CategoríaRedes Sociales

Cómo obtener el número total de shares de una URL

Tiempo de lectura: 2 min
0

Cómo obtener el número total de shares de una URL - Cómo obtener el número total de shares de una URL

Twitter acaba de dejar de ofrecer el share, el número de interacciones o veces que se ha compartido una publicación. Descubre otras formas de saber el número de ocasiones que se ha compartido un enlace a través de la Red Social.

Artículos relacionados:

A finales de 2015 Twitter decepcionaba a los editores, redactores y gerentes de información de medios, páginas webs, blogs y Redes sociales por su decisión de dejar de mostrar el share de las publicaciones, un dato fiable que servía para saber el impacto de un tweet o enlace y que permitía asegurar el valor y dar notoriedad al contenido.

La facilidad con la que se contabilizaba el share permitía saber fácilmente si una publicación triunfaba o no y si la masa social apoyaba o no una información. Poco a poco, Twitter ha dejado de mostrar ese dato y las empresas y usuarios de las Redes Sociales se han quedado sin su principal herramienta para saber el número de interacciones.

Cómo obtener el número total de shares de una URL - Twitter share

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Formamos profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales,

¡Quiero informarme!

Cómo saber el número de veces que una URL ha sido compartida

Existen soluciones, aunque ninguna tan elegante y a la vez sencilla como el botón que se podía colocar en la web y mostraba el share. Aquí os las mostramos:  

SharedCount: Una API que permite contar el número de veces que se ha compartido una publicación. Permite acceder a los datos del registro histórico de la aplicación. 

BuzzSumo’s Chrome Extension: Es otra herramienta analítica que permite acceder al número de interacciones de una publicación de la red social, ya sea el propio creador o cualquier visitante de la web.

A pesar de que ninguna de estas opciones es tan sencilla, inmediata y fiable como el propio botón de share que ofrecía la compañía sí que permiten conocer el dato exacto de share.

Si quieres seguir conociendo estos conceptos de Marketing Digital no dudes en echar un vistazo a nuestro Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Formamos profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales,

¡Quiero informarme!

Eva Rodriguez Alvarez

Actualmente soy Ecommerce & Digital Marketing Manager en Dosde Publishing. Soy Licenciada en Periodismo, Master en RRPP y Comunicación, y Postgraduada en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación... Leer más

2 comentarios en Cómo obtener el número total de shares de una URL

  1. Realiza una completa auditoria de cualquier dominio de una web para indicar en que redes sociales se ha compartido contenido, cuantas veces y con que porcentaje respecto al total. Ademas, individualiza en que red social, y cuantas veces, se ha compartido cada una de las paginas de sitio, para poder determinar no solo en que plataforma social es mas popular, sino tambien que paginas tienen mas exito en las redes sociales. Para obtener los datos hay que registrarse via mail o Twitter, y en cualquier caso, hay que proporcionar una direccion de correo electronico para poder iniciar el analisis.

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Una gran aportación la que acabas de hacer en nuestro artículo. Si te interesa el contenido que publicamos te animo a que te suscribas al blog para no perderte detalle de ningún artículo de los que publicamos. Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes