Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

🎓 Digital Business

23 Jul 2019
Ir a los comentariosSé el primero en comentar

Por qué se demanda el perfil de UI Product Designer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Reyes Miguel

Actualmente nos encontramos en un marco dominado por las nuevas tecnologías. Y es que las herramientas digitales presentan una manera más intuitiva y rápida de resolver ciertos problemas. Un profesional crea la mejor versión del producto solicitado, teniendo en cuenta los recursos y los tiempos. Descubre qué es un UI Product Designer y por qué se trata de una de las profesiones más demandadas. 

También te puede interesar: UX Product Designer: qué es y por qué se demanda este perfil

Índice de contenidos:

Qué es UI Product Designer

En un contexto en el que se emplea la mayor parte del tiempo con artículos digitales, estos deben ofrecer un valor muy grande para conseguir atraer y conservar al público. Aquí surge la figura del UI Product Designer, quien se encarga de la interfaz de usuario

Por tanto, un UI Product Designer es el responsable de la forma y la distribución del producto. Es decir, con el diseño visual se tiene que conseguir recoger la personalidad de la marca en el producto digital. 

A través de la web es la vía por la que el usuario se relaciona con la marca. El UI Product Designer elabora cada página en la que el cliente interactúa con el producto. La web tiene que dar respuesta a unos códigos de comunicación. El UI Product Designer es el encargado de que estos procesos se lleven a cabo de manera correcta. Estos diseños tienen que responder a unas reglas de visibilidad, simplicidad, estructura y feedback.

Por ejemplo, si en la web existe una opción en la que poder interactuar mediante un botón, el UI Product Designer tiene que llevar a cabo la forma en la que el usuario sepa que ha pulsado el botón. Es decir, ese botón tendrá que cambiar de color o añadir algún cambio que refleje que se ha hecho click

Claves-para-tu-página-web-o-app_-Usabilidad-y-Experiencia-de-Usuario

El perfil de un UI Product Designer

Entre las profesiones más demandadas encontramos el perfil de un UI Product Designer. Actualmente, las organizaciones están apostando por combinar la experiencia de usuario con el diseño de productos digitales

El UI Product Designer se ocupa principalmente del diseño gráfico. Es el responsable de que la pantalla con la que el usuario interactúa recoja todos esos componentes. Es una mezcla de contenidos, formatos y comportamientos

Entre las diferentes funciones del UI Product Designer se encuentran tanto las listas, como los iconos, los campos de texto o los sliders. El fin es poder ofrecer la mejor versión para el usuario con la que interactuar y así disfrutar de la mejor experiencia de usuario

La interfaz del usuario es su gran tarea. En ella se debe recoger características comunes de la marca. Es decir, un UI Product Designer tiene que desarrollar modelos de interacción y una correcta definición de la interfaz de usuario. 

Por tanto, el UI Product Designer es el encargado de establecer las pautas visuales, así como los temas de diseño relativos a la interfaz, lo visual y de interacción. La finalidad es crear una interfaz atractiva para el usuario con la que se pueda interactuar para que se desarrolle una gran experiencia de usuario. 

Un UI Product Designer es una de las profesiones en auge. Nos encontramos en un mundo dominado por los productos digitales, los cuales nos facilitan el día a día. Detrás de cada producto digital nos encontramos con un UI Product Designer. El objetivo es crear experiencias únicas mediante el diseño de productos digitales, algo que está en el foco de las empresas. 

Las startups están demandando un perfil UI Product Designer, con el que diseñar el producto y las interfaces. Alguien capaz de gestionar un proyecto digital basándose en las herramientas tecnológicas. El objetivo es lograr productos digitales eficaces que pasen a formar parte del día a día de los usuarios. 

Metodología IEBS

Nos encontramos en un contexto digital dominado por la velocidad y el cambio. Para no quedarnos atrás en el ámbito laboral, desde IEBS creemos que la formación debe ser una tarea obligatoria. Se han desarrollado herramientas digitales que ayudan a los alumnos a desarrollar diferentes habilidades como la creatividad, la organización y la implicación. 

En el marco de las nuevas tecnologías en el que nos encontramos apostamos por la formación online. Mediante el “learning by doing” se busca un aprendizaje colaborativo a través de diferentes actividades prácticas. El alumno se convierte en el protagonista del modelo de aprendizaje, en un contexto dominado por la multidireccionalidad. 

Con el fin de formar creadores de proyectos que sean únicos, IEBS apuesta por la analítica digital y la estrategia creativa de contenido, que permiten a un UI Product Design identificar y resolver problemas anticipándose a las necesidades de los usuarios. 

Postgrado en UX & UI Product Design

Si quieres especializarte en el funcionamiento de herramientas de diseño de interfaz y prototipado, échale un vistazo a nuestro nuevo Postgrado en UX & UI Product Design. Te convertirás en uno de los perfiles más demandados actualmente. Te formarás acerca de las herramientas de diseño necesarias para la gestión de un proyecto digital único e intuitivo. 

Descubre el abanico de posibilidades que ofrece el perfil de UI Product Designer con los mejores profesionales. Si esta información te ha parecido interesante no te olvides de compartirlo. 

Postgrado en UX & UI Product Design

Fórmate con los mejores profesionales

¡Apúntate!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: