CategoríaCreación de empresas

El 67% de los emprendedores que fracasan afirman que no están haciendo nada diferente a lo que ya hicieron

Tiempo de lectura: 4 min
0

Ayer celebramos el evento Entrepreneur Day en Bogotá, una jornada disponible en streaming y en el Metaverso, con una gran participación en todos los canales. ¿Quieres saber qué aprendizajes nos llevamos de este evento? ¡No te pierdas este artículo!

Te puede interesar: Master en Emprendimiento

¿Qué aprendimos en Entrepeneur Day?

Mientras parte de los asistentes se desplazó a la Universidad El Bosque de Bogotá para interactuar con emprendedores internacionales y startups de éxito, el resto visualizó esta jornada sobre emprendimiento en el Metaverso de IEBS, donde hubo espacio para hacer networking, y en Streaming en nuestro canal de Youtube.

Nada más empezar el evento, Oscar Fuente, Fundador de IEBS, presentó el propósito transformador de nuestra escuela, ya que, como él mismo comentaba: ‘No solo es un slogan, apostamos por cambiar la educación’. A continuación, mostró a los asistentes todas las becas para alumnos, las formaciones gratuitas como los webinars y seminarios semanales que realizamos, nuestro concurso para motivar el emprendimiento, y mucho más.

Santiago Rojas, Managing Director y Cofundador de Cube Ventures Accelerator

La primera ponencia la llevó a cabo Santiago Rojas, Cofundador de Cube Ventures Accelerator, quien dio comienzo a la jornada con una gran lección: «el emprendimiento no es trabajar menos horas o ser tu propio jefe. El impulso de emprender tiene que nacer de la pasión que tienes por resolver un problema concreto». Para Santiago, todos tenemos una expectativa errónea de lo que es emprender. «El emprendedor debe ser apasionado, tiene que tener visión de futuro, pensar al contrario que la mayoría o ser capaz de ver algo que los demás no han visto».

El 67% de los emprendedores que fracasan afirman que no están haciendo nada diferente a lo que ya hicieron - 2. Ponentes 1920x1080 1024x576

Juan David Castaño, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá

El 67% de los emprendedores que fracasan afirman que no están haciendo nada diferente a lo que ya hicieron - 2. Ponentes 1920x1080 1 1024x576

El segundo bloque que versó sobre la importancia de los aliados en el emprendimiento. Juan David Castaño, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá nos dejó algunas lecciones muy interesantes.

Según cifras de la Cámara de Comercio: «El 67% de los emprendedores que fracasan afirman que no están haciendo nada diferente a lo que ya hicieron».

Además, Juan David comentaba que la mayoría de empresas que fracasan no innovan, están haciendo lo mismo de siempre y no llevan el control de sus indicadores de gestión.

Master en Emprendimiento

Aprende a los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup

¡Quiero informarme!

Oscar Fuente, Serial Entrepreneur y fundador de más de 10 empresas

El 67% de los emprendedores que fracasan afirman que no están haciendo nada diferente a lo que ya hicieron - 2. Ponentes 1920x1080 4 1024x576

Por su lado, Oscar Fuente, Serial Entrepreneur y Fundador de más de 10 empresas, comentó cuáles son las 4 tendencias clave que tienen que tener en mente los emprendedores. En primer lugar, la transición de la digitalización a la transformación digital, que requiere un cambio cultural y organizacional, no solo tecnológico. En segundo lugar, la economía del tiempo y cómo empresas como Facebook o Netflix consiguen rentabilidad del tiempo que invertimos en consumir su contenido. En tercer y cuarto lugar, la Web 3.0 y la Industria 4.0, RPA y Robótica.

Mesa redonda: ¿Cómo conseguir inversión en momentos de crisis?

El 67% de los emprendedores que fracasan afirman que no están haciendo nada diferente a lo que ya hicieron - 2. Ponentes 1920x1080 3 1024x576

Durante el evento participaron en la mesa redonda Felipe Betancourt Celis, Cofundador de Liftit y Angel Investor, Diana Cifuentes, Managing Partner EF Ventures, Julián Núñez, Cofundador de Yuno, y Mónica Ricardo, Líder de EF Ventures.

Julían Núñez comentó: «Para conseguir una ronda de inversión, el emprendedor debe ganarse su credibilidad siendo experto en su sector y contando con referencias de emprendedores rockstar».

Felipe Betancourt añadía que tanto a los inversionistas como a los emprendedores les gusta forjar relaciones a largo plazo con sus partners, no solo relaciones transaccionales.

Mónica Ricardo añadió que los emprendedores necesitan mentores como aliados clave en el proceso de lanzamiento de su startup.

En la mesa redonda también salieron a debate algunos temas que hicieron reflexionar a los asistentes como, por ejemplo, la necesidad de encontrar unos ‘pain points’ que realmente tiene el cliente o la necesidad de analizar la escalabilidad, el tamaño del mercado y las barreras de entrada del sector cuando queremos emprender.

Si quieres dar un giro a tu vida y atreverte a lanzar tu negocio, apúntate a nuestro Master en Emprendimiento y consigue la experiencia y conocimientos necesarios para acelerar tu Startup.

Master en Emprendimiento

Aprende a los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup

¡Quiero informarme!

Irene González

Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Digital School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes