Emprendedores

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Emprendedores

Emprendedores

21 Ago 2019
Sé el primero en comentar

¿Por qué estudiar en una escuela de negocios?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

Si acabas de terminar una carrera es posible que te estés planteando seguir formándote con un máster o un MBA. ¿Pero ya sabes dónde estudiarlo? Aunque a día de hoy las universidades están ampliando su catálogo de programas, muchos estudiantes prefieren estudiar en una escuela de negocio para acabar de formarse y especializarse en un área en concreto. A continuación te explico los beneficios que tiene estudiar en una escuela de negocios, ¿te lo vas a perder?

índice de contenidos:

  • ¿Qué es una escuela de negocios?
  • Ventajas de estudiar en una escuela de negocios
    • Hay varias razones por las que muchas personas prefieren estudiar en una escuela de negocios, y es que estas permiten completar una formación académica con un trato personalizado. 

      ¿Qué es una escuela de negocios? 

      Las escuelas de negocio surgieron a partir de la segunda Revolución Industrial. Se necesitaban directivos para empresas y estos tenían que tener una formación totalmente práctica y capacitada para gestionar la nueva economía que estaba surgiendo. En ese momento las universidades no supieron adaptarse correctamente y fue entonces cuando las Escuelas de Negocio cogieron fuerza y supieron cómo sacar partido a la situación que se estaba viviendo. Quisieron acercarse al mercado de los postgrados. ¿Y por qué las escuelas de negocio están teniendo tanto éxito en todo el mundo? Pues básicamente porque todo el modelo de estudio está diseñado para que sea 100% práctico.

      Se recomienda estudiar en una escuela de negocios porque primeramente el ingreso del profesorado es muy distinto al de las universidades tradicionales. Las escuelas de negocio no se fijan solamente en los méritos académicos sino en que sean profesionales en activo o con muchos años de experiencia. Prefieren escoges este tipo de profesorado ya que estas personas pueden transmitir conocimientos profesionales y también preparar a los estudiantes para las actividades empresariales de la vida real. 

      Además, las escuelas de negocio ofrecen programas adaptados a las necesidades del mercado y preparan al alumno de tal manera que sean capaces de afrontar todo lo bueno y malo que les aparezca en la vida profesional. 

      También puede interesarte: ¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo en una escuela digital?

      estudiar escuela de negocios

      Ventajas de estudiar en una escuela de negocios

      Como ya os he comentado, estudiar en una escuela de negocios puede ofrecerte muchos beneficios. A continuación, te nombro las ventajas más destacables

      Atención personalizada

      Los grupos de trabajo son más reducidos que en otras escuelas, esto permite adaptar los estudios al alumno. En las escuelas de negocio, los profesores tienen menos alumnos, por lo tanto, pueden realizar un seguimiento más personalizado a cada estudiante. 

      Networking

      Se crea una red de contactos ya preparada para el mundo laboral. 

      Enfoque práctico

      Todo lo que se imparte son especializaciones de varias ramas, toda la formación está orientada hacia la vida real, una empresa física. 

      Online

      Otra ventaja muy favorable de estudiar en una Escuela de Negocios es que es online, la cual cosa no te obliga a asistir a unas clases diarias y a una hora en concreto. De esta manera, cada alumno se organiza según su vida personal y profesional en la que se encuentre. No tiene unos horarios fijos, por lo tanto, cada alumno puede aprender a su ritmo. 

      Formación especializada

      Todos los programas que ofrecen las Escuelas de Negocios están adaptados a las exigencias del mercado laboral

      Adaptación nuevas tecnologías

      Las escuelas de negocio online ayudan a los trabajadores a adaptarse al mundo online y de las tecnologías. 

      Facilidad en encontrar trabajo

      Si tienes una titulación de una escuela de negocio, demostrarás que tu perfil es especializado y eso te pondrá en ventaja ante otros candidatos. Las personas formadas en un MBA online tienen conocimientos muy actualizados del mundo empresarial, cosa que a las empresas les gusta y quieren integrar en sus equipos de trabajo. 

      Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de estudiar en una escuela de negocio, te recomiendo que conozcas nuestra escuela IEBSchool

      Además, si quieres aprender cómo funciona una empresa digitalizada y a gestionarla, te animo a que te apuntes al MBA online, te formarás de la mano de los mejores profesionales.

      MBA online

      ¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

      ¡Apúntate!

      Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: