Categoríae-Commerce

“El postgrado me ha permitido afianzar ciertos conocimientos” Alvaro Gutiérrez, alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 3 min
0
“El postgrado me ha permitido afianzar ciertos conocimientos” Alvaro Gutiérrez, alumno de IEBS - Diseño sin título 4 1

El volumen de ventas por comercio electrónico cada año va creciendo más y con ello, las empresas especializadas en comercio electrónico. Alvaro Gutiérrez, quiso aprender más y se animó a cursar el postgrado en e-Commerce Omnichannel. A continuación, te mostramos la entrevista de nuestro alumno Alvaro Gutiérrez. ¡No te la pierdas!

Alvaro Gutiérrez es emprendedor y sabía lo importante que son las ventas, por ello, quería convertirse en todo un profesional en ventas por comercio electrónico y se lanzó a estudiar el postgrado en e-Commerce Omnichannel con IEBS.

También puede interesarte: Nuevos modelos de negocio en Ecommerce

Cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? 

Soy Alvaro Gutiérrez y soy profesional en Negocios Internacionales con Posgrado en Ecommerce Omnichannel del IEBS BUSINESS SCHOOL. Actualmente, también soy emprendedor y profesor de Emprendimiento. Cofundador de DomiDomi, una app de comidas a domicilio y; también, de la app Fiestas del Caimán, una app que busca internacionalizar las fiestas culturales más importantes de Ciénaga, Magdalena.

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Mi proyecto final se basó en mi E-commerce compralo123.com, quería mostrar y dar a conocer mi emprendimiento, el cual llevo trabajando desde 2016. 

¿Qué tan importante consideras el SEO para el comercio electrónico?

El SEO es de vital importancia en el comercio electrónico. El posicionamiento orgánico, para mi concepto, refleja si una marca es realmente valiosa o no. El SEM es igual de importante, pero no es lo mismo posicionar una marca con dinero que haciéndolo mediante el «voz a voz».

¿Qué plataforma de ecommerce recomendarías como top?

Para personas con poco conocimiento de programación, les recomiendo Jimdo, es bastante fácil de utilizar y muy buena. Y, luego para proyectos más grandes y robustos, encontramos a VTex.

¿Qué estrategias de ecommerce consideras más importante llevar a cabo?

Pues el mobile Marketing, social media, SEO/SEM, y también, la publicidad tradicional, pero todo dependiendo de la ubicación geográfica. 

Postgrado en e-Commerce Omnichannel

Aprende a aumentar las ventas de tu negocio

¡Apúntate!

Eres el fundador de compralo123.com ¿Te costó crear la página web y llegar hasta donde estás ahora? 

Efectivamente, soy su fundador. Ha sido un aprendizaje constante con iteraciones diarias. Pero, también creo que no me ha costado mucho crear la tienda online, debido a la plataforma que utilizo. Tengo claro que quiero convertirme en la tienda online número 1 en Ciénaga, y posteriormente, ser una de las más populares de Colombia, así que aún tengo cosas que mejorar y aprender. ¡Hay mucho trabajo detrás!

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

¡Por supuesto! Siempre hay que tener más proyectos en mente, y entre los que yo tengo, destacaría el de la creación de una app que te permitirá consumir bebidas alcohólicas de una forma distinta: más interactiva y divertida.

También puede interesarte: Métricas para eCommerce: Cómo medir la rentabilidad de tu negocio

¿Te ha sido útil el postgrado? 

El posgrado me ha permitido afianzar ciertos conocimientos y de igual manera, aprender cosas nuevas. Me ha sido muy útil

¿Has aplicado lo aprendido en el postgrado en tu negocio? 

Por supuesto, cada día aplico lo aprendido en el posgrado. Inclusive, comparto el conocimiento.

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Mi paso por la escuela ha sido espectacular, me ha encantado todo. Me quedo con todo lo vivido: profesores y clases.

“El postgrado me ha permitido afianzar ciertos conocimientos” Alvaro Gutiérrez, alumno de IEBS - e Commerce  cómo enamorar a los clientes 1

Ya has conocido la entrevista de Alvaro Gutiérrez y, si tu también quieres convertirte en todo un profesional del comercio electrónico, te animamos a que curses el postgrado en e-Commerce Omnichannel y aprendas a hacer frente los nuevos avances tecnológicos. 

¿Qué te ha parecido la entrevista de Alvaro Gutiérrez? ¡Comenta y comparte!

Postgrado en e-Commerce Omnichannel

Aprende a aumentar las ventas de tu negocio

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes