Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

22 Jun 2018
Sé el primero en comentar

Conoce a los ganadores de La Semana del Emprendedor de IEBS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Despedimos hoy a la Semana del Emprendedor de IEBS y queremos compartir con vosotros la experiencia y, sobre todo, mostraros los mejores proyectos que se han presentado y que gozarán de la posibilidad de ser incubados.  

La Semana del Emprendedor ha reunido a 34 participantes con ideas de negocio y nuestro objetivo ha sido ayudar a todos los proyectos que se han presentado a pasar de la idea al negocio, en un entorno 100% online con profesionales que han dado mentoring a los emprendedores que se han animado a participar. Finalmente, entre todas las ideas, 8 han sido seleccionadas para presentarse como un proyecto real; en el que se debía preparar la estrategia de la empresa. Con mucho orgullo, os queremos mostrar los tres proyectos ganadores de esta maravillosa experiencia, en la que las ideas y la creatividad han sido el hilo conductor de las jornadas de La Semana del Emprendedor.

Los ganadores de La Semana del Emprendedor

A través de una actividad, pensada especialmente en poner a los emprendedores en una situación real, se ha escogido a los ganadores del evento. Los participantes debían ponerse en la piel de un Business Angel y usar 10.000 euros virtuales para invertir en las ideas presentadas. Por su parte, los mentores principales que han acompañado a los emprendedores durante la semana, tenían 30.000 euros para esta tarea. El dinero se podía invertir todo a un proyecto o repartirse entre varios  y han sido las ideas que más financiación han recibido las que han ganado el concurso.


En primer lugar


“SHER”

El proyecto ganador ha sido SHER, una plataforma digital descentralizada de contenido. Esta tiene el objetivo de crear una plataforma digital distribuidora de contenidos mediante su propia criptomoneda Shercoin, de manera totalmente descentralizada.

Su finalidad es que los usuarios puedan crear contenido, monetizarlo con shercoins y publicarlo en la plataforma. También, que se pueda crear una comunidad con actividad social, en la que exista interacción entre usuarios, ya sea para dar valoraciones, compartir opiniones o información.

Además, dispone de un espacio freemium en el que los usuarios especializados pueden crear su propio modelo de negocio.  


En segundo lugar


Viajes + Realidad Virtual

En segunda posición encontramos el proyecto Viajes + Realidad Virtual. Según los creadores, “hemos escogido estos de temas, puesto que el turismo es uno de los sectores más importantes de España, y la Realidad Virtual es una tendencia que no deja de aumentar”.

Este proyecto está pensado para un mercado Business to Business y Business to Customer y se va a vender a través de plataformas de distribución.

Gracias a la RV creada a partir de material fotográfico y posteriormente con un nuevo softwares propios conseguirá que los clientes tengan una experiencia inmersiva para que viva una experiencia única como turistas.


En tercer lugar


“Florster”

Resultado de imagen de florster

Las buenas ideas se cocinan desde el salón de casa. Es el caso de nuestro tercer ganador Florster,una startup fundada en Barcelona en un piso del mítico barrio de Les Corts. Nuestros dos emprendedores levantaron el proyecto con sus propios fondos y actualmente ya es una de las floristerías online mejor valoradas por los clientes y con mayor potencial de crecimiento del sector.

La idea de esta floristería online es huir de los típicos ramos envueltos en papel brillante y capas de celofán. Su objetivo es ofrecer un ramo único, nunca igual, cambiando cada día de diseño y ofreciendo las flores correspondientes dependiendo de la temporada o estación del año y la disponibilidad de flores en el mercado local.

Por último, siguiendo con su compromiso de respetar el medio ambiente las entregas se realizan en bicicletas con mensajeros “superhéroes” que pedalean por Barcelona evitando atascos, aparcamientos, emisiones de CO2 y con entregas en mano y realmente personales.

Los tres proyectos ganadores se lanzan ahora a una nueva experiencia en la que tendrán la posibilidad de entrar en un programa de incubación, mentoring e inversión.  IEBS evaluará qué proyectos cumplen con los requisitos para tener la posibilidad de entrar en este proceso que dará un impulso a sus proyectos.

Proyectos ganadores de la pasada edición


Primer premio

El proyecto ganador ha sido Teem Players, una plataforma de contacto e interacción de los amantes de los deportes (fútbol, pádel y baloncesto), de una manera fácil, innovadora y gratuita. Se trata de una app que permite encontrar jugadores, equipo y campo en tu ciudad para practicar tu deporte favorito.

Los usuarios pueden ponerse en contacto con jugadores de su misma ciudad y decidir qué partido jugar; después elegir el terreno de juego, pista o campo en el que jugar en equipo; y, por último, salir del banquillo y ponerse a jugar.

Segundo premio

KiKeChi nace de la necesidad de ayudar a salvar miles de vidas de perros y gatos. Actualmente las protectoras están saturadas de trabajo y la mayoría de ellas no cuentan con la formación necesaria, sino que van aprendiendo sobre la marca. KiKeChi nace con la idea de la especialización por áreas en materia de Protección Animal.

El proyecto pretende crear un equipo completo y especializado para realizar las acciones solidarias, educativas, de sensibilización, concienciación, captación de fondos, etc., necesarias para conseguir objetivos comunes a todas las protectoras. Ofrecerles ayuda y apoyo en la comunicación diaria a través de los medios digitales y un asesoramiento profesional que los guíe de una forma más eficaz y eficiente.

Tercer premio

Patasplan es una plataforma pensada para que puedas planear tu fin de semana, día libre o vacaciones, para hacer actividades con tu mascota. La plataforma reúne ofertas en actividades de ocio, servicios y productos que se van actualizando. Ofrece descuentos exclusivos y limitados en actividades y servicios y también un espacio de comunidad para conectar a personas que quieran hacer actividades con sus mascotas.

Está pensado que la plataforma se desarrolle en formato Web-App. Se dirige tanto a los propietarios de las mascotas como a los proveedores, para ofrecer visibilidad, posicionamiento y aumento de las ventas. Cualquier establecimiento que ofrezca servicios con mascotas puede ofrecer sus servicios a través de la plataforma.

Los 3 ganadores de La Semana del Emprendedor son solo ejemplos de la importancia que han cobrado las Startups y los proyectos innovadores en los últimos años. En este entorno, IEBS trabaja en apoyar e impulsar a muchísimos jóvenes con talento. Por ello, se ofrecen diferentes tipos de formación especializada en dirección de empresas en Internet, Gamificación y creación de Startups, entre otros. Si quieres formar tu propia empresa, puedes echarle un vistazo a nuestros programas de Masters y Postgrados para emprendedores. ¡No te los pierdas! 

Otros artículos relacionados:

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Un completo Master que te ofrece todo el mentoring que necesitas para empezar un proyecto y convertirlo en un negocio viable y rentable

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: