CategoríaTecnología

«El Master me aportó conocimiento que ha quedado ya en mi método de trabajo», Juanjo Fernández, exalumno de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
0

La transformación digital es una necesidad que cada vez más empresas están detectando. Para hacer frente a esta nueva era, se inician procesos de digitalización, incorporando la tecnología en su día a día. Entrevistamos a Juanjo Fernández, experto en procesos de transformación digital en las organizaciones.

"El Master me aportó conocimiento que ha quedado ya en mi método de trabajo", Juanjo Fernández, exalumno de IEBS - juanjo fernandez 1024x835

Juanjo llegó a IEBS buscando dar forma e incrementar conocimientos a su desarrollo profesional. Para ello, decidió estudiar el Programa Ejecutivo en Transformación Digital . Ahora, como exalumno, nos explica en esta entrevista todos los detalles de su experiencia en la escuela. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Programa Ejecutivo en Transformación Digital

Entrevista a Juanjo Fernández, exalumno de IEBS

Juanjo, cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas y cómo llegaste a IEBS?

En la actualidad lidero el área de Consultoría, Transformación y Marketing en Atento España, una de las principales empresas de externalización de operaciones de Atención al Cliente. Llegué a IEBS buscando dar forma e incrementar conocimientos a mi desarrollo profesional.

Paralelamente participo en un proyecto con un grupo de compañeros para poner de manifiesto la importancia de la voz en estos entornos, un proyecto que nació hace un año, Voikers.

¿Cuál es tu historia profesional?

Siempre he estado relacionado con la atención al cliente y las operaciones. Hace años que empecé y conocí este sector y me apasionó desde el principio. He formado parte de un cambio, de una evolución del modelo de negocio.

¿Qué has aprendido en el Programa Ejecutivo de Transformación Digital?

Sobre todo he valorado y aprendido a ponerle nombre a cosas, formas de trabajar, que ya aplicamos en los negocios. Pero si algo quiero destacar, y en estos tiempos tengo que subrayarlo es que la formación, el negocio y el trabajo, no requiere presencia.

Una vez terminado el programa, ¿con qué te quedas?

Me quedo con la necesidad que tenemos los profesionales de estar en continuo aprendizaje, y el vuestro, es un modelo facilitador para el reciclaje y aprendizaje continuo.

Indagando en redes, veo que trabajas en una consultoría. ¿Es importante la transformación digital en este sector? ¿En qué sentido?

Es vital, de hecho nuestro modelo consultivo parte de esa premisa, de la necesidad de transformación, de poner en práctica lo que leemos, lo que vemos, y perder el miedo al cambio. Los principales pilares son la experiencia de cliente, la eficiencia operativa y los modelos de comercialización.

Programa Ejecutivo en Transformación Digital

Vivimos una época de grandes cambios, no te quedes atrás.

¡Quiero informarme!

También he visto que has lanzado tu propio proyecto. ¿De qué trata?

No es propio como tal, participo con un grupo de valientes de diferentes sectores pero todos con algo en común. Creemos en la voz como elemento de comunicación, en cualquier entorno, pero la voz como máxima.

e-Book

Las 6 claves de la transformación digital

Descargar

¿Te ha costado mucho ponerlo en marcha? 

El grupo heterogéneo ha posibilitado generar un pipeline rápidamente, y diría que ha sido difícil pero no en exceso. La ambición excesiva es a veces lo que convierte los proyectos en cuestiones imposibles y frustrantes, no es el caso de Voikers.

¿Cómo surgió la idea?

Supongo que todos, a su manera, creemos en la voz, y el principal artífice, Roberto Carreras, alguien con un empuje y creatividad increíble, fue el que nos juntó para convertir nuestras creencias en proyecto.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere lanzar su propia startup?

Creo que lo más difícil es dar forma a la idea, requiere mucha investigación, me parece vital esta parte, y una dedicación superior a la que habitualmente se destina. Una vez salvado este punto, rodearse de las personas adecuadas, y siempre partir con una aproximación más o menos avanzada a un posible cliente.

¿Estás utilizando lo aprendido en el Master en tu trabajo?

Claro, de hecho, creo que aprendo todos los días, y el Máster me aportó conocimiento que ha quedado ya en mi método de trabajo.

Y para terminar, ¿cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Qué es lo que más te gustó?

Lo que más me gustó fue el método, flexible, fácil, que permite que tú mismo te administres el tiempo y generes tu propio compromiso.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Juanjo Fernández? ¡Comenta y comparte!

Por último, si tú también quieres convertirte en un experto en digitalización, pues hacerlo formándote con nuestro Programa Ejecutivo de Transformación Digital. Un Postgrado desarrollado para ayudar a los directivos que lideran el cambio a hacer frente a los nuevos avances. ¡Te esperamos!

Programa Ejecutivo en Transformación Digital

Vivimos una época de grandes cambios, no te quedes atrás.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes