CategoríaTecnología

6 libros que recomendamos leer para iniciarse en la ciberseguridad

Tiempo de lectura: 4 min
4

Ser experto en ciberseguridad es una carrera profesional que está en pleno crecimiento, por lo que es muy recomendable hacer un hueco a lo largo del día para la lectura. Y aunque a día de hoy es bastante fácil encontrar películas sobre informática, es mucho más recomendable leer. A continuación, te doy el nombre de algunos libros ideales para iniciarse en la ciberseguridad. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática

Libros para iniciarse en ciberseguridad

A continuación, os nombramos 6 libros imprescindibles para iniciarse en el mundo de la ciberseguridad:

Ciberdiccionario: Conceptos de ciberseguridad en lenguaje #Entendible (Javier Zubieta)

Este libro no es un libro de ciberseguridad como tal sino una recopilación de conceptos de ciberseguridad explicados en un lenguaje llano, indicado para personas que tienen conocimientos muy básicos. 

El arte de la invisibilidad: El hacker más famoso del mundo enseña seguridad en la era del Big Brother y Big Data (Kevin Mitnick)

Este libro se basa principalmente en demostrarnos que no solo el ciberespacio se ha convertido en el nuevo campo de batalla, sino que surgen nuevos tipos de ataque como hackear drones, secuestrar servicios estatales, comprar armas con Bitcoin, reclutar a través de redes sociales… y todo se realiza con una identidad virtual. La ciberseguridad se ha convertido en un asunto prioritario para los estados, pero el nivel de control ha aumentado tanto que invade la privacidad de la ciudadanía. En este libro, Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos del mundo, y ahora reconvertido en experto en seguridad informática, proporciona tácticas y métodos, tanto en la vida real como la virtual con instrucciones paso a paso para poder protegernos. Incluso nos muestra técnicas de élite que pueden maximizar la privacidad.

The Practice of network security monitoring: Understanding incident detection and response (Richard Bejtlich)

Este libro es uno de los más populares en ciberseguridad y ofrece un análisis de calidad de diferentes herramientas para monitoreo en la red acompañado de casos prácticos que facilitan su lectura y comprensión además de ser interesantes en la vida profesional. Este libro es ideal para todas aquellas personas que están formándose en seguridad digital y aunque se publicó hace unos años y todo evoluciona muy rápido, todavía es un referente.

Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática

¡Aprende a detectar ciberataques!

¡Apúntate!

Ciberseguridad: consejos para tener vidas digitales más seguras (Mónica Valle)

El libro de Mónica Valle también es perfecto para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la ciberseguridad. Está escrito por una periodista española, tiene una visión práctica y es perfecto para aquellas personas que suelan navegar por internet y quieran dedicarle unas horas para saber un poco sobre ciberseguridad y aplicar lo que Mónica recomienda. Además, es muy fácil de leer, lo que hace que sin darte cuenta, ya lo hayas terminado. 

Estudio

Estudio Radiografía del Sector Digital 2020

Descargar

Ciberseguridad y transformación digital: Cloud, Identidad Digital, Blockchain, Agile, Inteligencia Artificial (María Ángeles Caballero Velasco y Diego Cilleros Serrano)

La Transformación Digital está haciendo que las empresas y los profesionales cambien su manera de trabajar con internet. Vivimos en un mundo donde tanto el Cloud como los procesos de desarrollo Agile están a la orden del día y tenemos que cambiar su seguridad para poder afrontar los nuevos retos y amenazas que vayan surgiendo. En este libro te explican cómo hacerlo.

Ciberseguridad, Ciberespacio y Ciberdelincuencia ( Daniel Fernández Bermejo y Gorgonio Martinez Atienza)

Este es otro libro ideal para iniciarse en la ciberseguridad. Todos nosotros entendemos la ciberseguridad como la protección de activos de información mediante el tratamiento de las amenazas. La delincuencia informática y los delitos relacionados con ella, suponen un tipo de criminalidad característica y especial; que recibe el nombre de delito informático, cibercrimen o ciberdelito.

¿Qué te ha parecido este artículo en el que te nombramos algunos de los libros para iniciarse en la ciberseguridad? Si conoces alguno más que debería estar en la lista, no dudes en anotarlo en los comentarios. Y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Si tú también quieres ser un experto en ciberseguridad, no te lo pienses más y pide información sobre el Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática de IEBS. Aprenderás a controlar todos los ciberataques.

Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática

¡Aprende a detectar ciberataques!

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes