CategoríaCreación de empresas

“IEBS me ha ayudado a enfocar mi proyecto y ver las partes negativas y positivas”, Alejandro Saiz, participante en la Semana del Emprendedor 2020

67

Todas las personas tienen sus sueños o metas, pero la gran mayoría se queda a medio camino por falta de recursos o de acompañamiento. Por eso, IEBS lanza cada año la Semana del Emprendedor, una semana donde todas las personas que tengan un proyecto en mente, tendrán la oportunidad de exponerlo y además, trabajarlo con importantes mentores. A continuación, os mostramos la entrevista de Alejandro Saiz, un emprendedor que ha participado en la semana dos años, ¡no te lo pierdas!

“IEBS me ha ayudado a enfocar mi proyecto y ver las partes negativas y positivas”, Alejandro Saiz, participante en la Semana del Emprendedor 2020 - entrevista Alejandro Saiz 623x1024

Alejandro tiene varios proyectos en su cabeza y con ganas de que salgan a la vida real. En esta ocasión presentó en la Semana del Emprendedor un proyecto para ayudar a todas las personas que se quedan atrapadas en algún sitio y necesitan ayuda urgente para ser rescatadas. 

También te puede interesar: MBA en Emprendimiento Digital

Cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? 

Actualmente estoy intentando sacar un proyecto sobre entrada automatizada de datos para el sector agro como parte principal de mi actividad, y también trabajó como freelance realizando trabajos webs y monitorización de procesos. 

¿Por qué decidiste inscribirte a la Semana del Emprendedor? 

El año pasado ya me inscribí y me gustó mucho la experiencia vivida, y este año, tenía una idea en mente y me dije: “¿dónde mejor para exponerla?” así que por eso volví a participar. 

¿Cómo describirías tu experiencia en la Semana del Emprendedor? 

La Semana del Emprendedor es una semana llena de estrés ya que tú tienes una idea y esa idea la van limando poco a poco los mentores y tienes que saber reaccionar y volver a recalcular todo y estar en plazo para poder entregar lo que piden. Pero cuando llegas al final de cada sprint, te quedas con una muy buena sensación.

Para mí, lo más importante y lo que más me llena es compartir ideas y puntos de vista con los participantes y mentores, eso es lo más enriquecedor de esa semana.

¿En qué te ha ayudado la Semana del Emprendedor en tu proyecto? 

A mí personalmente, la Semana del Emprendedor me ha ayudado a enfocar mi proyecto y ver las partes negativas y positivas que tú solo no puedes percibir.

¿Por qué decidiste emprender?

Con 46 años y con mucha experiencia y conocimientos que tengas no te quieren en ninguna empresa para trabajar, es duro decirlo pero es la realidad. Por lo tanto, tuve que lanzarme a emprender. 

¿Puedes explicarnos el concepto de tu proyecto en pocas palabras? 

El proyecto trata de ayudar rápidamente a las personas que se encuentran atrapadas y necesitan ayuda urgente para ser rescatadas utilizando las últimas tecnologías para ello como por ejemplo Drones, Reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz, etc. Todo ello con un tratamiento de aprendizaje automático, que les diga a los cuerpos de rescate donde ir a salvar a la persona en apuros, del mismo modo que, esta persona no se sentirá sola mientras espera a la llegada de los equipos de salvamento.

e-Book

Ayudas y subvenciones para emprendedores y autónomos

Descargar

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor de emprender es que trabajas en lo que te gusta y dominas, aprovechas muy bien el tiempo y lo llevas de una manera muy amena y nada aburrida, se te pasa el tiempo “volando”. Y lo peor, es que te quedas sin un ahorro, al no tener financiación es muy difícil escalar.

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Sí, por supuesto. Estamos pasando una era en la que cada día sale algo nuevo y aunque no se domine hay que saber de qué se trata, por ese motivo hay que formarse día a día, ya que si no lo haces en un año puedes quedarte obsoleto.

¿Estás aplicando ya lo aprendido en IEBS en tu trabajo? 

Si por supuesto, dentro de IEBS creo que he tenido unos profesores que aparte de profesores son unos profesionales con proyectos y empresas punteras de muchos sectores. Por lo que sus explicaciones están a la vanguardia de los tiempos actuales.

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

Sí, tengo varios pero hay que priorizar y empezar a ver la luz.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

  • 1º Que se forme bien.
  • 2º Que se rodee de un buen equipo.
  • 3º Que escuche a todo el mundo.
  • 4º Muchas ganas y positividad.
  • 5º Que no tenga miedo al fracaso.

¿Recomendarías la Semana del Emprendedor?

Sí, por supuesto. En esa semana conoces a personas con diferentes skills, conoces tendencias y tienes un buen feedback tanto por parte de los participantes como de los mentores. E incluso después de esa semana, se pueden llevar a cabo colaboraciones profesionales con los participantes. 

¿Qué te ha parecido la entrevista de Alejandro Saiz? Comenta y ¡comparte!

Si quieres saber más de cómo emprender, fórmate con el MBA en Emprendimiento Digital. Un programa único e innovador diseñado para ayudar a aquellas personas que están emprendiendo o desean hacerlo. ¡Te esperamos!

MBA en Emprendimiento Digital

Emprende el negocio de tus sueños

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

2 comentarios en “IEBS me ha ayudado a enfocar mi proyecto y ver las partes negativas y positivas”, Alejandro Saiz, participante en la Semana del Emprendedor 2020

    1. Muchas gracias a ti Alejandro por querer contarnos tu historia y por tu participación en la Semana del Emprendedor, te esperamos con muchas más fuerzas el año que viene con otro proyecto nuevo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes