CategoríaMarketing Digital

La Community Manager de OT, Belena Gaynor: «tengo ganas de hacer otro master en IEBS»

Tiempo de lectura: 5 min
0

Las profesiones digitales son las más demandadas del momento, entre ellas las relacionadas con el marketing digital y la analítica. Por eso las empresas nativas digitales como las empresas que comienzan en el mundo de la digitalización ya sólo demandan estos perfiles.

La Digital Manager de Operación Triunfo, Belén Pueyo, decidió seguir este camino y formarse en IEBS. Durante su trayectoria profesional se ha centrado en la planificación de la estrategia digital en Gestmusic Endemol, relación con influencers, análisis de resultados, asesoramiento digital y campañas 360 entre otros. En esta entrevista, Pueyo nos cuenta cómo es trabajar para uno de los programas más conocidos de España. ¡No te la pierdas!

¿Qué formación tuviste con IEBS?

Hice el Master en Marketing Digital, Analítica y UX, que tiene una duración de 12 meses super intensos.

¿Qué has aprendido con esta formación?

He aprendido la importancia que tiene el sector del Marketing Online ahora mismo y la gran proyección futura del mismo. También que la organización y el prestar atención a las métricas es lo más importante de nuestra profesión.

¿Qué es lo que más te gustó de estudiar en IEBS? ¿Por qué?

La libertad que sientes al ser una formación totalmente online. Todo depende de ti (para lo bueno y para lo malo). Creo que todo estaba muy bien explicado y los profesores siempre estaban disponibles. Tengo muchas ganas de hacer algún máster más en IEBS, ¡hay muchos muy interesantes!

¿Cómo es trabajar para un programa de tantísima audiencia?

Supone mucha presión, ya que en nuestra profesión todo el mundo se cree con la capacidad de opinar y juzgar tu trabajo. Pero al ser un reto tan grande, cuando las cosas salen bien, la recompensa y la satisfacción es mucho mayor. Para mí ha sido la EXPERIENCIA de mi vida sin lugar a dudas. Me ha enseñado muchísimo a nivel personal y profesional y después de 2 años en OT ya creo que puedo enfrentarme a cualquier reto digital.

¿Qué necesita un Digital Manager para hacer bien su trabajo?

Capacidad de autocrítica, sentido común, organización y empatía. Creo que es muy importante saber cuándo estás haciendo bien/mal las cosas y escuchar las críticas que realmente son acertadas. Además, la empatía creo que es básica para poder entender a tu público y poder hacerles llegar los mensajes que ellos quieren escuchar.

¿Cómo lo haces para manejar el Twitter de OT con 317 mil seguidores?

Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende a desarrollar tu capacidad analítica en el marketing digital

¡Quiero apuntarme!

Con mucha paciencia. Estamos viviendo unos tiempos un poco duros en Twitter, ya que parece que mola más ser hater que agradecer y tener un comportamiento positivo en esta red social. Pero lo llevamos bien y tampoco nos tiembla la mano cuando tenemos que bloquear a usuarios que se pasan de la raya.

¿Y tu canal de Youtube con más de 59 mil suscriptores?

¡Ay mi Canal! Está con pelusas del oeste el pobre… Con Operación Triunfo no me queda tiempo para nada, pero la verdad es que me gustaría volver a hacer vídeos. Eso sí, algo diferentes porque después de estos dos años tanto yo como mi audiencia hemos crecido y me gustaría cambiar un poco el estilo de mis vlogs.

¿Cuáles son tus recomendaciones para l@s que quieran ser youtubers?

Tener mucha autoestima para que no te puedan herir fácilmente tras usuarios anónimos y muchas ganas. Si tu estás contento con lo que haces, nada ni nadie podrá contigo. Y también hay que ser muy proactivo y tener ganas de aprender de manera autodidacta, no todo el mundo se puede pagar un curso de edición, pero con Youtube se puede aprender mucho sobre muchos temas.

Háblanos de cuáles son las redes que mejor funcionan en relación con diferentes sectores y nichos de mercado.

Creo que ahora mismo la red social con más potencial y que abarca todos los sectores y nichos de mercado es Instagram. Nos hemos vuelto todos adictos a esta red dejando de lado a Facebook y Twitter lo usamos para otras cosas (información, noticias, actualidad, polémicas). Creo que Instagram es la plataforma más sana a día de hoy y la que ofrece más oportunidades comerciales tanto para influencers como para anunciantes.

Tu red social favorita y la que mejor funciona en tu día a día.

Instagram sin duda alguna, ¡soy una adicta a las stories! Y Youtube al día veo mínimo 5 vídeos. MÍNIMO.

En acciones en redes, ¿piensas que es primordial seguir un plan de social media y puedes permitirte improvisar?

Siempre digo que en Operación Triunfo el 40% era estructurado bajo un social media plan y el 60% improvisación. En un programa en directo y con un 24h no puedes depender de un PowerPoint hecho el primer día porque todo cambia. Hay que estar dispuestos a improvisar, jugar y arriesgar, al fin y al cabo eso es lo más bonito de ser Digital Manager.

Conviértete en un verdadero Community Manager o especialista como Belén y apúntate a uno de nuestros programas. Si te interesa tener una visión amplia en el campo del marketing digital, infórmate del Master en Marketing Digital, Analítica y UX donde aprenderás a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico, mejorar la conversión y la experiencia del usuario.

Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Aprende a desarrollar tu capacidad analítica en el marketing digital

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes