CategoríaCreación de empresas

Emprendedores más famosos de habla hispana

Tiempo de lectura: 4 min
2

Son muchas las razones que nos llevan a emprender pero no siempre es fácil. La mayoría de las empresas cierran en su primer año de actividad, ven demasiada competencia o piensan que no podrán disfrutar de la vida. Pero no tiene por qué ser siempre así. A continuación, te presentamos a 10 de los emprendedores más famosos de habla hispana, ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: MBA in Digital Business

10 emprendedores más famosos de habla hispana

Carlos García

Carlos García es un empresario venezolano especializado en consultoría de negocios y fundador de Consulgroup.US. Destaca por utilizar el método PAOM que consiste en desarrollar 4 áreas de tu negocio para obtener resultados exitosos: Producto, Administración, Operaciones y Marketing. También ha creado el Cónsul Business School, una academia online que certifica personas en países de habla hispana como “consultores de negocio” a nivel internacional. 

Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuk es otro de los emprendedores más famosos de habla hispana. Es el presidente de VaynerX, una compañía de medios y comunicaciones moderna. Además, es CEO activo de VaynerMedia, una agencia de publicidad que da servicios a clientes de Fortune 100. También, es un orador muy solicitado para eventos y escritor de cinco best-sellers catalogados por el New York Times. Y por último, un prolífico inversionista ángel con acciones iniciales en compañías como Facebook, Venmo, Uber, Twitter y Tumblr.

Gaby Castellanos

Gaby Castellanos fundó Netthink Carat (Aegis Group) y SrBurns, agencias líderes en el sector interactivo y en el Social Media en España. La revista americana Fast Company considera a Gaby una de las cincuenta personas más influyentes del mundo. Actualmente, Gaby está liderando otro proyecto: SocialPhilia Karma Advertising con oficinas en Buenos Aires, Caracas, Miami y Madrid. 

Verónica Ruiz del Vizo

Verónica es venezolana y especialista en estrategia digital. Es miembro fundador de DAR Learning y con solo 20 años fundó su propia revista orientada a universitarios, Revistaojo. Con 22 años fue co-fundadora de Mashup Agency, una agencia digital. También ha trabajado en el desarrollo de las estrategias digitales de empresas importantes como MasterCard, Reebok Latinoamerica y Nestlé, entre otras.

Iris Fontbona

Iris es la mujer más rica de Chile y también es considerada una de las empresarias más ricas del mundo. Junto a sus hijos, gestionan la empresa Antofagasta Plc, un importante conglomerado comercial chileno encargado de trabajar sectores económicos como los ferrocarriles o la minería, entre otros.

MBA in Digital Business

Conoce todos los trucos para emprender

¡Apúntate!
e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Amancio Ortega

Amancio Ortega es uno de los emprendedores más famosos de habla hispana. Es un empresario español que se hizo conocido por fundar el grupo multinacional de fabricación y distribución textil Inditex. A día de hoy, es considerado como uno de los diez hombres más ricos del mundo. Su compañía se ha expandido en el mercado y cuenta con más de 7.000 tiendas a nivel mundial. Entre sus marcas vemos Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Lefties y Uterqüe.

Carlos Reines

Carlos Reines es otro de los emprendedores más famosos de habla hispana. Es presidente y cofundador de RubiconMD, una plataforma tecnológica online de atención médica. También es considerado como uno de los 100 jóvenes líderes mundiales menores de 40 años por el Foro Económico Mundial.

Alberto Gómez

Alberto tiene 32 años y es uno de los referentes de la tecnología Blockchain, concretamente del mundo de las criptomonedas. En 2014, fundó Coinffeine, un exchange de criptomonedas con un doble mérito: ser la primera compañía que se funda en España con bitcoins como capital social y ser la primera startup de Blockchain a escala mundial. Después, fundó y lideró la unidad de negocio Blockchain en Grupo Barrabés. Ahora está inmerso en un proyecto empresarial Nevtrace, un laboratorio en Blockchain.

Mariana Costa

Mariana Costa es CEO y cofundadora de Laboratoria, un proyecto de emprendimiento social que forma a mujeres jóvenes con bajos recursos. Trabaja sobre todo en zonas como Perú, México o Chile y las ayuda para ser programadoras y expertas en desarrollo web. 

Ricardo Lopes

Ricardo Lopes es otro de los emprendedores más famosos de habla hispana y es CEO y co-fundador de Ramper, un software de automatización de prospección que ayuda a las empresas a generar, captar y calificar a potenciales clientes. Los resultados los consiguen generando los leads que necesitan para alcanzar objetivos y crecer. 

¿Qué te parecen los emprendedores más famosos de habla hispana que os hemos presentado en este artículo? Si conoces alguno más que debería estar en la lista, no dudes en dejarlo en los comentarios y ¡comparte!

Si quieres saber más sobre cómo emprender fórmate con el MBA in Digital Business. Un programa único e innovador diseñado para ayudar a personas que están emprendiendo o desean hacerlo.

MBA in Digital Business

Conoce todos los trucos para emprender

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes