CategoríaTecnología

Mejores apps de realidad virtual para ver películas y series en tu smartphone

Tiempo de lectura: 4 min
8

La realidad virtual ya está aquí al alcance de todos los usuarios para ver películas y series en tu smartphone. ¿Todavía no sabes cómo hacerlo? Te contamos las mejores apps de realidad virtual para vayas donde quieras.

Índice de contenidos:

La realidad virtual está en boca de muchos expertos que aseguran que en 2018 será el año que llegará a todos. Ya algunas empresas como Google y Facebook apuestan por este tipo de tecnología, pero sus propuestas tienen un atractivo añadido: el bajo coste.

Con el fin de marcar la diferencia y hacerse más competitivos empresas de difusión de contenido audiovisual como Netflix o Youtube ya ofrecen contenidos en formato VR accesible por dispositivos que se encuentran en el mercado a un precio bastante competente.

¿Qué necesito para disfrutar la realidad virtual?


Existen tres categorías para visionar la realidad virtual a diferentes precios y calidades, algunas más accesibles que otras:

  • La primera alternativa, el más barato y más asequible para todo el público, es el típico accesorio que sujeta los smartphones a unos pocos centímetros de nuestra cara barato.
  • La segunda opción, de más alta gama, son accesorios más potentes conectados a un ordenador y permiten jugar a videojuegos con una alta resolución casi como si estuvieras dentro.
  • El tercero, es un modelo mixto, en medio de ambos casos y que ha recibido el nombre comercial de “cascos de realidad mixta”. El precio también está a medio camino entre el primero y el segundo.

Para disfrutar de películas vr o series, cualquiera de los tres modelos propuestos sirven para hacerlo. Por ahora el primero es el más popular por su precio y facilidad de uso, puedes comprarlos desde 10€ en muchas tiendas online y se adaptan a casi todos los modelos de móvil. Ya tenemos el accesorio ahora nos hace falta la apps de realidad virtual.

6 Mejores apps de realidad virtual


Netflix VR

La plataforma de series norteamericana se ha sumado rápidamente al mundo de la RV  y está disponible en teléfonos con soporte para Gear VR de Samsung, o para Android descargando en Google Play la app. Se activa antes de colocar el móvil en el casco y una vez activado tendrás esta experiencia entera para ti. La mala noticia es que la calidad está limitada a vídeo en 480p, aunque el móvil disponga de Full HD, pero muy pronto seguro que solventan este problema.

VR Player

Esta aplicación es muy interesante porque tiene muchas posibilidades en reproducción 2D y 3D. Ofrece dos versiones una gratuita y otra de pago pero la gratuita es bastante completa. Lo mejor es que puedes reproducir contenido propio y contenido en streaming. También es compatible su uso con otros accesorios como teclados, ratones o comandos por voz.

Master en Marketing Interactivo & New Media

Crea historias increíbles para tus clientes

¡Me gusta!

VR Gesture Player

Este dispositivo de RV asiático se diferencia porque es su capacidad de interacción con la  cámara del dispositivo móvil. Al igual que el VR Player ofrece muchas posibilidades para reproducir contenido en 2D y 3D con forma plana o en 360º, tanto en contenido local como de YouTube.

VRTV Player Free

Como su propio nombre indica esta aplicación es gratuita, y ofrece con respecto a las otras una posibilidad muy competitiva. Normalmente la RV es una actividad muy solitaria pero con VRTV Player Free puedes sincronizarte con un amigo a través de la aplicación.

AAA VR Cinema

Al principio parece un reproductor tradicional, pero tiene dos características que lo hacen uno de los mejores reproductores de RV: permite reproducir vídeos en FullHD y sin límite de duración. Además, con la aplicación (InstaVR) se puede crear contenido de VR propio.

Quieres conocer más más acerca de la Realidad Virtual, no te pierdas entonces este Webinar:

¿Ya te apuntas a visualizar las series y películas vr a través de las mejores apps de realidad virtual? ¿Lo has probado y te ha gustado? Queremos saber tu opinión y si conocer más apps reproductores de Realidad virtual nos lo cuentes. Y si estás interesado en crear nuevos contenidos de calidad no te pierdas el Master en Marketing Interactivo & New Media de IEBSchool. ¡No te quedes sin tu plaza!

Master en Marketing Interactivo & New Media

Crea historias increíbles para tus clientes

¡Me gusta!

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes