Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

09 Nov 2015
7 comentarios

Emprender en casa: por qué es una buena idea

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

emprender-en-casa

Seguro que muchos de nosotros hayamos trabajado en grandes compañías como en pymes nos hemos llegado a preguntar, por qué realmente estamos trabajando para otros.  Más de uno preferiría quedarse en casa a trabajar antes que acudir a una oficina. Por todo ello, la idea de emprender en casa se está afianzando cada vez más en nuestra sociedad.

Otros artículos que te ayudarán a emprender:

La idea de emprender en casa viene del concepto anglosajón Home-Based Business, definido como el crear tu propia empresa en tu hogar. Este tipo de empresas se identifican fácilmente por el número reducido de empleados que tienen, generalmente familiares del empresario. Para nada estamos hablando de realizar un teletrabajo, sino todo lo contrario, estamos hablando de crear nuestro propio negocio desde nuestro mismo salón. Pero, ¿es eso posible? Aquí os explicamos qué ventajas supone el emprender en casa y cómo podéis conseguirlo.

Antes de comenzar a emprender en casa

Tienes que realizar una serie de preguntas previas a comenzar tu negocio, como ¿es viable que tu empresa y tu hogar estén situados en el mismo espacio? ¿Qué gastos supondrá adaptar tu entorno familiar al laboral? ¿tengo la habilidad de poder hacer cualquier tipo de trabajo desde casa? ¿conozco a alguien a quien pueda ayudar?

Emprender un negocio desde casa no deja de ser un trabajo como otro cualquier salvo que entran otros factores a tener en cuenta en la ecuación: ¿podrá adecuarse el entorno familiar a esta empresa? ¿Qué miembros de mi familia podrían implicarse en el negocio? ¿cuándo debería comenzar a obtener ingresos estables?

Debes responder a todas estas preguntas y saber si es posible la viabilidad de tu proyecto antes de dar el paso y poner la inversión.

¿Qué otros aspectos has de tener en cuenta?

  • Redacta el Business Plan que te ayudará a definir los aspectos esenciales de tu negocio (plan de financiación, marketing, ventas…)
  • Registra tu propia marca y crea una identidad.
  • Asegúrate de conocer todas las leyes para poder asentar las bases de tu negocio.

Buenas prácticas a llevar a cabo

  • Mantén separadas las finanzas, por un lado las de tu empresa y por otro lado las personales.
  • Asignate unos horarios de trabajo y respeta la rutina. Parte del éxito de un negocio reside en ser constante con el trabajo diario, y en cuanto a jornadas de trabajo esto es esencial.
  • Crea campañas de marketing desde un comienzo; incluso puedes comenzar a lanzar campañas antes de abrir tu negocio para generar interés y atraer la atención de futuros clientes.
  • Crea tu equipo de trabajo. Los comienzos son duros y todos lo saben, pero asegúrate de poder contar con un equipo que te asesore en tu empresa y con el que en un futuro puedas trabajar.

Beneficios a la hora de emprender en casa

¿Cuáles serían entonces los beneficios de emprender en casa? Según muchos expertos, no estamos hablando solo de trabajar como autónomos a distancia, sino todo lo contrario, crear un negocio que satisfaga nuestras necesidades y que llegue a crecer en un futuro.

La mayoría de estos negocios están concebidos para combinar ambas facetas, la laboral y la personal, no obstante en muchos casos estas acaban creciendo y convirtiéndose en grandes empresas punteras en su sector. En especial las ventajas fiscales suelen ser bastante más elevadas, dado que todos aquellos impuestos que se suelen pagar por compañía y por trabajadores se ven reducidos.

Por otro lado está el hecho de poder dedicarle tantas horas como quieras a un trabajo que realmente te gusta, a diferencia de trabajar para alguien más como mencionamos al comienzo del post.

Si no sabes por dónde empezar, formarte es el primer paso

A pesar de que todos estos son buenos consejos, no dejan de ser los primeros pasos en los que tienes que pensar para lanzar tu empresa al mercado. Si te interesa aprender más sobre gestionar tu negocio desde casa el Máster en Creación de empresas: Startup del emprendedor está hecho a tu medida.

Y vosotros, ¿habéis emprendido por vuestra cuenta o tenéis una idea para sacar adelante desde vuestro hogar? Nos gustaría oirlas todas y depaso si os ha parecido interesante este post, no dejéis de compartirlo por vuestras redes 🙂

Conviértete en un emprendedor de éxito

Master en Creación de Empresas: El StartUp del Emprendedor

¡Quiero aprender!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

7 comentarios en “Emprender en casa: por qué es una buena idea”

    1. En efecto Daniel, justamente todas las herramientas que nos ofrece internet están facilitando cada vez más a las personas para emprender desde su hogar y poder montar un negocio de éxito.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos! 🙂

  1. Paula es muy interesante ver lo que aportas a los emprendedores ideas claras y redireccionas a espacios interesantes y productivos, voy a seguir varios de tus consejos, porque quiero mi negocio en casa. gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post