CategoríaMarketing Digital

CEO CIO COO DIGITALES, nuevas claves de dirección empresarial en el libro de Pascual Parada

Tiempo de lectura: 3 min
0

En los últimos días nuestro profesor de la escuela Pascual Parada, Director Académico del programa de Dirección de Empresas, acaba de lanzar a la venta su último libro CEO CIO COO DIGITALES. Por este motivo, hemos querido hablar con él y que nos contase en primera persona que conexión tiene su obra con el mundo empresarial.

CEO CIO COO DIGITALES


Hola Pascual, este tu cuarto libro de estrategia empresarial ¿Por qué este libro?

En primer lugar, porque alumnos y clientes me lo estaban pidiendo. Llevo muchos años trabajando en el mundo de la consultoría y la formación en temas de estrategia empresarial, y todo ese conocimiento acumulado creo que tiene un valor real para empresarios, emprendedores y estudiantes.

Y en segundo lugar, porque creo que el contexto actual ha cambiado y que muchas empresas deben cambiar la forma de hacer las cosas si quieren que sus empresas perduren en el tiempo.

¿Por qué el título de “CEO CIO COO DIGITALES”?

Porque el nuevo contexto en el que estamos requiere una nueva forma de dirección empresarial. Las empresas se mueven en entornos digitales, con personas digitalizaciones y con interacciones gracias a la conectividad digital. Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre el hecho de que en este nuevo contexto caracterizado por la digitalización y la rapidez, la estrategia empresarial es tan importante como siempre, pero las herramientas que se deben utilizar deben ser distintas.

Por tanto, los CEO, CIO y COO de las empresas hoy día deben dar respuesta al contexto con un nuevo modelo de dirección.

¿Y en qué consiste ese nuevo modelo de dirección?

Pues sobre temas de mucho sentido común. Por ejemplo, en un momento como el actual en el que el talento escasea, es necesario motivar para atraer y retener dicho talento con una fuerte orientación empresarial. Es más importante que nunca tener un propósito muy claro que sea tan atractivo como para atraer el talento.

Además, las herramientas de análisis estratégico han de ser distintas, mejor dicho, ejecutadas de forma distinta para poder adaptarse al contexto en el que estamos. Debe existir un equilibrio entre el largo y el corto plazo, y esto no es tan fácil como parece.

MBA online

¡Súmate al cambio digital!

¡Conviértete en el líder que las empresas necesitan!

Por último, la innovación es esencial en el éxito empresarial, y en el libro cuento como la innovación puede ser gestionada para que surja en las empresas.

También mencionas que tu libro es un manifiesto ¿Por qué?

Bueno. Un manifiesto es un conjunto de ideas, doctrinas o propósitos que se hace público con un objetivo de reivindicación de un nuevo estilo o movimiento.

En el libro muestro justamente esto, pero desde un enfoque estratégico, es decir, detallo un conjunto de ideas, recomendaciones, estrategias, metodologías y propósitos para poder ejecutar el nuevo estilo de dirección al que me refiero.

Por tanto, por su carácter reivindicativo y de conjunción de principios, este libro es un manifiesto sobre la nueva dirección de empresas en contextos digitales.

Gracias Pascual, por último ¿Dónde podemos encontrar tu ebook?

Desde el siguiente link de Amazon puedes encontrar CEO CIO COO DIGITALES en dos formatos, tanto en Ebook como el papel.

¿Y tú te animas a ser un gran emprendedor? Pascual te anima a hacerlo en su libro CEO CIO COO DIGITALES. ¿Quieres conocer más sobre ese libro? Si te interesa profundizar en el campo de la dirección de empresas y su gestión, puedes echarle un vistazo al MBA online, un programa formativo donde aprenderás las principales características del actual mundo de los negocios donde la innovación y el cambio son determinantes para el futuro.

MBA online

¡Súmate al cambio digital!

¡Conviértete en el líder que las empresas necesitan!

Pascual Parada Torralba

Director de Innovación y Data de IEBS Business School, Pascual Parada es también asesor digital de Red.es para la realización de proyectos de transformación digital. Profesor de estrategia y operaciones... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes