CategoríaBusiness & Tech

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles

Tiempo de lectura: 6 min
85

Las herramientas de Business Intelligence están pensadas para ayudar al personal de las empresas a dar sentido a todos los datos complejos con los que tienen que trabajar diariamente. Pero, ¿cómo saber qué herramienta de BI es la indicada para ayudarte a alcanzar tus objetivos y por qué usarlas? En el siguiente artículo te lo contamos.

Te puede interesar: Master en Business Intelligence

¿Por qué utilizar herramientas de Business Intelligence?

En primer lugar, el descubrimiento de datos, que solía estar limitado a la experiencia de los especialistas en analítica avanzada, es ahora algo que todo el mundo puede hacer utilizando estas herramientas.

No solo eso, estas herramientas te dan los conocimientos que necesitas para lograr cosas como el crecimiento, resolver problemas urgentes, recopilar todos tus datos en un solo lugar, prever resultados futuros y mucho más. ¡Adelante!

Infografía

Diferencias entre Analítica web, Big data y Business Intelligence

Descargar

10 herramientas de Business Intelligence

Ahora sí, ha llegado el momento de conocer las herramientas de Inteligencia de Negocios más utilizadas en el sector, ¿quieres conocerlas? ¡Adelante!

Power Bi

Power BI no solo es una herramienta de Business Intelligence. Se trata de un servicio de análisis empresarial de Microsoft cuyo objetivo es proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios finales creen sus propios informes y paneles.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramientas de business intelligence 1024x600

Tableau

Tableau es nuestra segunda herramienta de Business Intelligence, un software de análisis e inteligencia de negocios. Su principal servicio es el desarrollo de productos de visualización de datos interactivos​ que se enfocan en inteligencia empresarial.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramientas business intelligence 1024x635


QlikView

QlikView es otra herramienta imprescindible de Inteligencia Empresarial de software que combina todos los datos, ayuda a crear informes y a obtener conocimientos empresariales de forma rápida. Además, se puede exportar la información en formato excel. Incluye integración de datos, inteligencia de negocios impulsada por el usuario y análisis de conversación.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramienta de inteligencia de negocios 1024x552

SAP BI

SAP BI es un software de Business Intelligence, una tecnología de inteligencia de negocios con la que se puede compartir información estratégica y tomar mejores decisiones con la suite SAP Business Objects Business Intelligence (BI).

Su plataforma analítica puede dar soporte a sus usuarios y de una única herramienta a múltiples herramientas e interfaces. La herramienta tiene implementación on-premise, Business Intelligence en tiempo real y proporciona una mayor autonomía del usuario.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramientas BI 1024x657

Pentaho

Pentaho es un conjunto de programas libres para generar inteligencia empresarial. Incluye herramientas integradas para generar informes, minería de datos, ETL, etc.

Master en Business Intelligence y Análisis de Datos

Aprende a transformar los datos en inteligencia de negocio

¡Quiero apuntarme!

Esta herramienta permite simplificar las operaciones de datos y democratizar el acceso a la información para todas las partes interesadas de la empresa, con automatización basada en políticas y gestión de datos basados en metadatos.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramientas BI 1 1024x511

MicroStrategy

MicroStrategy Workstation ofrece lo necesario para acceder, visualizar y analizar los datos de forma gratuita y sin claves de licencia. Sin versión de prueba. Además ofrece análisis rápidos y flexibles para ayudar a maximizar el impacto de los datos, mientras sienta las bases para un futuro impulsado por los datos.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramientas de business 1024x408

SAS Business Intelligence

SAS Business Intelligence ayuda a los usuarios a tener la información correcta para quien la necesite, integrar y descubrir datos por su cuenta. Además, con esta herramienta puedes compartir informes interactivos y revisar análisis fáciles de usar.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramientas 1024x532

Sisense

Sisense es una herramienta de analítica permite preparar, analizar y explorar fácilmente datos en crecimiento de múltiples fuentes.

Las principales funciones de esta herramienta de BI ayuda a simplificar análisis de datos y desbloquear datos de la nube para que todos puedan analizar los datos y generar mejores resultados. Además, es perfecto para construir experiencias personalizadas y automatizar acciones de varios pasos para acelerar los flujos de trabajo.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - herramienta bi int 1024x657


Oracle BI

Oracle BI es una plataforma de herramientas de Business Intelligence que permite simplificar las estrategias de analítica a través de una plataforma moderna e integrada.

Esta herramienta sirve a las personas de toda la organización para tomar decisiones comerciales más rápidas, más informadas y habilitadas para dispositivos móviles. Además, la plataforma ha impulsado el lanzamiento actual de análisis de nube líder en la industria, Oracle Analytics.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - oracle herramienta BI 1024x473

Zoho Analytics

Zoho Analytics es un software de inteligencia empresarial, generación de informes y análisis de datos que permite analizarlos visualmente y descubrir información en cuestión de minutos.

Con esta herramienta se pueden transformar enormes cantidades de datos en bruto en informes. Además se puede realizar un seguimiento de las métricas empresariales clave, revisar tendencias antiguas, identificar valores atípicos y revelar información oculta.

10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles - zoho 1 1024x604

¿Has probado ya alguna de estas herramientas? ¿Con cuál te quedas? No olvides compartirlo y si lo tuyo es la analítica de datos, no te pierdas el Master en Business Intelligence con el que aprenderás a utilizar las técnicas y herramientas más importantes para obtener inteligencia de negocio de los datos.

Master en Business Intelligence y Análisis de Datos

Aprende a transformar los datos en inteligencia de negocio

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

2 comentarios en 10 herramientas de Business Intelligence imprescindibles

  1. Me pareció un artículo demasiado completo, las herramientas de Business Intelligence que dio en su artículo se me hacen muy precisas para la situación que se encuentre la persona o empresa que la requiera.

  2. Me pareció bastante informativo el artículo de investigación, me parece buena idea que cada vez mas se vayan implementando las nuevas tecnologías en estos casos en programas para el perfecto funcionamiento de una empresa

Deja una respuesta

Síguenos en las redes