CategoríaTecnología

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado

0

Una aplicación DeFi es una herramienta financiera que facilita la compra, venta y comercialización de activos digitales. Es muy parecido a las aplicaciones que usamos hoy en día, como PayPal, pero en una red descentralizada. Este tipo de apps permiten a los usuarios prestar, pedir prestado, invertir y comercializar este tipo de activos y acceder a otros productos y servicios financieros gracias a la blockchain. Por eso, si estás buscando las mejores apps DeFi del mercado, en este post señalamos cuáles son. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar:

Infografía

Dinero Fiat Vs Criptomonedas

Descargar

Estas son las mejores apps DeFi del mercado

En el caso de las apps DeFi nadie controla la red, ya que se ejecutan en la red blockchain. Como hemos comentado, los usuarios pueden usar estas aplicaciones para vender, comprar e intercambiar criptomonedas, pero no todas permiten su comercialización. Algunas solo permiten prestar o pedir dinero, por ejemplo.

Las apps DeFi replican los servicios financieros con los que los usuarios están más familiarizados en el mundo financiero tradicional y estas son las mejores:

1# MakerDAO

En primer lugar, tenemos MakerDAO, una de las mejores apps DeFi. Se trata de un proyecto de código abierto basada en la blockchain Ethereum que lidera el ranking de activos gestionados. De hecho, cuando DeFi superó la cifra de un billón de USD, MakerDAO acaparaba más del 60% del mercado.

MakerDAO es un proyecto que une una DAO junto a DAI, una stablecoin criptocolarerizada, para crear conjuntamente un ecosistema DeFi completo en el que es posible pedir préstamos y ahorrar, entre otras muchas cosas.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 18 1024x475

2# Uniswap

En segundo lugar, Uniswap también se ha convertido en una de las mejores apps DeFi ofreciendo soluciones descentralizadas. Se trata de un DEX (Exchange Descentralizado), y permite cambiar unas criptomonedas por otras mediante el uso de smart contracts. Esta aplicación trabaja con tokens ERC-20 de la red Ethereum.

A su vez, al solo usar estos tokens están muy limitados, ya que no se pueden hacer intercambios directos con otras criptomonedas como Bitcoin.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 22 1024x496

3# Compound

En tercer lugar tenemos Compound. Compound se creó en 2017 en San Francisco de la mano de Compound Labs. Se trata de uno de los primeros protocolos de préstamos DeFi y se basa en la blockchain de Ethereum. Actualmente, ofrece la posibilidad de operar con 9 tokens, entre los que se incluyen tanto criptomonedas como stablecoins de forma descentralizada.

Su funcionamiento se basa en que los usuarios que «bloquean» sus ETH y ganan un interés por el tiempo que tienen estos activos bloqueados, también hacen de prestatarios. Aquellos que solicitan préstamos pagan un interés y garantizan la devolución de los activos colateralizando una cantidad que no ponga en riesgo la devolución.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 24 1024x479

4# Aave

No podemos seguir esta lista de las mejores apps DeFi sin mencionar a AAVE. AAVE también es uno de los primeros protocolos en el espacio crypto. Se lanzó en 2017 bajo el nombre de LEND que, como curiosidad, todavía mantiene en su token. Dicho esto, no podemos pasar desapercibido que consiguió levantar una ICO de nada menos que de 17 millones de dólares.

Esta herramienta creó un mercado donde el tipo de interés es definido mediante un algoritmo que se basa en la oferta y la demanda instantánea para prestar o tomar prestados activos.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 25 1024x476

Master en Blockchain y Criptoactivos

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

5# Sushi Swap

SushiSwap revolucionó el mundo DeFi en 2020. Se trata de un DEX que transformó completamente estos protocolos con su llegada al mercado con la inclusión en su sistema de un nuevo esquema de incentivos. ¿El objetivo? hacerse viral y atraer mucha inversión a su protocolo. Su token Sushi es la pieza principal en esta estrategia, ya que contaba con diversos propósitos dentro de la plataforma. Uno de ellos, la gobernanza donde los tenedores de los tokens tenían poder de voto para decidir el futuro del proyecto.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 26 1024x483

6# Alpha Homora

Alpha Homora es el primer y único proyecto DeFi que brinda posibilidad de entrar en oportunidades de yield farming y liquidity providing de forma apalancada. Para que nos hagamos una idea, actualmente los usuarios son capaces de aumentar sus APY al proveer de liquidez o hacer farming. 

Pero el yield farming no es la única opción a explorar. Esta app también admite los préstamos de ETH y ofrece a los participantes la oportunidad de convertirse en un tipo de usuarios especiales denominados liquidadores o cazadores de recompensas.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 27 1024x466

7# DYdX

Seguimos con la lista de las mejores apps DeFi con DYdX. Este es un proyecto que se lanzó en 2017 como una apuesta del desarrollador de Uber y Coinbase, Antonio Julianno, que eligió desplegar esta plataforma sobre la red Ethereum dando inicio a la historia de este protocolo.

Esta herramienta se hizo muy conocida porque en pleno esplendor de las ICO, cogió una estrategia muy diferente que sus competidores, descantándose por desarrollarse desde cero solamente con el trabajo de sus desarrolladores.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 29 1024x478

8# Curve

Curve es una aplicación cuyo mecanismo de intercambio de monedas destaca por ser extremadamente sencilla. Se trata de un DEX dedicado a ofrecer intercambios de stable coins realizando operaciones como las de Uniswap. En este caso, Curve se centra en activos con paridad 1 a 1 con divisas nacionales. Se trata de la DeFi favorita de aquellos traders y proveedores de liquidez de monedas estables que buscan un splippage mínimo para minimizar las pérdidas.

Por otro lado, Curve también ofrece una interfaz sencilla y de los smart contracts más seguros del todo ecosistema DeFi. 

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 31 1024x480

9# Synthetix

Synthetix permite la emisión de derivados sintéticos llamados Synth. Se trata de un protocolo que permite la creación y comercialización de tokens de activos sintéticos. Los usuarios pueden llevar a cabo estas acciones sin tener necesariamente el recurso subyacente. Tampoco es imprescindible que haya liquidez en el sistema. Es totalmente resistente a la censura.

Este protocolo descentralizado está construido sobre Ethereum y brinda la oportunidad de emitir activos sintéticos que repliquen activos reales.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 34 1024x474

10# Augur

Por último, en la lista de mejores apps DeFi tenemos a Augur. Augur es un mercado de predicción que también está basado en Ethereum. Es de código abierto y descentralizada construida en blockchain. Esta plataforma se basa en que, si los usuarios pronostican correctamente los resultados, son recompensados. En este caso reciben REP, el activo criptográfico que impulsa la red.

Estas son las 10 mejores Apps DeFi del mercado - image 36 1024x476

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las mejores apps DeFi? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres aprender a liderar el cambio con la tecnología blockchain y la inversión en criptoactivos, fórmate con el Master en Blockchain y Criptoactivos de IEBS. Aprenderás los protocolos y arquitecturas de Ethereum e Hyperledger que te permitirán desarrollar aplicaciones descentralizadas y programar Smart Contracts. Además, también la aplicación de dichas tecnologías en nuevas formas de financiación y métodos de pago, sin olvidar la inversión a través de nuevos mecanismos como NFTs o minería y, en un futuro, a través del Metaverso. ¡Te esperamos!

Master en Blockchain y Criptoactivos

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Síguenos en las redes