CategoríaInnovación

José Abellán: La historia de un freelance que apostó por la formación online

Tiempo de lectura: 4 min
0

Continuamos entrevistando a nuestros alumnos sobre su experiencia en IEBS. Esta vez hablamos con José Abellán, profesional freelance que en la metodología de IEBS encontró la forma de continuar formándose sin renunciar a su trabajo. José ha destacado tanto como alumno, que ahora pasa a formar parte de nuestro claustro de profesores, donde además de enseñar seguirá aprendiendo de los nuevos alumnos ¡Comenzamos la entrevista!

José Abellán: La historia de un freelance que apostó por la formación online - José Abellán entrevista IEBS

¿Por qué decidiste estudiar Gamificación?

Soy José Abellán, estudié el primer ciclo de arquitectura y acabé licenciándome en comunicación audiovisual. Llevo cinco años trabajando como freelance haciendo vídeos corporativos para empresas en internet. También me interesa mucho la docencia, habiendo ejercido de profesor online en varios talleres.

Me inscribí al master en Gamificación y Narrativa Transmedia porque mi realidad profesional no era tan amplia como a mi me gustaría. Buscando nuevas posibilidades en la docencia, quería hacer un master pero los masters formales no calmaban mis expectativas. Así que descubrí IEBS y me lancé al reto de estudiar en una escuela de negocios online. Esto te permite a ti como alumno acceder al contenido en el momento que quieras, estar estudiando y resolviendo los casos prácticos en el momento que tú quieras de la semana.

¿Qué es lo que más te ha gustado del master en Gamificación y Narrativa Transmedia?

Esa flexibilidad de la metodología de IEBS, a mí como freelance, me ha permitido cuadrarme mi horario. Ha sido perfecto porque si hubiera sido dentro de un aula, no hubiera podido asistir.

A lo largo del año que ha durado el master, la metodología ha consistido en tener dos asignaturas o clases cada semana. Cada una de estas asignaturas tiene tres preguntas relacionadas con la teoría donde estamos aplicando un poquito lo adquirido. Y lo más importante, un caso práctico a resolver donde ya la parte de diseño es más amplia, así que tú como alumno tienes dos casos prácticos a resolver por cada semana. Así, tu día a día se convierte en un absorber inputs que vas a volcar y aplicar en este caso práctico final.

Lo que más me ha gustado de la docencia de IEBS es que a mí como alumno me han dado herramientas de análisis de evaluación, y también herramientas de diseño para aplicar en mi día a día profesional todos estos contenidos que hemos adquirido teóricos. Ahora mi campo de entender la realidad en la que estoy es más amplio y mis herramientas para modificar la realidad en la que estoy es más amplia.

¿Qué expectativas tienes al acabar el master en Gamificación?

Ahora mis expectativas profesionales son más amplias. Antes de empezar a estudiar yo tenía una serie de encargos relacionados con vídeos corporativos de empresa. A día de hoy he ampliado mis habilidades así que estos vídeos ya no son tan puntuales, ya podemos hablar de hacer un diseño completo de la campaña de comunicación. Incluso un diseño para comunicar la identidad de esa empresa de esa ong o de esa institución.

He aprendido sobre herramientas de procesos creativos con el cliente, testeo con los usuarios… Así ya no me limitaré a realizar una pieza de vídeo, sino que podré hacer un campaña de comunicación más completa  haciendo cómplice a las audiencias.

A mí personalmente, la materia impartida en este master es algo que me interesa tanto que en este nuevo ejercicio de 2014 también voy a ser profesor de la asignatura de entornos transmedia.

¿Tú también eres un freelance que necesita un programa formativo que le permita trabajar a su medida? ¿Eres un apasionado de la comunicación transmedia y la gamificación? ¿Quieres especializarte en este campo? En nuestra Master en Gamificación y Narrativa Transmedia aprenderás las técnicas más novedosas para crear campañas que involucren y motiven a sus usuarios ¡Toma las riendas de tu futuro como lo hizo José y que nada te pare!

Iebschool

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes