CategoríaTecnología

6 formas de invertir en el metaverso

Tiempo de lectura: 6 min
0

El metaverso sigue aumentando su popularidad en lo que va del 2022, con cientos de proyectos, tanto dentro como fuera de la cadena de bloques.  Según datos recopilados por Statista, se espera que para el 2030, este entorno virtual alcance un valor de 2500 miles de millones de dólares, hecho que llama la atención de muchos interesados que quieren saber cómo pueden empezar a formar parte. Si tú eres uno de ellos y estás buscando formas de invertir en el metaverso te contamos cómo hacerlo. ¡Vamos a ello!

Te puede interesar: Master en Metaverso

Infografía

Las 7 capas que conforman el metaverso

Descargar

¿Cómo invertir en el metaverso?

Existe la creencia errónea de que la única forma de invertir en el metaverso es a través de la compra de criptomonedas. Sin embargo, hay empresas de diferentes sectores que invierten en la bolsa como las inmobiliarias, marcas de videojuegos, entretenimiento, entre otras.

Decentraland, por ejemplo es una de las plataformas que actualmente permite la compra de terrenos por parte de sus usuarios. Meta, es otra gran conocida con una gran presencia en el metaverso.

Vamos a ver algunas enfoques diferentes de cómo invertir en el metaverso:

1. Acciones en el metaverso

Comprar acciones en el metaverso es relativamente fácil, ya que todo lo que se necesita es una billetera digital y la capacidad de participar en un intercambio de monedas. Las diferentes plataformas pueden tener sus propias regulaciones al registrarse para un intercambio. 

La acción más conocida, por supuesto es Meta Plataforms. La idea del metaverso de Mark Zuckerberg que tiene contemplado invertir $10 millones en el desarrollo del metaverso y que busca desarrollar productos que permitan a las personas tener experiencias de la vida real en entornos virtuales.

Como Meta, puedes invertir en otras acciones como:

  • Microsoft: Lanzó HolaLens, un producto que permite a los usuarios experimentar con objetos holográficos en 3D como si estuvieran en el mundo real.
  • Roblox: Más allá de ser una plataforma de juegos con participación masiva, permite a los desarrolladores crear sus propio contenido y cargarlo para que otros usuarios puedan jugar.
  • Nvidia: Esta empresa tecnológica presentó en 2020 la versión beta de Omniverse. Una plataforma para crear simulaciones digitales en 3D.
  • Autodesk: La empresa proporciona modelado y renderizado a todas las industrias digitales. Está ingresando al metaverso utilizando realidad virtual para permitir que los usuarios interactúen y trabajen juntos en el mundo virtual.

Como estas acciones, se puede invertir también en empresas con una exposición menor dentro del metaverso, como Nike, destinada a dominar el mundo de la ropa y las zapatillas virtuales. El metaverso está tan en tendencia que prácticamente cualquier empresa que pueda ingresar lo está haciendo.

6 formas de invertir en el metaverso - metaverso
Wall Street Journal

2. Juegos en el metaverso

El crecimiento de los videojuegos descentralizados durante los últimos años ha sido exponencial, mayormente impulsado por The Sandbox y Decentraland.

La razón es que los juegos están construidos en mundos 3D donde los jugadores crean sus propios avatares y pueden interactuar con los avatares de otros jugadores. Esto ofrece una nueva forma de socializar que parece prevalecer después de la pandemia.

A través del mecanismo de play to earn los jugadores pueden obtener recompensas en criptomonedas, por el simple hecho de realizar ciertas acciones en el juego. Esto permite a los jugadores monetizar sus habilidades mientras se divierten.

Uno de los juegos que más ha llamado la atención de los inversores es Battle Infinity, un proyecto que busca que los usuarios creen estrategias y ganen recompensas en IBAT, el token nativo de la plataforma.

Master en Metaverso

Conviértete en un experto del universo Meta.

¡Me interesa!

3. Invertir en NFT

Otra forma popular de invertir en metaverso es a través de NFT. Algunas de las mejores NFT han sido parte de proyectos basados ​​en metaversos debido a sus valiosas características. El factor principal es la capacidad que tienen de proporcionar una propiedad «verdadera» en los activos digitales.

Quizás el uso más común de los NFT es representar una prueba de propiedad en el arte digital. Los NFT certifican que una obra de arte digital es el original y el único original o uno de los pocos originales.

4. Metaverso inmobiliario

Si bien las acciones son quizás la forma más accesible de invertir en el metaverso, también lo viene siendo comprar bienes raíces en el metaverso. Como lo mencionamos anteriormente, Decentraland y The Sandbox son dos de los creadores de metaversos más conocidos que venden parcelas de bienes raíces en sus mundos virtuales.

Estos inmueble digital se presentan en forma de tokens no fungibles, que se crean en blockchain y representan algún tipo de activo digital. Cuando posee bienes inmuebles del metaverso, puede alquilarlos, tratar de venderlos por más de lo que pagó por ellos o incluso construir sobre ellos virtualmente.

5. Invertir en criptomonedas del metaverso

Otro enfoque sobre cómo invertir en el metaverso es a través de la criptografía del metaverso. 

En pocas palabras, el funcionamiento de las criptomonedas en el metaverso es similar al de los NFT, excepto que las NFT representan un artículo específico que no se puede cambiar por exactamente el mismo artículo, mientras que las criptomonedas son tokens que representan la moneda digital dentro del metaverso.

Algunos activos criptográficos en el metaverso de buen rendimiento que puedes aprovechar son MANA de Decentraland; SAND de The Sandbox, que se utiliza para comprar bienes y servicios digitales o para ganar recompensas; o AXS, de Axie Infinity. Este último token otorga el derecho a votar sobre las decisiones que afectan a este ecosistema.

Las criptomonedas del metaverso se pueden comprar y vender en intercambios de cifrado como Coinbase, Binance y Gemini, por lo que incluso si no tienes pensado unirte al metaverso, puedes beneficiarte del comercio de estos tokens.

6. Fondos de bolsa en el metaverso (ETF)

Otra forma de invertir en el metaverso, y que aún no se puede realizar en España es a través de un fondo cotizado en bolsa.

Los Exchange Traded Fund o ETF te permiten invertir en acciones de empresas que ya están haciendo que el metaverso sea una realidad o que se lo pueden permitir a futuro. Combinan las características de las acciones tradicionales y los fondos mutuos, ya que es una colección de valores repartidos entre empresas como un fondo mutuo, pero que se pueden negociar como un paquete en el mercado de valores, al igual que las acciones.

El único desafío para los inversores en ETF es que, dado que el metaverso está en su infancia, puede ser difícil predecir qué tan popular podría ser un proyecto específico o si se lanzará pronto.

¿Es recomendable invertir en el metaverso?

Como cualquier inversión, es importante analizar el mercado antes de dar el salto. Todo lo relacionado con el metaverso siguen siendo altamente especulativo, por lo que es recomendable hacerlo con cautela.

Sin embargo, las posibilidades de inversión en el metaverso para los usuarios son infinitas, ya que todas las industrias pueden terminar teniendo su papel dentro del mismo. Sin duda, es otro aspecto interesante de la revolución tecnológica que estamos presenciando.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las formas de invertir en el metaverso? Si quieres convertirte en un experto en el metaverso, la tecnología blockchain y los NFT te invitamos a participar de nuestro Master en Metaverso en el que podrás aprender a desarrollar arquitecturas y sistemas para la minería de activos digitales así como a manejar las diferentes aplicaciones descentralizadas

Master en Metaverso

Conviértete en un experto del universo Meta.

¡Me interesa!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes