CategoríaTecnología

Las 10 extensiones de ChatGPT para Chrome que facilitarán tu trabajo

Tiempo de lectura: 7 min
1

En la era digital en la que vivimos, la eficiencia en el trabajo es clave para maximizar la productividad y lograr resultados efectivos. En este sentido, las extensiones de Chrome pueden ser una herramienta muy útil para optimizar el desempeño de las tareas diarias. En este artículo, te presentaremos las 10 extensiones de ChatGPT para Chrome que te ayudarán a mejorar la eficiencia en tu trabajo y hacerlo más fácil y efectivo. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Postgrado en Inteligencia Artificial generativa para creadores de contenido

Video

Chat GPT, la IA gratuita que está revolucionando Internet

Descargar

¿Qué son las extensiones de ChatGPT para Chrome?

Las extensiones de ChatGPT para Chrome se han convertido en una herramienta indispensable para mejorar la eficiencia y productividad en el trabajo. Como modelo de lenguaje natural, ChatGPT es capaz de generar texto en diferentes contextos y es utilizado en múltiples aplicaciones. En este sentido, las extensiones ofrecen nuevas funcionalidades que no se encuentran en la versión original de ChatGPT, lo que permite personalizar la experiencia de usuario y aumentar la calidad de los resultados.

Estas herramientas son muy útiles para aquellos usuarios que necesitan una asistencia en el lenguaje. Los escritores, editores, estudiantes y profesores son algunos ejemplos de aquellos que pueden beneficiarse de ellas. Por ejemplo, una de las extensiones de ChatGPT para Chrome más populares es la corrección gramatical, la cual es especialmente útil para aquellos que buscan mejorar su escritura y evitar errores ortográficos y gramaticales. Otra extensión muy útil es la generación de texto, que permite crear contenido de manera rápida y eficiente.

Además, las extensiones de ChatGPT para Chrome también pueden ayudar en la investigación y recopilación de información, ya que pueden generar resúmenes de texto y proporcionar información adicional para mejorar la comprensión de los documentos. Esto puede ser de gran ayuda para los estudiantes y profesionales que necesitan revisar grandes cantidades de información en poco tiempo.

Las 10 mejores extensiones de ChatGPT para Chrome

Ahora sí, toma nota de las 10 mejores extensiones de ChatGPT para Chrome:

1# Promptheus

En primer lugar tenemos Promptheus, una extensión de ChatGPT para Chrome que utiliza la tecnología de procesamiento del lenguaje natural para proporcionar sugerencias de palabras y frases en tiempo real mientras se escribe en el navegador. Esta extensión se puede utilizar en cualquier sitio web que tenga un campo de texto, como un formulario de contacto, una plataforma de correo electrónico o un procesador de textos online.

Una vez instalada, se activa automáticamente cuando se comienza a escribir en un campo de texto. A medida que se va escribiendo, Promptheus lo analiza en tiempo real utilizando el modelo de lenguaje de ChatGPT para proporcionar sugerencias de palabras y frases que se ajusten al contexto de lo que se está escribiendo. Estas sugerencias aparecen en una ventana emergente debajo del campo de texto, y se pueden seleccionar con un solo clic para insertarlas en el texto.

2# ChatGPT para Google

Esta extensión integra ChatGPT directamente en los resultados de búsqueda del navegador, para que puedas obtener respuestas a tus consultas sin salir del motor de búsqueda. Es compatible con casi todos los buscadores populares, incluidos Google, Bing, Yandex, Naver, DuckDuckGo, etc. Simplemente tendrás que escribir la pregunta en el navegador y ChatGPT te proporcionará una respuesta en tiempo real.

Es de código abierto e integra respuestas de ChatGPT junto con los resultados de búsqueda regulares para que también pueda obtener respuestas concisas a sus consultas de búsqueda de ChatGPT. Esta extensión es compatible con la API oficial de OpenAI, lo que significa que puede acceder al poder de ChatGPT directamente desde la ventana emergente.

3# ChatSonic

ChatSonic es un chatbot de IA conversacional como ChatGPT pero con datos en tiempo real, entiende los comandos de voz, está actualizado con GPT4 y actúa como un generador de arte de IA.

Ayuda a obtener la información que necesitas de inmediato, sin tener que buscar en sitios web manualmente. Su extensión muestra las respuestas a las consultas en el lado derecho, justo en los resultados de búsqueda de Google. No tienes que hacer clic en ningún enlace. La extensión de Chrome ChatSonic con tecnología GPT4 se encargará de ello. Extrae datos de distintas fuentes para garantizar que obtengamos la mejor información.

Además, también es muy segura. Los algoritmos de cifrado de Google protegen todos los datos que extrae, por lo que tus consultas de búsqueda son seguras. No tienes que preocuparte de que nadie vea lo que estás buscando. La extensión tampoco rastrea ni almacena su historial de búsqueda, por lo que nuestra privacidad siempre está protegida.

Postgrado en Inteligencia Artificial generativa para creadores de contenido

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

4# Merlin

Si te gustó la extensión ChatGPT para Google pero la quieres en todo el navegador en vez de solo en el motor de búsqueda, aquí tienes una alternativa. Merlin es la extensión impulsada por ChatGPT de Open AI que funciona en todo el navegador. Dado que la extensión se basa en el modelo GPT AI de Open AI, brinda las mismas respuestas en una amplia variedad de indicaciones.

Merlin es una extensión que se puede habilitar presionando el atajo de teclado CTRL (CMD en Mac) + M en el navegador. En cuanto a cómo funciona, escribe una consulta como lo harías en ChatGPT, y Merlin te dará una respuesta en segundos. Como hemos mencionado anteriormente, Merlin funciona en todo el navegador en cualquier página web, así que la próxima vez que necesites una respuesta rápida a un correo electrónico de trabajo o un código HTML, podrás utilizar esta extensión para obtener ayuda.

5# YouTube Summary with ChatGPT

ChatGPT para Youtube es una extensión del navegador que utiliza las capacidades de ChatGPT para ayudarlo a generar un resumen de texto de un vídeo de Youtube, lo que es muy útil para comprender rápidamente los puntos principales y destacados de este. La extensión es de uso gratuito con 5 cuotas resumidas para nuevos usuarios. Puedes obtener 600 cuotas de resumen suscribiéndose a la versión pro.

6# ChatGPT Writer

Esta extensión permite escribir correos electrónicos profesionales y elaborados. ChatGPT Writer está especialmente configurado para que ChatGPT escriba correos electrónicos largos y convincentes. Además, tiene la capacidad de analizar hilos de conversaciones anteriores para entender el contexto y redactar una respuesta acorde. También es posible simplemente escribir de forma manual los detalles sobre el tema para crear un nuevo correo electrónico.

La extensión formatea el correo según sea necesario e incluso deja áreas con información rellenable que no puede generar.

7# Fancy GPT

Esta extensión de Chrome permite compartir conversaciones a través de enlaces y como imágenes, PDF y archivos de texto. Una vez agregues la extensión Fancy GPT a Google Chrome, abre ChatGPT y crea una nueva conversación. Para compartir la conversación, haz clic en la extensión y toca el texto «Make your ChatGPT Fancy». Después de hacer clic, te redirigirá al sitio web de Fancy GPT, donde podrás personalizar tus conversaciones. Puedes personalizarlos agregando diferentes colores y compartiéndolos en tres plataformas diferentes, que incluyen texto, imagen y PDF.

8# ChatGPT Prompt Genius

ChatGPT Prompt Genius es una extensión de Chrome que permite explorar, compartir, importar y usar las mejores indicaciones y agregar más funciones a ChatGPT. Para ejecutar ChatGPT Prompt Genius, primero deberás hacer clic en la extensión en Chrome. Una vez redirigido, podrás elegir las indicaciones que desees y ordenarlas utilizando el menú desplegable de categorías. Una vez que hayas generado la entrada, toca el icono amarillo de aviso de reproducción y aparecerá la ventana de ChatGPT con todos los avisos pegados. De esta manera, puedes usar esta extensión para probar varias entradas de tu elección.

9# ReaderGPT

ReaderGPT también usa ChatGPT para crear resúmenes, pero en lugar de vídeos de YouTube, funciona para contenido basado en texto como publicaciones de blog.

Puede ofrecer desde un resumen en viñetas, un párrafo de palabras limitadas o incluso un resumen en un inglés más coloquial. También puede editar las indicaciones de ejemplo según sus necesidades. Todos los resúmenes se crean dentro de la propia interfaz de la extensión y puedes actualizarla para tener un resumen diferente cada vez.

10# TweetGPT

Por último tenemos TweetGPT, una extensión del navegador Chrome que utiliza la API de OpenAI para generar tweets y respuestas. Con la extensión TweetGPT, cuando abres una nueva pestaña en Twitter verás un ícono de robot debajo de la sección de tweets. Al hacer clic en el ícono, se generará un nuevo tweet con un tipo de tweet aleatorio, como positivo, negativo, controvertido, etc.

Además, para una respuesta, la extensión generará un tweet basado en el tweet original y para un nuevo tweet, escribirá un tweet basado en el tema de tendencia actual.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las mejores extensiones ChatGPT para Chrome? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en nuevas tecnologías y aprender a usar herramientas como ChatGPT, Midjourney y Dall-e, fórmate con el Postgrado en Inteligencia Artificial generativa para creadores de contenido. ¡Te esperamos!

Postgrado en Inteligencia Artificial generativa para creadores de contenido

Adquiere los conocimientos necesarios para afrontar los retos del mundo empresarial

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes