CategoriesMarketing

Qué es el Performance Marketing o Marketing de Resultados

0

Las agencias de Marketing más tradicional crean una estrategia para el cliente en la que no aseguran resultados. Este factor ha ido variando pero, ¿te imaginas pagar solamente por los resultados obtenidos? Te presentamos qué es el Performance Marketing y las claves para hacer una buena campaña.

También te puede interesar: Publicidad programática: qué es y qué ventajas tiene

Índice de contenidos:

Qué es el Performance Marketing

El Performance Marketing (o marketing de resultados) tiene el objetivo de generar un comportamiento en los consumidores. Es decir, puede ser realizar una compra, hacer un clic o descargarse un contenido. Es un modelo en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos. Tanto si son suscripciones, ventas o tráfico cualificado.

Estas técnicas de Performance Marketing pueden ser incorporadas en grandes multinacionales así como en pequeñas y medianas empresas. Para ello las PYMES deben contar con una buena estrategia y plan de marketing.

Uno de los grandes errores que comenten algunas organizaciones es que no tienen un departamento de comunicación y marketing, lo que les hace perder un gran potencial. Por eso, presentamos las ventajas de utilizar las técnicas de marketing de resultados y cuáles son los primeros pasos para una buena implementación.

Qué es el Performance Marketing o Marketing de Resultados - Las herramientas más poderosas del marketing digital

Qué utilidad tiene el Performance Marketing

Lo más importante a la hora de diseñar una estrategia de Performance Marketing es localizar nuestro target. Gracias al auge de los entornos digitales, podemos obtener información sobre las preferencias de nuestros clientes. Así, podemos definir un “perfil común» o, en otras palabras, nuestro público objetivo.

Una vez tengamos el definida la audiencia podremos segmentarlo y mostrarle nuestro producto a los usuarios que tengan preferencias relacionadas. De esta forma, evitamos realizar campañas para usuarios que no estén interesados en ninguno de nuestros servicios. Lo mejor para tener un control sobre la campaña de Performance Marketing es monitorizar los resultados con herramientas de Web Analytics a tiempo real.

También te puede interesar:Descubre qué hace un Programmatic Trader de la mano de un insider

Los objetivos están basados en conversión, ya sea en cuanto a leads o ventas. De esta manera se presenta la posibilidad de conocer fácilmente el beneficio de la campaña. Gracias a la medición conseguimos una mayor optimización.

El Performance Marketing se presenta, por tanto, como un riesgo mínimo. No hay que invertir un gran presupuesto en campañas con la incertidumbre de cuáles serán los resultados. Es decir, se puede realizar una estimación sobre los costes de cada campaña.

4 claves para una buena campaña de Performance Marketing

#1. Pensar si realmente necesitamos una campaña de Performance Marketing

Como hemos comentado, esta estrategia sirve únicamente para conseguir que el usuario realice una acción, así que tendremos que distinguir si nos sirve el Marketing de resultados. Si queremos llevar a cabo acciones institucionales o de branding, lo más seguro es que no sirva de nada arrancar una campaña de Performance Marketing.

#2. Diseñar una campaña adecuada para nuestra empresa

Debemos tener en cuenta nuestras posibilidades para que después podamos asumir nuestros compromisos. Es decir, si empezamos una campaña para vender entradas para un concierto, deberemos tener en cuenta que son limitadas y no podremos permitir que los usuarios compren más de las que tenemos. Para evitar problemas, más vale tener en cuenta desde un principio nuestro objetivo y las posibilidades.

#3. Elegir las técnicas

Existen numerosas vías de llegar a nuestro cliente, como el email marketing, la publicidad con banners o Google Adwords, el search marketing, etc. Lo más probable es que nuestra empresa necesite una combinación de técnicas, que pueden complementarse.

#4. Tener una web optimizada

Si nuestro objetivo son los registros, lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra Landing page. Esta debe ser usable e invitar al usuario a poner sus datos. En definitiva, si nuestro producto no está listo para el consumidor, será inútil que gastemos recursos en campañas de Performance Marketing.

Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

Si quieres llegar a diferentes públicos y conseguir un tráfico cualificado échale un vistazo a nuestro Postgrado en Publicidad Programática y Native Advertising. Te especializarás en la compra de tráfico online y aprenderás a trabajar con los principales canales de captación de tráfico frío para aumentar exponencialmente.

Descubre las múltiples posibilidades que ofrece le Performance Marketing de la mano de los mejores profesionales. Si deseas aumentar el volumen de tráfico, leads o ventas en tu negocio digital, no te quedes sin tu plaza. Además, si te ha parecido curioso y crees que a alguien de tu entorno le podría interesar ¡no dudes en compartirlo!

Postgrado en Publicidad Programática y Native Advertising

Aprende a generar conversiones, conseguir tráfico y a analizar datos de tu web de la mano de los mejores profesionales

¡Apúntate!

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores

1 comentario en Qué es el Performance Marketing o Marketing de Resultados

  1. Yo creo que el cliente que se plantea contratar una campaña de marketing de resultados debe antes tener muy claros cuáles son sus objetivos (mejorar el CRO, bajar la tasa de rebote, bajar el CPA) y cuáles son las acciones (clics, retuits, compartir, …)que cree que van a incidir positivamente en esos objetivos. Si no se tiene eso claro, y es labor de la agencia el hacérselo ver y ayudarle en su definición, las acciones pueden llevar a resultados distintos a los deseados (mejores o peores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en las redes