Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

🆕 Creación de empresas

19 Abr 2018
2 comentarios

Diccionario del emprendedor. La jerga que usan los emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Los nuevos retos del momento necesitan un lenguaje y uso de palabras que todos puedan entender. En el mundo emprendedor y empresarial, se necesitan nuevos códigos que faciliten la comunicación entre las personas que trabajan en el sector. La aparición de estos nuevos conceptos y de un nuevo vocabulario se debe, en parte, a la evolución de las tecnologías y los cambios del comportamiento de los actores que forman parte del mundo de emprendedor y las startups.

Artículos relacionados:

Para que te familiarices con la jerga emprendedora y no te quedes atrás cuando te hablen con palabras que te resulten raras, te hemos preparado un diccionario para emprendedores para que no te pierdas ni una de las palabras que toda persona que quiera montar un negocio necesita. Se trata de romper barreras, de generar una comunidad emprendedora que pueda entender la terminología emprendedora tanto financiera como la relacionada con lo digital así como palabras que definen relaciones entre emprendedores e inversores.

El diccionario del emprendedor

  • Capital Semilla (seed capital): es la primera aportación económica por parte de los socios, que se realiza en una empresa para que comience a operar.
  • Capital de riesgo: inversión de una elevada cantidad de dinero en una startup, que posee un elevado riesgo y durante los primeras fases de vida.
  • Crowdfunding: o micromecenazgo consiste en campañas de búsqueda de financiación por parte de personas o grupos, para conseguir financiación de otros a través de pequeñas aportaciones, a cambio de recompensas cuando el proyecto está en marcha.
  • Crowdlearning: o aprendizaje colaborativo, es un modelo de aprendizaje en donde todas las personas comparten todo el conocimiento que poseen con el fin de obtener una mejor formación para todos los usuarios.
  • Elevator Pitch: breve discurso realizado en 5 minutos o menos con el objetivo de vender nuestra propuesta de negocio a un potencial inversor. El objetivo del elevator pitch es que el inversor nos llame una vez conozca nuestra idea.
  • Influencer: un individuo que genera opiniones que impactan en una determinada audiencia cada vez que habla de un tema en particular. Muchas empresas utilizan a los influencers para poder potenciar los productos de sus marcas y así llegar a un mayor público.
  • Intraemprendedor: es aquel perfil que actúa de una manera innovadora dentro de una empresa. Se diferencia del resto a la hora de poner el foco de atención en proyectos arriesgados e innovadores, que ayudan a mejorar el rendimiento de la empresa.
  • Venture Capital: es un capital de alto riesgo que invierte una cantidad elevada de dinero en una startup. A diferencia del Private Equity, cuyas inversiones base rondan el millón de euros, el venture capital busca obtener un beneficio a largo plazo, haciendo que la startup adquiera un mayor valor.

Después de esto, te quedan ganas de aprender a emprender, ¿verdad?

En este diccionario, dedicado a emprendedores y startups, podrás encontrar todas las palabras de la A a la Z. Descubre el significado de Benchmark, Ebdita, Lean Startup, Family offices y mucho más. ¡Descárgatelo haciendo click en la imagen!

diccionario emprendedores

A nosotros nos ha pasado lo mismo al realizar la búsqueda de estas 8 palabras esenciales para el diccionario de los emprendedores, por lo que os animamos a que nos escribáis aquellas que consideréis curiosas o que nos hayamos dejado en el tintero.

Si no quieres quedarte con las ganas y buscas formación para emprender y hacer realidad un proyecto, descubre el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores donde podrás poner en práctica las palabras del diccionario.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

Aprende todo lo que necesitas para impulsar tu StartUp

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Diccionario del emprendedor. La jerga que usan los emprendedores”

  1. carlos fr at 10:22 am

    ¡Qué buen material! Muy completo, por ejemplo añadiría los términos pre-money y post-money: le sirven al inversor y al emprendedor para conocer el valor de la empresa antes y después de ampliar fondos.
    Muchas gracias!! 🙂

    • Ana Martín del Campo at 10:44 am

      Hola Carlos,

      ¡Muchas gracias por comentarnos! Estoy de acuerdo contigo es un gran post. Me alegra que contribuyas con nuevos términos. Los tendremos en cuenta para futuras actualizaciones 🙂

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: