CategoríaTecnología

Día de la Educación: la formación online, clave en la era del COVID

Tiempo de lectura: 3 min
0

Aunque el sistema educativo ha ido evolucionando durante los últimos años, no ha sido hasta la llegada de la pandemia cuando ha dado el salto definitivo a la modalidad online. El elearning se ha convertido en la alternativa idónea para evitar contagios sin tener que detener la formación. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra cada 24 de enero para recordar el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo, desde IEBS señalamos las claves de esta transición y los beneficios que conlleva. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: MBA in Digital Transformation

Elearning en el Día Internacional de la Educación

Muchos expertos aseguran que la formación en línea ha llegado para quedarse. Las ventajas de este formato han dejado en evidencia a la educación convencional y han demostrado que todos los procesos que hasta ahora se habían restringido al espacio físico pueden ser trasladados online

Además, las cifras muestran que los estudiantes han empezado a mostrar mayor interés por estudiar a distancia desde el estado de alarma, quedando patente la consolidación del elearning en el mercado. De hecho, la escuela cerró 2020 registrando hasta un 80% más de inscripciones que el año pasado.

e-Book

El futuro del trabajo en la nueva normalidad

Descargar

Ventajas de la formación online

Por otro lado, a pesar de los grandes retos que implica este salto, la formación online contiene numerosas ventajas frente a la presencial, entre las que destacan:

EXECUTIVE MBA IN DIGITAL TRANSFORMATION

Fórmate de la mano de grandes expertos del sector.

¡Quiero informarme!
  • El alumno es mucho más productivo, aprende más en menos tiempo y emplea menos esfuerzo.
  • La comunicación entre profesor y alumno es constante. El trabajo se desarrolla en entornos de colaboración y aprendizaje en grupo.
  • Se puede aprender de los mejores profesionales sin importar de dónde sean o dónde se encuentren.
  • Permite al alumno mantenerse actualizado y llevar al día una formación contínua profesional.
  • La formación online potencia habilidades fundamentales como la creatividad, el pensamiento crítico o la capacidad de aprender a aprender.
  • El contenido siempre está accesible, todos los días, a todas horas y desde cualquier lugar.
  • Se adapta a las necesidades de cada alumno creando entornos personalizados de aprendizaje.

Una metodología personalizada y práctica

“La formación online está evolucionando mucho más rápido que la presencial», explica Oscar Fuente, director y fundador de IEBS. “Los modelos de aprendizaje interactivos, la aplicación de la tecnología y la medición de los datos redundan directamente en metodologías cada vez más personalizadas para el alumno. Es decir, se está produciendo un cambio de modelo donde el alumno deja de ser un mero espectador para convertirse en el verdadero protagonista”, añade.

En este sentido, nuestra escuela cuenta con una metodología online y práctica que asegura la formación continua de los profesionales en estos momentos de tanta incertidumbre. Los alumnos aprenden a partir de proyectos, igual que se trabaja en una empresa, colaborando con sus compañeros y con el seguimiento de mentores.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el Día Internacional de la Educación? Déjanos tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres estar al día y conocer las nuevas tecnologías digitales, fórmate con el MBA in Digital Transformation. Aprenderás, entre otras cosas, a entender los nuevos canales de venta y interacción con el mercado. ¡Te esperamos!

EXECUTIVE MBA IN DIGITAL TRANSFORMATION

Fórmate de la mano de grandes expertos del sector.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes