Navidad, el Día del Padre o de la Madre, incluso la llegada del verano. Siempre destacan por introducir el concepto Love Mark, para enganchar y fidelizar al cliente.

Y ¿cómo lo consiguen? Sencillo, hacen uso del humor y el costumbrismo, con situaciones cómicas y no tan cómicas relatan la excusa perfecta para que la Lotería sea el mejor regalo para tu pareja este San Valentín y si no échale un ojo a estas dos divertidas campañas que hablan sobre luchar contra la rutina y los regalos descompensados.

Hoffmann

Otros que tiran perfectamente del humor y saben integrar el espíritu Love Mark con simpatía y originalidad son los publicistas de la empresa de álbumes Hofmann. Te dejamos dos anuncios cargados de positivismo y gracia con un mensaje claro sus álbumes de fotos y toda su gama de productos son los mejores.

TOUS

La afamada marca de joyería TOUS apuesta por el Storytelling para enamorarte en San Valentín con sus ya conocidos Tender Story. Esta serie de historias enganchan al consumidor y despierta el interés hacia la marca. Te dejamos con una de sus historias que más Love Mark han creado en la fecha de los enamorados.

Telepizza

La cadena Telepizza va un paso más allá del concepto Love Mark y crea durante cada campaña de San Valentín un producto exclusivo para que sus clientes lo demanden, como en estos dos ejemplo en los que puedes encargar una pizza con forma de corazón o una pizza dulce. Cada año innovan y se renuevan de una manera diferente por lo que les debe salir muy bien esta estrategia.

Nestlé

Y por último, la marca de chocolates Nestlé aprovecha la tradición de regalar dulces por San Valentín. Desde siempre la marca ha trabajado el Love Mark con su publicidad enfocada a regalar su producto estrella “la caja roja” llamando a las emociones de sus consumidores. Te dejamos dos ejemplos en vídeo de corta duración, pero con un mensaje claro: no te rompas la cabeza y regala su caja roja. Sencillo, directo y eficaz.

¿Qué te ha parecido el concepto Love Mark? ¿Conoces más campañas que conecten con este concepto? ¿Ya tienes tus campaña de Marketing para San Valentín? Si te han gustado estas ideas ¡no olvides compartirlas en tus redes sociales!

Si quieres aprender a introducir todos estos conceptos en tus estrategias de publicidad échale un vistazo a nuestro Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX totalmente online. ¡No te quedes sin tu plaza!

Master en Marketing Interactivo & New Media

Aprende aprovechar las ventajas competitivas de los New Media a través de la creatividad y la tecnología

¡Me interesa!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes