Categoríae-Commerce

“Cualquier reconocimiento es bienvenido y más, cuando el premio es para una formación” Waniyanpi, 1º ganador del Concurso de Emprendedores 2019

Tiempo de lectura: 4 min
0

Waniyanpi ha sido el proyecto ganador de la última edición del Concurso de Emprendedores 2019 en la categoría eCommerce. Un proyecto de Antonio Peralta que nace con el fin de poder dar una alimentación más saludable a nuestros amigos perrunos. Ha creado una pastelería online para mascotas 100% natural en el cual puedes comprar tanto galletas, como tartas u otros snacks que mejorarán su calidad de vida. 

“Cualquier reconocimiento es bienvenido y más, cuando el premio es para una formación” Waniyanpi, 1º ganador del Concurso de Emprendedores 2019 - Diseño sin título 2

A continuación, te presentamos la entrevista de Waniyanpi, donde Peralta nos habla sobre su proyecto y su experiencia en el concurso. ¿Te lo vas a perder? 

Te puede interesar: el Executive MBA in Digital Transformation

Antonio Peralta se lanzó a abrir su negocio online, pero para conseguir el éxito es importante tener una planificación estratégica muy clara. Por ello, te dejamos a continuación, este webinar para que puedas aprender los mejores tips para tu empresa online.

Webinar «Emprendimiento y Planificación Estratégica»

¿Que ha supuesto para ti ganar el Concurso de Emprendedores? 

Es difícil emprender, cada día tienes que luchar para llevar tu idea hacia delante por tanto cualquier reconocimiento siempre es bienvenido y más, cuando el premio es para una formación que mucho de nosotros no tenemos y necesitamos para aportar valor a nuestras empresas.

¿Por qué decidiste inscribirte al concurso? 

La formación es indispensable en toda empresa, tanto de sus directivos como de sus empleados, por lo que decidimos que sería una buena oportunidad además de una ventana de visualización más para nuestra empresa.

¿Cómo describirías tu experiencia en el Concurso de Emprendedores? 

Participar en el Concurso de Emprendedores ha sido una experiencia muy bonita, estaba muy bien organizado, con mucha agilidad y promoción mediante redes.

¿En qué te ha ayudado el Concurso de Emprendedores en tu negocio? 

Sobretodo en aportar más visibilidad a nuestro proyecto.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa? ¿Por qué decidiste emprender?

Después de varios años viviendo fuera de España, quería volver, y para ello no me quedaba más que emprender. Ya en Sudamérica tuve dos emprendimientos anteriores, pero Waniyanpi, el actual proyecto, tenía que ser el que me retornara a mi país y así fue. 

Executive MBA in Digital Transformation

Aprende a aumentar las ventas de tu negocio

¡Apúntate!
e-Book

e-Commerce: cómo enamorar a los clientes

Descargar

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras? 

Waniyanpi, es la primera pastelería para mascotas online 100% natural con snacks funcionales, donde el cliente puede personalizarlos acorde a las necesidades de su mascota. Además tiene una amplia gama de productos naturales y handmade como tartas, roscones de reyes y snacks saludables que mejorarán su calidad de vida. 

¿Podrías decirnos qué es lo mejor y lo peor de tener tu propio proyecto? 

Lo mejor es verlo crecer, es como un hijo y te enorgullece en cada paso que da; y lo peor, seguramente sea las horas que hay que dedicarles, ser tu propio jefe y disponer de bajos recursos a los inicios puede ser una tarea dura y pesada.

¿Crees que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas crees que es más importante? 

Es muy importante, hay que asesorarse y formarse en muchas materias para llevar tu empresa a buen puerto. La áreas de finanzas y comerciales seguramente sean las dos bases para montar cualquier empresa actual.

¿Tienes decidido ya el curso que realizarás con nosotros? Si es sí, ¿qué curso y por qué? 

El executive digital, ideal para directivos de empresas digitales. Un curso imprescindible dentro del mundo digital que nos ayudará a consolidar conocimientos ya adquiridos, a renovarnos y aprender nuevas estrategias digitales tan importantes actualmente para negocios como el mio.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en emprender su propio proyecto pero que tiene dudas? 

Principalmente, que no se tire a la piscina sin valorar anteriormente el mercado y estudiarlo profundamente. Una vez que seriamente haya realizado tal estudio, le aconsejaría formarse en determinadas materias y buscar alguna lanzadera o incubadora de startups para iniciar seguro su proyecto.

¿Recomendarías el Concurso de Emprendedores?

Claro que sí, ha sido muy fácil presentarnos y con un equipo volcado con los concursantes. Lo recomiendo 100%.

¿Qué os ha parecido la entrevista de Waniyanpi? Si te ha gustado no dudes en comentar y ¡compartir!

Si tu también quieres emprender como Antonio, te animo a que te le eches un ojo al Executive MBA in Digital Transformation ideal para directivos de empresas digitales. 

Executive MBA in Digital Transformation

Aprende a aumentar las ventas de tu negocio

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes