CategoríaMarketing Digital

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito

Tiempo de lectura: 9 min
1

En el mundo del marketing digital, las páginas de destino juegan un papel fundamental en la generación de clientes potenciales y en el aumento de las conversiones. Para las empresas, las landing pages son especialmente importantes, ya que son una herramienta efectiva para captar la atención de clientes empresariales y convertirlos en prospectos cualificados. En este artículo, exploraremos qué son, por qué son importantes y ejemplos de landing page que han tenido éxito.

Te puede interesar: Master en Marketing Digital Online

e-Book

2023 y más allá: Macrotendencias tecnológicas y de negocio

Descargar

¿Qué hace a una landing page efectiva?

Una página de destino, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes potenciales o compradores. A diferencia de una página web convencional, una landing page se enfoca en una única oferta o mensaje, con el objetivo de captar la atención del visitante y llevarlo a realizar una acción específica, como completar un formulario de contacto, realizar una compra o suscribirse a una lista de correo.

Antes de explorar los ejemplos, es importante destacar algunas cualidades que comparten la mayoría de las páginas de destino exitosas. Si deseas conocer las prácticas fundamentales de las páginas de destino de alta conversión, aquí tienes algunas pautas clave:

  1. Propuesta de valor clara y concisa: Ubicada en la parte superior de la página, esta declaración comunica de manera inmediata el propósito de tu página.
  2. Coherencia con el anuncio o correo electrónico: Asegúrate de que el título principal de tu página coincida con el anuncio en el que el visitante hizo clic para llegar allí, o con el botón de llamada a la acción (CTA) del correo electrónico.
  3. Reseñas y testimonios: Incluir pruebas sociales y testimonios respalda tus afirmaciones y genera confianza en tus visitantes.
  4. Enfoque en una sola oferta: Centra toda tu página en una única oferta y presenta una única llamada a la acción principal (CTA).
  5. Diseño centrado en la conversión: Utiliza un diseño que resalte tu CTA, considera el uso de espacios en blanco, colores llamativos, contraste y señales direccionales.
  6. Realiza Pruebas A/B: Siempre experimenta con nuevas ideas a través de pruebas A/B, ya que a veces te sorprenderá lo que funciona mejor.

Los mejores ejemplos de landing page

A continuación, presentamos algunos ejemplos de landing pages exitosas que han logrado altos niveles de conversión:

1. Netflix

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 6

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste hablar de Netflix? El servicio de streaming parecía casi demasiado bueno para ser verdad, con películas y programas de televisión ilimitados por menos de €10 al mes. Pues bueno, actualmente tiene más de 192 millones de suscriptores en todo el mundo y es una de las plataformas que más ha logrado convertir en los últimos años.

Algunas de las razones del porqué es un buen ejemplo de landing page son las siguientes:

  1. Diseño atractivo y funcional: La página de inicio de Netflix utiliza un diseño limpio y moderno que capta la atención de los visitantes de inmediato. Los elementos visuales, como imágenes promocionales de películas y series populares, son impactantes y atractivos.
  2. Mensaje claro y conciso: La landing page de Netflix comunica de manera efectiva su propuesta de valor principal: acceso a una amplia variedad de películas y series de alta calidad.
  3. Llamada a la acción prominente: Netflix coloca su llamada a la acción principal, generalmente un botón que invita a los visitantes a registrarse o a iniciar sesión, en un lugar destacado de la página. Esto facilita a los usuarios el proceso de conversión y los motiva a dar el siguiente paso.

2. Slack

El mundialmente conocido sistema de comunicación corporativo cuenta con una landing page en Español muy trabajada y con una descripción clara y sintetizada. Si te das cuenta en la imagen inferior verás la estructura de la hero image en la parte más alta (el vídeo).

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 5 1024x425

3. Linkedin Sales Navigator

Una empresa que no podemos dejar pasar es el gigante de las redes sociales profesionales, Linkedin. Su servicio Sales Navigator permite a los reclutadores y profesionales segmentar, entender e interactuar con sus potenciales clientes para escalar sus resultados. Y su landing page del servicio es un gran ejemplo de una landing featured-based.

Esto significa que basan mucho la comunicación de la landing en las funcionalidades de su producto.

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 6 1024x736

4. Shopify

La página de aterrizaje de Shopify es fácilmente uno de los mejores ejemplos que encontrarás.

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

¡Quiero saber más!

El titular establece claramente lo que los clientes pueden obtener de Shopify, sin dejar lugar a la imaginación. A esto le sigue un formulario de registro extremadamente minimalista, con solo un campo de entrada, y una imagen que ilustra perfectamente la oferta de Shopify. Aquí, se les ofrece a los visitantes un incentivo de una prueba gratuita de 14 días para completar el formulario de registro.

Más abajo, la página de inicio explica cómo los clientes pueden empezar con Shopify en tres puntos concisos, y al final, hay una sección de preguntas frecuentes que aborda las dudas y curiosidades comunes.

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 9 636x1024

5. Airbnb para anfitriones

Una de las empresas que suele caracterizarse por tener landing pages atractivas es Airbnb y su página de aterrizaje para anfitriones no es la excepción. La plataforma de alojamiento a particulares desarrolló esta página para convertir a los huéspedes en anfitriones. Aquí te contamos por qué es un ejemplo de una landing efectiva:

  • Mensaje claro y conciso: ¿Qué mejor forma de convencer a alguien de poner su casa en airbnb que mostrando el beneficio principal? El mensaje principal es fácilmente comprensible y atractivo. Se destaca el objetivo de ser anfitrión en Airbnb y los beneficios que se pueden obtener.
  • Llamada a la acción prominente: La página incluye una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) clara y fácilmente visible. El CTA invita al usuario a «Comenzar ahora» y resalta la acción que se espera que realice.
  • Información detallada: La página proporciona información detallada sobre el proceso de ser anfitrión en Airbnb, incluyendo cómo funciona, cómo se establecen los precios, las políticas de seguridad y mucho más. Esto ayuda a los usuarios a comprender mejor qué esperar.
10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 10
Fuente: Airbnb host

6. Google My Business

En el caso de Google My Business el botón de CTA es un claro ejemplo de cómo hacer una buena llamada a la acción. Destaca dentro de la página web y se complementa muy bien con el título, ya que no le quita protagonismo.

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 7 1024x486

7. Instagram

Un caso de típico formulario se da en las redes sociales donde debes completar bastante información desde el inicio. Instagram hace muy sencillo su formulario, con pocos espacios a completar, ya que en esta primera llamada a la acción las tareas que realiza el usuario deben ser mínimas.

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - INSTAGRAM

8. JustEat

En este caso, resaltamos la segunda llamada a la acción de Just Eat. La primera de ellas sería buscar el restaurante donde pedir comida, pero también te explican la posibilidad de descargarte la aplicación para poder hacerlo desde ahí. Informan de ello ya que la mayoría de su clientela accede al servicio por esa vía, al ser mucho más rápida y cómoda, por lo que en un futuro, si el cliente la usa, tendrá más posibilidades de pensar en el servicio.

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 8 1024x549

9. Goby

«El lujo se une al cepillado diario«. Eso es lo que promete esta landing page de Goby en la parte superior, dando a los visitantes la confianza y la curiosidad para hacer clic. Su galardonado cepillo de dientes eléctrico no solo cuenta con unos reconocimientos impresionantes, sino que además es asequible y está respaldado por una garantía de devolución del dinero.

Además, incluye testimonios y reseñas de clientes satisfechos que respaldan la calidad y efectividad de su producto o servicio. Estas opiniones positivas generan confianza y credibilidad entre los visitantes.

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 11

10. Tesla

Un ejemplo de landing page simple y efectiva es la de Tesla. Una de las compañías internacionales más conocidas en el sector automotriz.

Al ingresar a la página tienes los diferentes modelos de coche (producto) a los que puedes acceder con un formulario de contacto. Es simple, pero contundente. «¿Quieres este coche? Ponte en contacto».

10 Ejemplos de landing pages que han tenido éxito - image 12 1024x982

Todos estos ejemplos nos sirven para concluir que una buena landing page es crucial a la hora de conseguir que los usuarios se queden en nuestra página y compren nuestro producto. Además, si el diseño es bueno y funcional puede contribuir también a una buena experiencia de usuario (también llamada UX). Si te interesa tener una buena landing page para tu e-commerce, o simplemente quieres mejorar tus cualidades en usabilidad, puedes echarle un vistazo a nuestro Master en Marketing Digital, Analítica y UX.

Master en Marketing Digital

¡Fórmate con el Máster de Marketing Digital más prestigioso del sector!

¡Quiero saber más!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes