CategoríaCreación de empresas

¡Ya tenemos a los ganadores de La Semana del Emprendedor 2021 de IEBS!

Tiempo de lectura: 6 min
1

Despedimos hoy el mayor evento de emprendedores del mundo online con los ganadores de la Semana del Emprendedor de IEBS y queremos compartir con vosotros la experiencia y, sobre todo, mostraros los mejores proyectos que se han presentado y que gozarán de la posibilidad de ser incubados.  

También te puede interesar:  MBA en Emprendimiento Digital

Los ganadores de La Semana del Emprendedor 2021

La Semana del Emprendedor ha reunido a muchos participantes con ideas de negocio. Nuestro objetivo ha sido ayudar a todos los proyectos que se han presentado a pasar de la idea al negocio, en un entorno 100% online con profesionales que han dado mentoring a los emprendedores que se han animado a participar.

Finalmente, entre todas las ideas, 8 han sido seleccionadas para presentarse como un proyecto real en el que se debía preparar la estrategia de la empresa. Con mucho orgullo, os queremos mostrar los tres proyectos ganadores de esta maravillosa experiencia, en la que las ideas y la creatividad han sido el hilo conductor de las jornadas de la Semana del Emprendedor.

A través de una actividad, pensada especialmente para poner a los emprendedores en una situación real, se ha escogido a los ganadores del evento. Los participantes debían ponerse en la piel de un Business Angel y usar 10.000 euros virtuales para invertir en las ideas presentadas.

Por su parte, los mentores principales que han acompañado a los emprendedores durante la semana, tenían 30.000 euros para esta tarea. El dinero se podía invertir todo a un proyecto o repartirse entre varios y han sido las ideas que más financiación han recibido las que han ganado el concurso.

En primer lugar «SAS Brasil»

SAS Brasil es una organización social itinerante y sin fines de lucro que cree en la tecnología e invierte en innovación. Su objetivo es acercar la atención médica especializada y de calidad a quienes más lo necesitan. En expediciones de corto plazo y alto impacto que van a los municipios y dejan un legado positivo y duradero entre las poblaciones. A finales de 2019 habían atendido a aproximadamente 55.000 personas en ciudades de todas las regiones del país.

Se trata de cabinas de telemedicina que garantizan la estructura y acceso gratis de poblaciones desfavorecidas a médicos especialistas en Brasil a través de telesalud. 

Con la pandemia, desde principios de 2020, SAS Brasil se reinventó rápidamente y comenzó a brindar servicios remotos, vía telemedicina, con plataforma propia y registro médico electrónico que garantiza la confidencialidad de los datos de los pacientes. Con esta nueva modalidad, han impedido que las personas en situación de vulnerabilidad social se vayan de casa manteniendo a salvo a los profesionales de la salud, evitando que corran el riesgo de contagiarse en las unidades de salud. Con la telemedicina, miles de personas más ya se han beneficiado y el número crece cada día.

En segundo lugar «L&MD Traffic Marketing Digital MiPymes»

L&MD Traffic Marketing Digital MiPymes ha sido el segundo de los ganadores de la Semana del emprendedor. Se desarrolla este proyecto para la creación y puesta en marcha de una empresa de asesoría a las Mipyme en su proceso de digitalización y desarrollo de su presencia online.

De las Mipymes matriculadas en las Cámaras de Comercio en Colombia, sólo un 8% realiza sus ventas a través de canales digitales. No hay asesoría permanente y ajustada a sus necesidades y no están siendo atendidas por las agencias de marketing digital existentes en el país.

Por eso, nace esta agencia de marketing digital 360 para el fortalecimiento empresarial, con asesoría personalizada y ajustada a las necesidades de las pymes. En esta etapa, el proyecto está integrado por dos personas.

En tercer lugar «Teatro puro teatro»

Otro de los ganadores de la Semana del Emprendedor ha sido Teatro puro teatro. Teatro puro teatro es una aplicación para comprar entradas de espectáculos y deportes con descuento. Se trata de una aplicación desarrollada en IA para determinar las entradas que no se han vendido 72 horas antes sobre contenidos culturales y deportivos en vivo en una ciudad, la cual oferta estos boletos por perfiles de usuarios a quienes tengan descargada la app.

MBA en Emprendimiento Digital

Adquiere los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup.

¡Me interesa!

Es un modelo B2B2C, ya que funge como un canal de ventas para promotores y productores y colocar los boletos que no han vendido, así como para consumidores de contenido en vivo que buscan ofertas. 

e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Proyectos ganadores de la pasada edición

Primer premio «SC Design»

El proyecto ganador de año pasado fue SC Design, una aplicación que agiliza el proceso de compra. ¿Cómo? Pues dándole al consumidor una lista de la compra predefinida según sus intereses. También guiándole dentro del establecimiento a la ubicación de los productos y mostrándoles ofertas en tiempo real. 

Los consumidores verían mejorado su procesos de compra. Por lo general, suelen ser poco eficaces y eficientes. Con demasiada pérdida de tiempo por parte del comprador. 

La propuesta de valor y la originalidad del proyecto han sido las claves para que SC Design ganase el primer premio. Una plataforma con mucho potencial y muy bien enfocada a las necesidades actuales del consumidor. 

Segundo premio «Dronemergency»

En segunda posición nos encontramos al proyecto Dronemergency, enfocado a salvar vidas si se diese una catástrofe.

Este producto tiene el objetivo de ver primero a las personas que todavía se encuentran con vida priorizando esos rescates. Además, si se diese el caso de que tardasen en llegar los equipos de rescate, estos drones podrían dejar balizados los puntos donde se encontrasen estas personas, con gran velocidad y sin poner en peligro a los miembros de los cuerpos de rescate. 

Desde un drone nodriza se transportarían una decena de mini drones dotados de una tecnología adaptada. Necesaria para poder realizar vuelos automáticos detectando imágenes y sonidos y así llegar a aquellos que se encuentran en situación crítica. Una vez encontradas, este drone se quedaría con ellos para poder comunicarse con el personal de rescate. 

Tercer premio «Stulife»

Nuestro tercer ganador del año pasado fue Stulife, un proyecto de app para estudiantes y red social móvil. Stulife nace con la misión de solucionar uno de los grandes dilemas de los jóvenes: qué estudiar. 

Sabemos que elegir qué se quiere estudiar no es nada fácil. Según lo creadores de este proyecto, solo un 21% de los Centennials en España saben qué quieren estudiar. Por eso, Stulife es una propuesta de app que pone en contacto a estudiantes para ayudarles a elegir qué estudiar. Un punto de encuentro para compartir experiencias y opiniones.

Actualmente no existe ninguna plataforma parecida. Por eso, Stulife pretende convertirse en la brújula para los estudiantes. 

¿Qué te han parecido los ganadores de la Semana del Emprendedor 2021? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Uno de los pilares de IEBS es la formación y el apoyo a emprendedores y ayudar a impulsar proyectos de jóvenes con talento. Si tu también quieres emprender pero no tienes claro cómo hacerlo, no dudes en realizar el MBA en Emprendimiento Digital, donde se te aclararán todas tus dudas. ¡Te esperamos!

MBA en Emprendimiento Digital

Adquiere los conocimientos necesarios para impulsar y acelerar tu Startup.

¡Me interesa!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

2 comentarios en ¡Ya tenemos a los ganadores de La Semana del Emprendedor 2021 de IEBS!

  1. Buenos dias a todo el equipo de IEBS,
    Soy Jorge Martínez Navarro, promotor del proyecto ganador de la semana del emprendedor de esta edición SC DESIGN®. Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado presentando mi proyecto al mundo y ofreciendome ahora la posibilidad de incubarlo en IEBS! Estoy muy orgulloso del avance que está teniendo el proyecto y prometo ponerle todas mis ganas y mi esfuerzo para que de la incubadora salga una gran empresa.

    Un saludo a todo el equipo IEBS,

    Jorge Martínez Navarro

    1. Hola Jorge, primero de todo ¡muchas felicidades!. Gracias por tu participación y mucha suerte en esta nueva etapa como emprendedor. Nos alegramos de que hayas disfrutado de esta experiencia. ¡Estamos en contacto! Un saludo.

Comments are closed.

Síguenos en las redes