CategoríaCreación de empresas

¡Ya tenemos a los ganadores de La Semana del Emprendedor 2023 de IEBS!

Tiempo de lectura: 0 min
2

Despedimos hoy el mayor evento de emprendedores del mundo online con los ganadores de la Semana del Emprendedor de IEBS y queremos compartir con vosotros la experiencia y, sobre todo, mostraros los mejores proyectos que se han presentado y que gozarán de la posibilidad de ser incubados.

También te puede interesar:  Master en emprendimiento

Los ganadores de La Semana del Emprendedor 2023

La Semana del Emprendedor ha reunido a muchos participantes con ideas de negocio. Nuestro objetivo ha sido ayudar a todos los proyectos que se han presentado a pasar de la idea al negocio, en un entorno 100% online con profesionales que han dado mentoring a los emprendedores que se han animado a participar.

Finalmente, entre todas las ideas, 8 han sido seleccionadas para presentarse como un proyecto real en el que se debía preparar la estrategia de la empresa. Con mucho orgullo, os queremos mostrar los tres proyectos ganadores de esta maravillosa experiencia, en la que las ideas y la creatividad han sido el hilo conductor de las jornadas de la Semana del Emprendedor.

A través de una actividad, pensada especialmente para poner a los emprendedores en una situación real, se ha escogido a los ganadores del evento. Los participantes debían ponerse en la piel de un Business Angel y usar 10.000 euros virtuales para invertir en las ideas presentadas.

Por su parte, los mentores principales que han acompañado a los emprendedores durante la semana, tenían 30.000 euros para esta tarea. El dinero se podía invertir todo a un proyecto o repartirse entre varios y han sido las ideas que más financiación han recibido las que han ganado el concurso.

En primer lugar «Tesistime»

El primer proyecto ganador ha sido Tesistime. En Latinoamérica existen limitaciones al realizar la Tesis de grado por no entender de Metodología, procesos de aprendizaje, costes, desinformación, madurez académica, estrés y problemas psicoemocionales. En muchas ocasiones, los estudiantes pagan a asesores precios exorbitantes, de dos a cinco veces el salario mínimo, suspenden o tardan de 1 a 3 años en hacer la Tesis.

Por eso nace Tesistime, una plataforma y app para conectar a estudiantes de todas partes del mundo con tutores y asesores, como Duolingo, Tinder y Open English pero de Tesis, con un abanico de opciones para todas las necesidades.

Tesistime permite a los estudiantes aprender jugando con lógica e intuición para aterrizar la idea de la Tesis sin tanta rigurosidad y reglas de investigación de la misma forma que aprende a leer un niño.

En segundo lugar «Idea desarrollo de un modelo de inteligencia artificial en el área veterinaria»

En segundo lugar tenemos al ganador «Idea desarrollo de un modelo de inteligencia artificial en el área veterinaria», un proyecto que consiste en el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial en el área veterinaria. El número de eritrocitos en la sangre es uno de los componentes de una prueba llamada recuento sanguíneo completo (RSC), que se usa para determinar la presencia de afecciones como la anemia, la deshidratación, la desnutrición y la leucemia. También se llama glóbulo rojo, GR y hematíe.

Master en emprendimiento

Adquiere los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup.

¡Me interesa!

En este sentido, se trata de una aplicación que permite a clínicas veterinarias analizar muestras de sangre de animales domésticos para realizar un recuento de eritrocitos a través de la creación de un modelo de IA.

Según el estudio mercado realizado, no existe una solución en el mundo de estas características. La idea es que sea accesible y en el corto tiempo se rentabilice la inversión. Solo se necesitará un microscopio y la aplicación dotada de Inteligencia Artificial.

En tercer lugar «Mytilo. Productos hechos a partir de residuos»

En tercer lugar tenemos a Mytilo. Este proyecto consiste en la elaboración de productos del sector de la contrucción (lavabos, platos de ducha, encimeras, baldosas) hechos a partir de residuos procedentes del sector pesquero y marítimo. El objetivo es crear productos de alta calidad y diseño innovador, mientras se promueve la economía circular y se reduce el impacto ambiental.

El producto cubre la necesidad de los arquitectos y diseñadores de interiores preocupados por el medio ambiente, que buscan materiales sostenibles de diseño exclusivo, atractivo y duradero. Además, los clientes que compran estos productos contribuyen a la economía circular y apoyan una causa social y ambientalmente responsable.

Plantilla

Cómo realizar un Pitch Deck exitoso

Descargar

Proyectos ganadores de la pasada edición

Primer premio «FOKUS«

Según la OMS, alrededor del 5% de los niños del mundo están afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y solo un 7% de ellos recibe tratamiento. El resto son catalogados como problemáticos o hijos de padres laxos.

En este sentido, funcionando como un GPS, Fokus es una app que utiliza IA y ML para generar contenido en un loop: Refresh, Reset, retake canalizando al usuario de nuevo al camino correcto para sus objetivos. Sustentado en investigación de vanguardia sobre el tema y apoyada por médicos especialistas, Fokus es una herramienta auxiliar en el diagnóstico y tratamiento multimodal.

Segundo premio «LOS MAYORES»

La transformación digital genera poco interés entre las personas mayores, lo que aumenta la brecha generacional y hace que las personas de mayor edad se apoyen en sus familias a la hora de llevar a cabo procesos burocráticos de servicios de necesidad primaria, servicios legales bancarios, sanitarios, etc.

Este proyecto pretende no dejar a nadie atrás en plena transformación digital, ofreciendo diferentes servicios, como el trámite para obtener un DNI electrónico, firma digital y servicios telefónicos para cualquier incidencia que puedan tener.

¿Qué te han parecido los ganadores de la Semana del Emprendedor 2023? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Uno de los pilares de IEBS es la formación y el apoyo a emprendedores y ayudar a impulsar proyectos de jóvenes con talento. Si tu también quieres emprender pero no tienes claro cómo hacerlo, no dudes en realizar el Master en emprendimiento, donde se te aclararán todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Master en emprendimiento

Adquiere los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup.

¡Me interesa!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

2 comentarios en ¡Ya tenemos a los ganadores de La Semana del Emprendedor 2023 de IEBS!

  1. JORGE MARTÍNEZ NAVARRO dice:

    Buenos dias a todo el equipo de IEBS,
    Soy Jorge Martínez Navarro, promotor del proyecto ganador de la semana del emprendedor de esta edición SC DESIGN®. Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado presentando mi proyecto al mundo y ofreciendome ahora la posibilidad de incubarlo en IEBS! Estoy muy orgulloso del avance que está teniendo el proyecto y prometo ponerle todas mis ganas y mi esfuerzo para que de la incubadora salga una gran empresa.

    Un saludo a todo el equipo IEBS,

    Jorge Martínez Navarro

    1. Hola Jorge, primero de todo ¡muchas felicidades!. Gracias por tu participación y mucha suerte en esta nueva etapa como emprendedor. Nos alegramos de que hayas disfrutado de esta experiencia. ¡Estamos en contacto! Un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes