CategoríaBig Data

IEBS lanza once programas ante las nuevas necesidades del mercado laboral

Tiempo de lectura: 4 min
0

Para cubrir las nuevas necesidades del mercado laboral que han surgido a raíz de la pandemia y de la mano de la digitalización, desde la escuela hemos lanzado once nuevos programas formativos con el objetivo de reformar tres áreas que no dejan de evolucionar: marketing, análisis de datos y ciencia de datos. ¿Quieres saber cuáles son los programas nuevos que te ayudarán a convertirte en el profesional que buscan las empresas? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Descubre nuestro programas de becas

IEBS lanza once programas ante las nuevas necesidades del mercado laboral

El mundo de los negocios y, por lo tanto, el mercado laboral, han ido evolucionando de la mano estos últimos años, creando la necesidad en las empresas de contratar a profesionales formados y adaptados a la nueva realidad que ha llegado tras la pandemia del coronavirus. Es por ello que el número de interesados en hacer un máster sigue aumentando año tras año. De hecho, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en los últimos cursos ha crecido un 70%. Para dar respuesta a estas necesidades desde IEBS hemos lanzado 11 nuevos programas formativos.

e-Book

21 Razones para estudiar un Master

Descargar

Estos nuevos másteres y postgrados han sido creados con el objetivo de ofrecer al alumnado una formación ajustada a la demanda actual de las empresas. Hemos reformado tres áreas que no dejan de evolucionar: marketing, análisis de datos y ciencia de datos, y que a la vez forman parte de la lista de empleos con más futuro según el último informe llevado a cabo por Linkedin. 

Marketing

En cuanto al área de Marketing, la escuela ha presentado dos postgrados y dos másteres:

Internet ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de los negocios durante la pandemia y esto, según datos de Linkedin, ha derivado en un incremento del 61% en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas de marketing durante el último año. 

Descubre toda nuestra oferta formativa

Escoge el programa que más se adapte a tus necesidades

¡Quiero informarme!

Análisis de datos y Data Scientist

En segundo lugar, en cuanto a los nuevos programas de IEBS en el área de análisis de datos y Data Scientist, se han lanzado los siguientes programas. Por la parte de análisis de datos:

Y para cubrir la necesidad de nuevos Data Scientist, ha nacido:

Durante el año pasado, el número de puestos de trabajo en ciencia de datos e inteligencia artificial aumentó un 64%. De hecho, el Gobierno de España anunció en diciembre que iba a invertir 600 millones de euros en este ámbito durante los próximos años, por lo que todo indica que seguirá creciendo el número de vacantes en el sector.

Emprendedores

Además, ante el incremento de profesionales que han decidido emprender para reinventarse ante las dificultades económicas de ciertos sectores más perjudicados por la pandemia, la escuela también ha lanzado el Máster en Creación de Empresas y Escalabilidad para ayudar a esos nuevos emprendedores a ser mucho más competitivos. 

“En IEBS estamos buscando constantemente a profesionales inquietos, innovadores y emprendedores que quieran dejar huella en el mundo empresarial”, explica Óscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “Las profesiones digitales siguen creando empleo. De hecho, según un estudio de Linkedin junto a Microsoft, se prevé que en los próximos cinco años se crearán en España dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología. Por eso y para hacer frente a esta situación, desde la escuela estamos continuamente actualizando y ofreciendo programas lo más adaptados posible a la realidad del mercado laboral actual para conseguir una empleabilidad del 100%”, añade.

La primera edición de estos programas tiene las plazas limitadas y la fecha de inicio prevista es el 25 de octubre. Por último, como parte del compromiso de la escuela con sus alumnos, IEBS ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas de estudios. ¡Te esperamos!

Descubre toda nuestra oferta formativa

Escoge el programa que más se adapte a tus necesidades

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes