Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

08 Feb 2018
Sé el primero en comentar

Cómo triunfar en tus campañas de San Valentin gracias al Love Mark

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Love Mark para San Valentin

 

 

Las marcas aprovechan fechas señaladas para realizar campañas de marketing y publicidad específicas para asegurar ventas. Hace un mes nos encontrábamos en plena campaña navideña, y ahora, quedan pocos días para San Valentín, y las Love Mark ya se están preparando para afrontar el día de los enamorados.

Artículos relacionados

Cómo triunfar en tus campañas de San Valentin

Una Love Mark son aquellas marcas capaces de enamorar a sus clientes. No obstante, a pesar de que existen infinidad de marcas, son pocas las que pueden categorizarse como Love Mark. Pero San Valentín es una buena fecha para intentar llegar al corazón de los clientes.

No te pierdas las claves para triunfar con el Love Mark en San Valentín

Claves para crear una Love Mark


¿Quieres ser una Love Mark? A continuación te damos las claves para convertir tu marca en una Love Mark y sacar el máximo partido a San Valentín

Tener muy clara la misión y valores de la empresa

No solo el emprendedor que ha creado la marca debe tener clara su misión y valores, sino todos lo que interactuan directamente con ella. Saber qué valores quieres transmitir a tus potenciales clientes puede ayudar a definir una estrategia de comunicación clara y directa. Además, te permitirá encontrar el punto diferencial con las otras marcas del mismo sector y con las cuales el público te recordará.

Céntrate en un nicho de mercado concreto

Encontramos muchos nichos de mercado y llegar a todos es casi imposible. Por esto, es importante que identifiques a tu público potencial y te centres en él, de esta manera podrás optimizar recursos y esfuerzos y posicionarte en la mente del consumidor.

Trabaja las emociones

El misterio, la sensualidad y la intimidad son factores claves en las Love Mark. Utilizar las emociones para llegar al cliente es una táctica infalible, ya que estas serán el factor clave para que el consumidor decida “comprar” o no un producto o servicio.

Intenta crear experiencias

Uno de los lemas de las Love Mark es que la marca se vive y se siente. Por esto, es importante cuidar la Identidad Corporativa, el olor de una marca, o incluso tener en cuenta todos los eventos y acciones que podamos crear para que el consumidor pueda vivir experiencias e interactuar directamente con la marca. 

Reinventate

Las necesidades de los consumidores, según pasa el tiempo van cambiando, por esto, es importante descubrir nuevas necesidades insatisfechas para poder crear campañas de marketing para que el cliente consuma.

Se persistente

Una Love Mark no se crea de un día para otro, ser constante y persistente es fundamental para conseguir posicionar tu marca dentro de este concepto.

A continuación te presentamos 5 ejemplos de campañas para San Valentín para darte ideas de cómo promocionar tu marca en un día que las emociones y sentimientos lo son todo para muchos consumidores.

5 Ejemplos de Campañas de San Valentín


Lotería

Los anuncios de Lotería Nacional no se pierden ni una cita destacada, piensa en otros eventos como la Navidad, el Día del Padre o de la Madre, incluso la llegada del verano. Siempre destacan por introducir el concepto Love Mark, para enganchar y fidelizar al cliente. Y ¿cómo lo consiguen? Sencillo, hacen uso del humor y el costumbrismo, con situaciones cómicas y no tan cómicas relatan la excusa perfecta para que la Lotería sea el mejor regalo para tu pareja este San Valentín y si no échale un ojo a estas dos divertidas campañas que hablan sobre luchar contra la rutina y los regalos descompensados.

https://youtu.be/f0C0aJGAc9o

 

https://youtu.be/hslpuXTjeME

 

Hoffmann

Otros que tiran perfectamente del humor y saben integrar el espíritu Love Mark con simpatía y originalidad son los publicistas de la empresa de álbumes Hofmann. Te dejamos dos anuncios cargados de positivismo y gracia con un mensaje claro sus álbumes de fotos y toda su gama de productos son los mejores.

https://youtu.be/MK6PEWn_zeg

 

https://youtu.be/8JAbGbuYuP4

TOUS

La afamada marca de joyería TOUS apuesta por el Storytelling para enamorarte en San Valentín con sus ya conocidos Tender Story. Esta serie de historias enganchan al consumidor y despierta el interés hacia la marca. Te dejamos con una de sus historias que más Love Mark han creado en la fecha de los enamorados.

https://youtu.be/ZuMkbj-O33c

 

Telepizza

La cadena Telepizza va un paso más allá del concepto Love Mark y crea durante cada campaña de San Valentín un producto exclusivo para que sus clientes lo demanden, como en estos dos ejemplo en los que puedes encargar una pizza con forma de corazón o una pizza dulce. Cada año innovan y se renuevan de una manera diferente por lo que les debe salir muy bien esta estrategia.

 

https://youtu.be/sWgG8SHsL6A

 

https://youtu.be/pdXEBNYXM78

 

Nestlé

Y por último, la marca de chocolates Nestlé aprovecha la tradición de regalar dulces por San Valentín. Desde siempre la marca ha trabajado el Love Mark con su publicidad enfocada a regalar su producto estrella “la caja roja” llamando a las emociones de sus consumidores. Te dejamos dos ejemplos en vídeo de corta duración, pero con un mensaje claro: no te rompas la cabeza y regala su caja roja. Sencillo, directo y eficaz.

https://youtu.be/kBgU02qzJUU

 

https://youtu.be/E9QAXMvM6dM

 

¿Conoces el concepto Love Mark? Descúbrelo con estos ejemplos

¿Qué te ha parecido el concepto Love Mark? ¿Conoces más campañas que conecten con este concepto? Si te han gustado estas ideas ¡no olvides compartirlas en tus redes sociales!

Si quieres aprender a introducir todos estos conceptos en tus estrategias de publicidad échale un vistazo a nuestro Master en Marketing Interactivo & New Media totalmente online. ¡No te quedes sin tu plaza!

Master en Marketing Interactivo & New Media

Aprende aprovechar las ventajas competitivas de los New Media a través de la creatividad y la tecnología

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: