Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

🆕 Creación de empresas

21 Jun 2019
Sé el primero en comentar

Conoce a los ganadores de La Semana del Emprendedor de IEBS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,70 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Despedimos hoy el mayor evento de emprendedores del mundo online con los ganadores de la Semana del Emprendedor de IEBS y queremos compartir con vosotros la experiencia y, sobre todo, mostraros los mejores proyectos que se han presentado y que gozarán de la posibilidad de ser incubados.  

La Semana del Emprendedor ha reunido a 49 participantes con ideas de negocio. Nuestro objetivo ha sido ayudar a todos los proyectos que se han presentado a pasar de la idea al negocio, en un entorno 100% online con profesionales que han dado mentoring a los emprendedores que se han animado a participar.

Finalmente, entre todas las ideas, 8 han sido seleccionadas para presentarse como un proyecto real; en el que se debía preparar la estrategia de la empresa. Con mucho orgullo, os queremos mostrar los tres proyectos ganadores de esta maravillosa experiencia, en la que las ideas y la creatividad han sido el hilo conductor de las jornadas de La Semana del Emprendedor.

Los ganadores de La Semana del Emprendedor

A través de una actividad, pensada especialmente para poner a los emprendedores en una situación real, se ha escogido a los ganadores del evento. Los participantes debían ponerse en la piel de un Business Angel y usar 10.000 euros virtuales para invertir en las ideas presentadas.

Por su parte, los mentores principales que han acompañado a los emprendedores durante la semana, tenían 30.000 euros para esta tarea. El dinero se podía invertir todo a un proyecto o repartirse entre varios  y han sido las ideas que más financiación han recibido las que han ganado el concurso.


En primer lugar


“Speaking App”

Ganadores de la Semana del Emprendedor

El proyecto ganador ha sido Speaking App, una aplicación nunca vista hasta ahora en el mercado que conecta alumnos de las escuelas para poder practicas idiomas mediante el algoritmo de matching learning y video-chat

Es una aplicación con múltiples beneficios para las academias: mejoran su propuesta académica, aplican la innovación formativa y preparan mejor a sus alumno.

Su propuesta de valor, y por lo que ha sido el proyecto ganador es porque pone al alcance de las escuelas de idiomas una plataforma para que sus alumnos puedan practicar con nativos de todo el mundo, a cualquier hora y de forma divertida.


En segundo lugar


Some Local Guys

Ganadores de la Semana del Emprendedor

En segunda posición encontramos el proyecto Some Local Guys. Se trata de un sitio web que tiene como objetivo principal incentivar la cultura y los sitios locales únicos para ayudar a los negocios a enriquecerse gracias al turismo de su ciudad.

Su razón de ser es promover la tradición de cada ciudad a través de la gastronomía más local. Para conseguirlo en cada una de las ciudades habrá un líder encargado de conectar con los comercios y gestionar la logística.

Gracias a la plataforma los turistas más aventureros podrán conocer rincones de la ciudad que nunca hubieran esperado descubrir.


En tercer lugar


«Urban Panta»

Ganadores de la Semana del Emprendedor

Nuestro tercer ganador Urban Planta se define como la manera diferente de comprar plantas. Se trata de un servicio que busca diferenciarse cuidando cada una de las fases del envío. Veamos sus propuestas de valor:

  • Envío en bicicleta eléctrica: un medio de transporte sostenible, flexible y rápido.
  • Embalaje especial: packaging innovador, guía de cuidados y diseño minimalista.
  • Envío directo del productos: no hay intermediarios y las plantas no tienen químicos añadidos.

La sostenibilidad llega a la compra de plantas desde cualquier parte del mundo

Proyectos ganadores de la pasada edición


Primer premio

El proyecto ganador fue SHERuna plataforma digital descentralizada de contenido. Su finalidad es que los usuarios puedan crear contenido, monetizarlo con shercoins y publicarlo en la plataforma. También, que se pueda crear una comunidad con actividad social, en la que exista interacción entre usuarios, ya sea para dar valoraciones, compartir opiniones o información.

Además, dispone de un espacio freemium en el que los usuarios especializados pueden crear su propio modelo de negocio.  

Segundo premio

Viajes + Realidad Virtual, está pensado para un mercado Business to Business y Business to Customer y se va a vender a través de plataformas de distribución.

Gracias a la RV creada a partir de material fotográfico y posteriormente con un nuevo softwares propios conseguirá que los clientes tengan una experiencia inmersiva para que viva una experiencia única como turistas.

Tercer premio

Florster. La idea de esta floristería online es huir de los típicos ramos envueltos en papel brillante y capas de celofán. Su objetivo es ofrecer un ramo único, nunca igual, cambiando cada día de diseño y ofreciendo las flores correspondientes dependiendo de la temporada o estación del año y la disponibilidad de flores en el mercado local.

Por último, siguiendo con su compromiso de respetar el medio ambiente las entregas se realizan en bicicletas con mensajeros “superhéroes” que pedalean por Barcelona evitando atascos, aparcamientos, emisiones de CO2 y con entregas en mano y realmente personales.

Los 3 ganadores de La Semana del Emprendedor son solo ejemplos de la importancia que han cobrado las Startups y los proyectos innovadores en los últimos años. ¿Qué te han parecido?

En este entorno, IEBS trabaja en apoyar e impulsar a muchísimos jóvenes con talento. Por ello, se ofrecen diferentes tipos de formación especializada en dirección de empresas en Internet, Gamificación y creación de Startups, entre otros. Si quieres formar tu propia empresa, puedes echarle un vistazo a nuestros programas de Masters y Postgrados para emprendedores. ¡No te los pierdas! 

MBA en Emprendimiento Digital

Un completo Master que te ofrece todo el mentoring que necesitas para empezar un proyecto y convertirlo en un negocio viable y rentable

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: