Marketing Estratégico

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

05 Abr 2018
16 comentarios

Las mejores listas de Telegram para profesionales del marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,86 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Índice de contenidos:

Una de las últimas herramientas que están usando gran parte de  los profesionales del Marketing es la aplicación de mensajería Telegram como herramienta de marketing. Pero nos preguntamos ¿por qué Telegram? ¿qué tiene de especial y cuáles son sus ventajas? En este artículo te contamos cuáles son las claves de su uso y las mejores listas de Telegram para profesionales del marketing con las que sacar el máximo partido a esta app.

¿Cómo es Telegram?


Seguramente Telegram no es una herramienta conocida por todo el mundo, ya que está menos extendida que su compañera Whatsapp. Por lo tanto antes de comenzar explicaremos como es la herramienta para poder entender la utilidad del uso de las listas de Telegram para marketing.

Sin entrar en debates de si Telegram es mejor que Whatsapp, podemos definir la app de mensajería como una mezcla del correo electrónico tradicional y la mensajería instantánea actual. Estas son las principales ventajas que encontramos en la aplicación:

  • Ofrece mensajería instantánea gratis, rápida y segura.
  • Es posible de usar varios dispositivos a la vez y aunque sean distintos sistemas operativos.
  • Los mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier formato pueden tener hasta un 1,5 GB  de volumen.
  • Los grupos pueden ser de hasta 200 personas.
  • Además pueden crearse supergrupos de hasta 5000 personas. Ideal para crear comunidades de mensajería instantánea. En estos supergrupos se puede consultar el historial (mensajes, archivos, fotos, etc) y sólo el administrador puede borrar mensajes.
  • Otra posibilidad es la de abrir canales unidireccionales, donde se pueden tener seguidores ilimitados. Esto es lo que más interesa a la hora de establecer una estrategia de marketing a través de listas de Telegram.
  • Un factor diferencial es que no es necesario compartir tu número de teléfono, se puede usar un alias para identificarse y buscar a otras personas.
  • Y otro punto que lo aventaja frente sus competidores es la creación de bots en los que son pioneros y ya va por su segunda versión.

Telegram como herramienta de comunicación y marketing


Sin duda, Telegram es una de las herramientas de comunicación más potente porque es totalmente gratuita, permite enviar mensajes, fotos, vídeos y casi cualquier tipo de archivo a coste cero sin temor a que acabe en ninguna carpeta de SPAM. 

Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, todavía queda lejos del gigante de la mensajería instantánea: WhatsApp con más de 1.500 millones de usuarios que alcanzó este año. Aún así se envían de más de 15 mil millones de mensajes a diario.

Los grupos de Telegram ofrecen una gran oportunidad de realizar networking con otros profesionales del sector, además tienen una amplia capacidad y puede resultar muy interesante para conocer nuevas tendencias y noticias.

Pero sin duda, Telegram ofrece ventajas de negocio debido a posibilidad de crear canales con usuarios infinitos, donde únicamente los administradores pueden contener contenido evitando así que se convierta en un chat con mensajes descontrolados y sin sentido.

Su uso es muy sencillo, cualquiera puede crear un canal público. Para empezar solo hace falta un nombre atractivo, con una buena descripción y una foto, es importante no olvidar poner el la descripción un enlace que apunte hacia nuestro blog o web.

El administrador o administradores, pueden ver todos los usuarios que están unidos al canal, nombrar nuevos administradores o añadir usuarios y publicar contenido dentro del canal. El resto de participantes solo tiene acceso a la información que se publica y solo conoce el número de usuarios pero no a su identidad.

Las mejores listas de Telegram profesionales del marketing

Ahora que sabes cómo funciona, seguro que quieres conocer las mejores listas y grupos de Telegram dentro del sector digital ¿verdad? Estas son algunas de las listas que hemos encontrado más interesantes para seguir sobre Marketing Digital:

Grupos en inglés:

  • Active Marketing: encontrarás todas l las herramientas y consejos necesarios para sobrevivir en este mundo tan cambiante del marketing.
  • Home Business News and Education: el grupo muestra una visión muy profesional del marketing, SEO, contenido y peculiaridades del sector comercial.
  • Sales and Marketing Class: encontrarás todas las claves del marketing de ventas para aplicar a tu negocio.
  • AffiliateMarketing: un grupo en el que puedes compartir, opinar y aprender mucho de varios profesionales y expertos en Marketing de Afiliación.
  • SocialMedia.Market ENun grupo para compartir tu  experiencia con otros profesionales de habla inglesa.

Aquí también se incluyen varios grupos en inglés para los amantes de Instagram, que nos ofrece el foro de Reddit.

Canales de Telegram de Marketing:

  • Canal SEO30: centrado en noticias y novedades del mundo SEO y marketing online.
  • Canal Adsense Tips: si buscas trucos y consejos actualizados sobre AdSense este es el grupo que buscas.
  • Canal Growth Hacking Factory: ¿el crecimiento es tu objetivo? Esta comunidad de Growth Hackers está hecha para ti.
  • Canal Empleos Digitales: ¿estás buscando trabajo? Aquí tienes ofertas de empleo y prácticas remuneradas sobre Nuevas Tecnologías en Madrid y alrededores.
  • Canal Eventos Digitales: ideal para quien necesite conocer todos los eventos de Marketing Digital, Big Data, Realidad Virtual y muchos otros temas sobre nuevas tecnologías en Madrid.
  • Canal Altcoin España: ¿Quieres estar al día de los bitcoin? Este es tu canal.

¿Conocías alguno de estos grupos o canales de Telegram? Cuéntanos qué te parecen, queremos conocer tu opinión y si te han gustado o te parecen interesantes no dudes en compartirnos. Si además, estás interesado en seguir formándote o actualizarte en el sector del Marketing Digital no pierdas de vista el Master en Marketing Digital con Especializaciones de IEBSchool. ¡Corre no te quedes sin tu plaza que vuelan!  

Master en Marketing Digital con Especializaciones

Especializarte en lo que más te gusta

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

16 comentarios en “Las mejores listas de Telegram para profesionales del marketing”

  1. Hola Ana, creo que Telegram, al estar “en la sombra” a causa de WhatsApp queda muchas veces en el olvido y la verdad es que al hacerlo estamos perdiendo una gran herramienta que nos ofrece grandes opciones como estos canales en los que podemos conseguir mucho. Desconocía algunos de ellos, por lo que ahora mismo los busco. Gracias por el aporte.

    1. Hola María,

      Muchas gracias por tu feedback! Yo también creo que Telegram se ve perjudicado por Whatsapp aunque es una gran herramienta. Me alegra haberte enseñado grupos nuevos, espero que nos cuentes que te han parecido 😉

      Pasa buen día y saludos!

        1. Hola Rafael,

          Les he echado un vistazo y me parecen dos canales muy interesantes, muchas gracias por recomendarnoslos.

          Un saludo!

          1. Gracias Ana!

            Este tipo de artículos me ayudan a seguir creciendo en mi proyecto, mil gracias de nuevo y espero que la gente pueda aprovecharlos 😀

            Un abrazo!

  2. Por el contrario, mejor que esté “al margen” de Whatsapp, así no nos embasuran mucho la herramienta.
    Que se quede WA para conversar con el tío, el primo, la abuela y la suegra, si es que te quiere… jejeje…
    Por cierto, si gustan incluir un grupo sobre hacer crecer tu Blog como negocio online, les puedo pasar link vía contacto.
    De hecho, ya aparece aquí en este blog conocido: https://www.gastre.es/2018/02/los-mejores-grupos-de-marketing-telegram.html
    Saludos.

  3. Qué pena… leyendo bien, me he dado cuenta de que el artículo de Uds. es mera copia del artículo que les pasé.
    Supongo que siendo así, no publicarán mi comentario, pero que sepan que se han plagiado ese contenido.
    Informaré al autor…
    Saludos y de nuevo, qué pena…

    1. Hola Arnaldo,

      Lamento que pienses eso, he echado un vistazo al artículo que nos pasas y no puedo considerar plagio porque coincidamos en unas listas de Telegram que son públicas y en las que además supongo que los dos nos hemos basado en la descripción de las mismas para redactar el contenido. Para la selección de las listas pedimos opiniones a algunos expertos del sector y hemos testeado algunas en equipo.

      Reitero, lamento que te hayas formado una idea equivocada de nuestro artículo y te invito a seguir leyendo nuestro blog en que cada día nos esforzamos por mejorar y ofrecer contenidos de calidad.

      Saludos.

        1. Hola Silvi,
          Siento que te lleves esa imagen, pero antes de realizar un post leemos bastante sobre el tema. En Internet existen diversas fuentes de información en las que me he basado, y no exclusivamente en estos dos post, todos los datos que aparecen están públicos en la web de Telegram que he enlazado en mi artículo.
          Los listados de Telegram son públicos, y nos tomamos la molestia de revisarlos y actualizarlos cada cierto tiempo para nuestra comunidad, como le comenté a Arnaldo.
          Espero haber despejado tu inquietud y muchas gracias!
          Un saludo

  4. Justamente de eso hablaba Silvia.
    El detalle, y creo que es lo que tratamos de transmitirle a Ana, es que de mezclar, copiar, etc… a plagiar, hay una línea muy delgada, la cual se termina de romper en medio de la interpretación del lector, el verdadero juez en este contexto.
    Ojalá, aunque suenen duros, nuestros comentarios sean tomados en cuenta para mejorar, en vez de defender el ego, el cual insconscientemente actúa en nuestra contra en estos casos.
    Crítica constructiva para Ana.
    Gran abrazo para ambas.

    1. Hola Arnaldo,

      Muchas gracias por el comentario, como bien dices hay una delgada línea y por lo que dices no has leído las otras fuentes que he utilizado. De todas maneras siempre se aprende de los comentarios.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: