CategoríaCreación de empresas

¡Ya tenemos a los ganadores de La Semana del Emprendedor de IEBS!

1

Despedimos hoy el mayor evento de emprendedores del mundo online con los ganadores de la Semana del Emprendedor de IEBS y queremos compartir con vosotros la experiencia y, sobre todo, mostraros los mejores proyectos que se han presentado y que gozarán de la posibilidad de ser incubados.  

La Semana del Emprendedor ha reunido a muchos participantes con ideas de negocio. Nuestro objetivo ha sido ayudar a todos los proyectos que se han presentado a pasar de la idea al negocio, en un entorno 100% online con profesionales que han dado mentoring a los emprendedores que se han animado a participar.

Finalmente, entre todas las ideas, 8 han sido seleccionadas para presentarse como un proyecto real; en el que se debía preparar la estrategia de la empresa. Con mucho orgullo, os queremos mostrar los tres proyectos ganadores de esta maravillosa experiencia, en la que las ideas y la creatividad han sido el hilo conductor de las jornadas de La Semana del Emprendedor.

También te puede interesar:  MBA en Emprendimiento Digital

Los ganadores de La Semana del Emprendedor

A través de una actividad, pensada especialmente para poner a los emprendedores en una situación real, se ha escogido a los ganadores del evento. Los participantes debían ponerse en la piel de un Business Angel y usar 10.000 euros virtuales para invertir en las ideas presentadas.

Por su parte, los mentores principales que han acompañado a los emprendedores durante la semana, tenían 30.000 euros para esta tarea. El dinero se podía invertir todo a un proyecto o repartirse entre varios  y han sido las ideas que más financiación han recibido las que han ganado el concurso.


En primer lugar


«SC Design»

El proyecto ganador ha sido SC Design, una aplicación que agiliza el proceso de compra. ¿Cómo? Pues dándole al consumidor una lista de la compra predefinida según sus intereses. También guiándole dentro del establecimiento a la ubicación de los productos y mostrándoles ofertas en tiempo real. 

Los consumidores verían mejorado su procesos de compra. Por lo general, suelen ser poco eficaces y eficientes. Con demasiada pérdida de tiempo por parte del comprador. 

La propuesta de valor y la originalidad del proyecto han sido las claves para que SC Design ganase el primer premio. Una plataforma con mucho potencial y muy bien enfocada a las necesidades actuales del consumidor. 


En segundo lugar


«Dronemergency»

En segunda posición encontramos el proyecto Dronemergency, enfocado a salvar vidas si se diese una catástrofe.

Este producto tiene el objetivo de ver primero a las personas que todavía se encuentran con vida priorizando esos rescates. Además, si se diese el caso de que tardasen en llegar los equipos de rescate, estos drones podrían dejar balizados los puntos donde se encontrasen estas personas, con gran velocidad y sin poner en peligro a los miembros de los cuerpos de rescate. 

Desde un drone nodriza se transportarían una decena de mini drones dotados de una tecnología adaptada. Necesaria para poder realizar vuelos automáticos detectando imágenes y sonidos y así llegar a aquellos que se encuentran en situación crítica. Una vez encontradas, este drone se quedaría con ellos para poder comunicarse con el personal de rescate. 


En tercer lugar


«Stulife»

Nuestro tercer ganador ha sido Stulife, un proyecto de app para estudiantes y red social móvil. Stulife nace con la misión de solucionar uno de los grandes dilemas de los jóvenes: qué estudiar. 

Sabemos que elegir qué se quiere estudiar no es nada fácil. Según lo creadores de este proyecto, solo un 21% de los Centennials en españa saben qué quieren estudiar. Por eso, Stulife es una propuesta de app que pone en contacto a estudiantes para ayudarles a elegir qué estudiar. Un punto de encuentro para compartir experiencias y opiniones.

Actualmente no existe ninguna plataforma parecida. Por eso, Stulife pretende convertirse en la brújula para los estudiantes. 

e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Proyectos ganadores de la pasada edición


Primer premio

El proyecto ganador de la anterior edición de la Semana del Emprendedor fue Speaking App, una aplicación que conecta alumnos de escuelas de idiomas con nativos para poder practicar. Todo mediante el algoritmo de matching learning y vídeo chat. 

Una aplicación que mejora la propuesta académica de las academias, mejorando la innovación formativa y ofreciendo una preparación mucho más cualificada al alumno. 

Segundo premio

El segundo proyecto ganador del año pasado fue Some Local Guys. Una página web creada con el objetivo de incentivar la cultura y lugares locales con especial encanto. La plataforma daría popularidad a esos negocios atrayendo turismo hacia ellos.

Promover la tradición de cada ciudad es la razón de ser del proyecto, a través de la gastronomía local. Para hacerlo, cada ciudad tendría un líder encargado de conectar con los comercios y gestionar la logística.

Some Local Guys da la oportunidad a los viajeros de conocer los rincones más pintorescos y vivir la experiencia de cada viaje como si fuese un residente más.

Tercer premio

Por último lugar, el proyecto Urban Planta se ganó el tercer puesto con un proyecto 100% sostenible.

Su propuesta de valor consiste en el envío de plantas, donde el repartidor iría en bicicleta eléctrica, el producto tendría un embalaje especial y el envío no se realizaría mediante intermediarios. Por lo tanto, sin químicos añadidos.

Uno de los pilares de IEBS es la formación y el apoyo a emprendedores y ayudar a impulsar proyectos de jóvenes con talento. Si tu también quieres emprender pero no tienes claro cómo hacerlo, no dudes en realizar el MBA en Emprendimiento Digital, donde se te aclararán todas tus dudas. ¡Te esperamos!

MBA en Emprendimiento Digital

Adquiere los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup.

¡Me interesa!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

2 comentarios en ¡Ya tenemos a los ganadores de La Semana del Emprendedor de IEBS!

  1. Buenos dias a todo el equipo de IEBS,
    Soy Jorge Martínez Navarro, promotor del proyecto ganador de la semana del emprendedor de esta edición SC DESIGN®. Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado presentando mi proyecto al mundo y ofreciendome ahora la posibilidad de incubarlo en IEBS! Estoy muy orgulloso del avance que está teniendo el proyecto y prometo ponerle todas mis ganas y mi esfuerzo para que de la incubadora salga una gran empresa.

    Un saludo a todo el equipo IEBS,

    Jorge Martínez Navarro

    1. Hola Jorge, primero de todo ¡muchas felicidades!. Gracias por tu participación y mucha suerte en esta nueva etapa como emprendedor. Nos alegramos de que hayas disfrutado de esta experiencia. ¡Estamos en contacto! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes