CategoríaCreación de empresas

Andrés Romero, fundador Madhouse.com: «Si fallas, muchas cosas te servirán para levantarte y lanzar otra idea»

Tiempo de lectura: 3 min
0

Andrés Romero, fundador Madhouse.com: "Si fallas, muchas cosas te servirán para levantarte y lanzar otra idea" - 393717 2767180623935 1439302527 n 300x200Las redes sociales van más allá de Facebook y Twitter. ¿Cuántos medios sociales existen en el mundo? Aunque no hay un número exacto, tan sólo si miramos las plataformas que tienen como mínimo un millón de personas registradas, nos encontramos que existen 74 redes sociales. Ante este inminente auge, en IEBS quisimos crear una nueva categoría sobre redes sociales en nuestro habitual Concurso Idea Innovadora.

Así, entre todos los proyectos enviados, el jurado se decantó por ‘Madhouse.com’, una interesante red social dirigida a profesionales que estén pensando en crear una startup y quieran cubrir los 4 pasos básicos del proceso de creación: ideas, capital humano, coordinación y financiación. Hoy hablamos con Andrés Romero, su fundador y ganador del primer premio del Concurso Idea Innovadora en Redes Sociales.

.
¿Qué ha supuesto para ti ganar el concurso Idea Innovadora 2013?

Sobre todo una satisfacción personal por haber podido estructurar una idea a partir de una necesidad, que desde mi punto de vista existe en el mercado.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

La idea gira en torno a una plataforma sobre la que articular todo el entramado de creación de una startup. Partiríamos desde la generación de la idea hasta la financiación de la misma, todo ello en una plataforma en formato red social que de soporte a todos los agentes implicados.

¿En qué situación se encuentra el proyecto?

Por ahora no he llevado la idea adelante, aunque no descarto lanzarla en un futuro si encuentro alguna vía de financiación.

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto?

La formación es básica desde el punto de vista de sentar una bases en la personas a partir de las cuales se pueda empezar a trabajar. No creo que todo deba estar tan encorsetado dado que hay que dar esa libertad al emprendedor para que obtenga las vivencias que le hagan llegar a la idea.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto?

Después de haber participado y estar participando en otros, me quedo con lo positivo de ver como el esfuerzo se traduce en satisfacción al ver cómo funcionan las cosas.

Lo peor, por decirlo de alguna manera, la selección natural que se produce con las personas que ayudan a lanzar la idea. Creo que falta mucho empuje en la gente, aunque no quiero ser pesimista.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas?

Que testee fríamente la idea antes de ejecutarla y si lo tiene claro que se embarque en la aventura. En el peor de los casos, si fallas seguro que muchas cosas le servirán para volver a levantarse y lanzar otra idea mejor.

Con esta filosofía, Andrés continúa con su intención de conseguir sacar adelante Madhouse.com, un innovador proyecto con el que pretende ayudar a otros emprendedores que se encuentren en una situación similar. Según reconoce, cada día se acuesta y se levanta con una frase que le dijo un amigo: “haz y mejora, pero sobre todo ¡Haz, haz y haz!»

Gracias a esta mentalidad, Andrés ha conseguido convertirse en el ganador de nuestro concurso en la categoría de redes sociales, lo que le ha dado la posibilidad de cursar el Postgrado en Inbound Marketing de IEBS. Y tú, ¿quieres convertirte en experto y dominar las principales técnicas de atracción? Los usuarios cambiamos nuestros hábitos en la red y es necesario innovar. ¡Fórmate! ¡Conoce más en el anterior enlace!

 

Artículo escrito por: Christian Pastrana

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes