CategoríaComunicación Digital

Oscar Fuente, nuevo director general de la escuela de negocios IEBS

Tiempo de lectura: 3 min
0

Oscar Fuente, nuevo director general de la escuela de negocios IEBS - oscarNueva etapa en IEBS. Oscar Fuente, hasta ahora encargado de gestionar el área estrátegica de nuestra escuela de negocios, ha sido nombrado director general de IEBS Business School. Socio fundador de la institución, Fuente será el encargado de liderar la institución con el objetivo de demostrar que es posible hacer formación de calidad a un coste razonable, en la que el alumno es el foco principal y el profesor se convierte en gestor de aprendizaje.

Asi, IEBS continuará apostando por su modelo de formación learning by doing. «La sociedad ha cambiado: la velocidad a la que se mueve el mundo es cada vez más rápida y eso cambia nuestras necesidades, lo que también nos obliga a apostar por nuevas formas de aprender”, asegura Oscar.

«Vivimos en la era del conocimiento libre donde la Universidad o el profesor dejan de ser ya el centro del Universo porque el conocimiento es fácilmente accesible para todos, libre y gratuito. Esto está fijando unas nuevas reglas del juego. Para ser capaces de adaptarnos a los cambios, en IEBS trabajamos ágilmente para poder innovar rápido y trasladar las tendencias a los alumnos de forma inmediata», afirma Oscar Fuente.

Entre los principales objetivos de esta etapa, el nuevo director destaca preservar el respeto por el alumno. «Para nosotros, es y será lo más importante; el principio y el fin último» afirma rotundamente Fuente.  Además,  continuará apostando por mantener vivos los valores de la escuela y estrechar la relación con alumnos y profesores. «Tenemos que seguir focalizandonos en la innovación y, sobre todo, en la excelencia en el trabajo y la calidad del servicio que prestamos», concluye.

La escuela de negocios seguirá así adaptando su oferta a las necesidades y demanda del mercado. Con esa filosofía, IEBS ha destacado por haber creado el primer Master de Emprendedores en 2010, y por ser pionera con otros lanzamientos como el único Master en Gamificación en castellano o el primer Postgrado en Inbound Marketing, entre otros hitos.

Junto a la calidad del modelo de aprendizaje de IEBS, Oscar Fuente tiene como reto su expansión internacional. La Escuela de Negocios, elegida como la 1ª Escuela de Negocios Online por el CSIC, cuenta con delegaciones en España, Uruguay, Chile y Colombia y prevé su aterrizaje en nuevos países, desde donde poder ofrecer una experiencia de aprendizaje ajustada a las necesidades profesionales de cada país.

Oscar Fuente es licenciado en Marketing y Gestión Comercial y Postgrado en Marketing Directo y Comercio Electrónico por ESIC-ICEMD. Ha desarrollado su carrera profesional en el área del management comercial trabajando para empresas de referencia como Harrods, Equifax Inc y Grupo Planeta. En el ámbito educativo, fue miembro fundador de laprimera escuela de negocios online en castellano del mundo, proyecto incubado por Planeta y la Universidad de Barcelona y que hoy en día se ha convertido en IL3. Además, creó la empresa Área de Ventas, a través de la cual ha trabajado para entidades formativas de renombre como La Salle, ISEAD, OBS y EDP Formación.

Como emprendedor, destaca por ser fundador de cinco empresas online y por ser partícipe como mentor y business angel en Seedrocket.

«En el mundo de la educación se nos vienen encima grandes cambios y habrá que ser muy rápido; pero promete ser muy divertido y eso me motiva enormemente«, asegura Fuente.

Una nueva etapa pero con los mismos propósitos e intereses: el alumno como eje de la educación y una metodología práctica y colaborativa. ¿Quieres conocer mejor nuestra escuela de negocios? Entra en https://www.iebschool.com/  ¡Puedes ponernos a prueba en cualquiera de nuestros seminarios! ¡Te esperamos!

.
Artículo escrito por: Christian Pastrana

Christian Pastrana

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes