CategoríaRRHH 4.0

IEBS apuesta por el teletrabajo de forma indefinida

0

El confinamiento ha obligado a muchas empresas a implementar el trabajo en remoto de la noche a la mañana como única forma de continuar con la actividad sin poner en riesgo la salud de los trabajadores. En esta nueva normalidad, y viendo como poco a poco se vuelven a llenar las oficinas, la Escuela Digital IEBS implementará el teletrabajo de forma indefinida.

Te puede interesar: Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0

IEBS apuesta por el teletrabajo

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que el teletrabajo ha venido para quedarse. Las ventajas de este modelo son diversas, y supone un gran avance al que no estábamos acostumbrados. Poco a poco vamos viendo cómo las personas van incorporándose de nuevo a sus puestos de trabajo presenciales pero, empresas como IEBS han sabido aprovechar la oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus empleados.

La escuela adoptó hace unos meses una cuarentena preventiva entre la plantilla que seguirá vigente hasta setiembre. Una vez finalizado este periodo, IEBS apostará por el teletrabajo ofreciendo a sus empleados no volver a la oficina si así lo prefieren. También tendrán la opción de acceder a un nuevo concepto de oficina denominado «Working Hub» en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Montevideo.

Guía

Teletrabajo: guía de supervivencia

Descargar

Objetivo: mejorar la calidad de vida de los empleados

La compañía ha tomado la decisión tras observar una mejora sustancial en la comunicación y un aumento de la productividad. Esta medida será de carácter voluntario y tiene como trasfondo mejorar la calidad de vida de sus trabajadores gracias al incremento del tiempo disponible consumido en los desplazamientos y el consecuente ahorro en dietas y transporte.

IEBS teletrabajo

«Hasta ahora tenía la sensación de que debía ir a la oficina para dar ejemplo. Sin embargo, tras el confinamiento me he dado cuenta de que desde casa trabajo mucho más y mejor, y tengo tiempo para organizar mi día a día de una forma más flexible. Al final, tengo más tiempo para mi y soy mucho más feliz porque me siento más realizado. Así que, sin duda, mi futuro está en el Teletrabajo», declara Oscar Fuente, CEO y fundador de IEBS.

El confinamiento ha dejado constancia de que el teletrabajo favorece el desarrollo del trabajador a todos los niveles. Asimismo, el compromiso de IEBS con la sostenibilidad también ha sido un factor clave, ya que reduciendo los traslados ayudaremos a frenar la contaminación.

Atraer talento digital desde cualquier parte del mundo

Por otro lado, la compañía prevé una mejora en la captación de talento. En primer lugar, porque el teletrabajo será razón de descarte de empresas para muchos profesionales que busquen trabajar desde casa. Y, en segundo lugar, porque ya no existen límites geográficos a la hora de encontrar el mejor talento. Esto, sin duda, también se convertirá en una gran ventaja competitiva.

Las características que definen el perfil de este nuevo trabajador, y que son uno de los pilares de la formación de IEBS son lo que denominan las 4C’s del profesional digital: Colaboración, Pensamiento Crítico, Capacidad para resolver problemas y Creatividad.

IEBS teletrabajo

En este momento IEBS se encuentra en plena expansión y está incorporando profesionales en formato de teletrabajo. Las ofertas actuales se dirigen a Product Managers, Comerciales digitales, Controllers Financieros, Expertos en Facebook, Front End Developer y Diseñadores Web.

Puedes ver todas las ofertas disponibles en esta página web.

¿Qué te parece que IEBS apueste por el teletrabajo? ¡Comparte este artículo para llegar a más personas !

Por último, si quieres trabajar con nosotros, puedes ver todas nuestras ofertas en el apartado de empleo. ¡Te esperamos!

Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0

Descubre las últimas técnicas de reclutamiento, selección, organización y motivación

¡Quiero saber más!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes