CategoríaMarketing Digital

«El Máster me ayudó a ordenar ideas, a conocer las necesidades del mercado», Vicent Sempere, exalumno de IEBS

Tiempo de lectura: 5 min
1

Las nuevas tecnologías avanzan y la forma de dirigirnos a nuestro público también. La mayoría de sectores necesitan adaptarse constantemente para no quedarte obsoletos. Entrevistamos a Vicent Sempere, periodista y actualmente Community Manager en la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

"El Máster me ayudó a ordenar ideas, a conocer las necesidades del mercado", Vicent Sempere, exalumno de IEBS - Entrevista a Vicent Sempere 868x1024

Vicent trabajaba en la televisión pública valenciana Canal 9 hasta que cerró, y vio este cambio como una oportunidad para reciclarse y ampliar sus conocimientos. Para ello, decidió estudiar el Máster en Marketing Online y Estrategia Digital. Ahora, como exalumno, nos explica en esta entrevista todos los detalles de su experiencia en la escuela. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Máster en Marketing Online y Estrategia Digital

Entrevista a Vicent Sempere, exalumno de IEBS

Vicent, cuéntanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas y cómo llegaste a IEBS?

Soy periodista y hasta 2013 trabajé en la televisión pública valenciana Canal 9. Su cierre en noviembre de ese año supuso una oportunidad para reciclarme y ampliar mis conocimientos. A través de un amigo, conocí IEBS y me apunté al Máster en Marketing Online y Estrategia Digital.

¿Cuál es tu historia profesional?

Me licencié en Periodismo en 1999 y desde entonces he trabajado en Agencia EFE, en Canal 9 TV, en Mediapro y actualmente en la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, donde soy Community Manager.

¿Qué has aprendido en el Máster en Marketing Online y Estrategia Digital?

Hasta que hice el Máster me gustaban las redes sociales e intentaba estar a la vanguardia de las tendencias. El Máster me ayudó a ordenar ideas, a conocer las necesidades del mercado

¿Con qué te quedas?

Soy una persona positiva y de todo saco una enseñanza para la vida. La forma de trabajar de IEBS, de forma online, a través del ordenador, organizándote los horarios y sin restricciones me ha ayudado a aprovechar mejor el tiempo que paso delante de la pantalla. 

En cuanto a contenidos, todo lo relacionado con el e-commerce me pareció muy interesante.

Viendo que trabajas en la FFCV. ¿Qué estrategias de marketing digital son las más efectivas en el ámbito deportivo?

En la FFCV tenemos un total de 110.000 jugadores y jugadoras con licencia federativa. La gran mayoría, son jóvenes que acaban de acceder al universo de las redes sociales, especialmente en Instagram, que es la red social que más se adapta a su perfil. De hecho, desde que llegué en junio de 2019 a la empresa, la cuenta de Instagram ha experimentado un crecimiento exponencial siguiendo estrategias dirigidas a nuestro público potencial. Las Stories tienen un engagement espectacular y hacemos muchos concursos, retos, sorteos que tienen una gran respuesta entre nuestro público.

Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Conoce cómo descifrar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.

¡Quiero informarme!

Twitter es muy efectiva para la transmisión de comunicados oficiales dirigidos a los clubes, mientras que observamos que Facebook, con sus restricciones de exposición de contenidos (cada vez mayores) está más dirigido a los padres de nuestros afiliados… y ¡a los árbitros!, que también es un gremio que está bajo nuestra incumbencia. 

Infografía

Las herramientas más poderosas del Marketing Digital

Descargar

¿Cómo está siendo tu experiencia en este sector?

Ha supuesto un cambio grande porque hasta el mes de mayo me dedicaba a la televisión, con exposición en pantalla. Pero gracias a que de 2014 a 2017 dediqué mucho tiempo a gestionar la comunicación online de empresas, no me ha costado adaptarme.

¿Te ha costado mucho llegar hasta aquí?

Afortunadamente, mi carrera profesional me ha permitido conocer a mucha gente que siempre ha querido contar conmigo para sus proyectos. Uno de ellos es Chema Mancha, director de comunicación de la FFCV que desde el primer momento apostó por mi para encargarme de la función de CM en la empresa.

antes del Máster ya eras periodista. ¿Te ha cambiado la formación en marketing digital la forma de ver la profesión?

Sin duda. Ser periodista no significa ni mucho menos que sepas de marketing online. Hay mucho atrevimiento y ves auténticas barbaridades publicadas por periodistas. Para dedicarte a la comunicación online y al marketing digital no solo necesitas ser periodista. Las antiguas generaciones de periodistas necesitamos esta nueva formación para las nuevas tendencias del sector. Espero que los actuales estudiantes de periodismo salgan del cascarón con una mínima formación en marketing digital. Al final, consiste en vender bien la información.

¿Estás utilizando lo aprendido en el Máster en tu trabajo?

Muchas cosas sí, otras no porque como decía antes, las tendencias cambian continuamente. Si me apuntara ahora al Máster esperaría más incidencia en la gestión de redes sociales como Instagram, Tik Tok que tienen un enorme potencial.

Y para terminar, ¿cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Qué es lo que más te gustó?

Me gustó el trato de los profesores y de los responsables de IEBS, muy cercano. Las plataformas de los cursos muy operativas y el modelo de trabajo muy interesante. Lo he recomendado porque mi experiencia fue muy buena.

¿Qué te ha parecido la entrevista a Vicent Sempere? ¡Déjanos tus comentarios y comparte!

Si tu también quieres especializarte en marketing digital y estar a la última en cuanto a tendencias, fórmate con el Máster en Marketing Online y Estrategia Digital. Aprenderás paso a paso a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión global de los medios, tanto convencionales como digitales. ¡Te esperamos!

Executive Máster en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Conoce cómo descifrar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

1 comentario en «El Máster me ayudó a ordenar ideas, a conocer las necesidades del mercado», Vicent Sempere, exalumno de IEBS

  1. Gran profesional Vicent Sempere!! Apasionado en su trabajo, con inquietud y curiosidad ante lo desconocido y entregado en la ejecución.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes